Noticias

Mercado de pases 2019-2020
( 0 Votos )
Martes, 23 de Julio de 2019 10:40
Santiago Gentiletti.
Santiago Gentiletti.

Por Alejandro Beaty
e-mail: ale@elrojinegro.com
Twitter: @AleBeaty
| ElRojinegro.com

Arranca la temporada más complicada de los últimos años, y el mercado de pases no fue lo que la maypría de la gente esperaba. Pocas altas (algunas sorprenden por el puesto y los nombres), varias bajas y sin ventas de jugadores que actuaron la temporada pasada. Aquí las repasamos.

Altas

La primera incoirporación fue el técnico, Frank Kudelka, que en un DT es anecdótico el tiempo por el que firma, un par de malos resultados y lo rajan.

Santiago Gentiletti: Llega del Albacete de España, firmó por dos años y el costo fue de 300 mil dolares por año.

Ramiro Macagno: El arquero proviene de Atlético de Rafaela, a préstamo, sin cargo y con opción de 700 mil dolares por el 80 % del pase.

Cristian Lema: A préstamo desde el Benfica de Portugal, por un año, a cambio de 225 mil euros por el préstamo y con opción de compra de 2.5 millones de euros por el 100 % del pase.

Lucas Albertengo: Llega desde Independiente, a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 1.3 mmillones de dolares.

Matias Orihuela: Tras varios dias sin información, el club indicó que llegó a prestamo (sin indicar el tiempo del mismo), sin cargo y con opción de compra del pase en 200 mil dolares por el 50 %.

Julián Fernandez: Adquirió el 50 % del pase en 275 mil dolares y firmó un contrato por tres años.

Lucas Villarruel: El último en sumarse, a préstamo por un año y sin cargo. La opción de compra es de 600 mil dolares.

Rodrigo Salinas: Llegó por un año a la institución proveniente de Velez. El club no indicó el modo del prestamo (se dice que fue sin cargo, otros medios que por 200 mil dolares -que tal vez sean de una deuda del club prestador con el jugador-) ni si hay opción de compra del pase.

Renovaron el vínculo

Leandro Grimi: Por seis meses hasta Diciembre 2019

Mariano Bittolo: Fue por un año, sin cargo y con dos opciones de compra: 400 mil dolares por el 50 % del pase y de 700 mil por el 80 %.

Mauro Formica: Sin mayores datos, el club informo la extensión del contrato hasta el 2020.

Nelson Ibañez: Hasta Junio de 2020 firmó el arquero.

Volvieron de sus préstamos

Gabriel Baez Corradi: Tras su paso por Venados de México volvió al club y entrena con la primera.

Nahuel Cisneros: Tras su paso por Nautico de Brasil, entrenará con la reserva.

Mauricio Tevez e Ignacio Huguenet: Tras su paso por Defensa y Justicia entrenarán con la reserva.

Primer contrato

Diego Calcaterra: El volante de la categoría 2001 firmó su primer contrato.

Luciano Cingolani: Uno de los goleadores de la 2001 ys es jugador profesional.

Seguramten hubo más jugadores a los que se les firmó su primer contrato, pero el club no lo informó.

Ventas

Enzo Barrenechea: El juvenil que no llegó a debutar en primera (apenas un puñado de partidos en reserva) se fue a Sion de Suiza para luego recalar en la Juventus. Fue por 2.5 millones de Euos limpios para el club. y conserva un 15 % de una futura venta.

Ezequiel Ponce: Muy compleja la venta, muchas variables que hay en juego para saber el monto final que el club va a percibir, pero de movida serían 800 mil euros que el club ya debieron ingresar. Además otros 400 mil en Junio 2020. Y faltarían sumar hasta 1.2 millones por productividad del jugador. También cerca de 75 mil euros por derechos de formación.

Lisandro Martinez: Tras ser regalado a Defensa y Justicia por dos monedas, el club de Florencio Varela lo vendió en cerca de 7 millones de euros al Ajax. Al club ingresaron, o ingresarán 1.7 millones de dolares por la venta del 50 % del pase, más 150 mil de la misma moneda en concepto de derechos de formación

Se fueron a préstamo

Matias Tissera: Tras su paso por Independiente Rivadavia, volvió al club y fue prestado a Platense sin cargo y con opción de 200 mil dolares por el 50 % del pase.

Julián Marcioni: Se fue sin cargo y sin opción a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Nicolás Temperini: Por un año, sin cargo ni opción a Mitre de Santiago del Estero, que milita en el Nacional B.

Leonel Ferroni: Por un año jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero, sin cargo y con opción de compra de 450 mil dolares por el 50 % del pase.

Francisco Fydriszewski: Tras ser titular en el primer partido de la superliga, el club lo prestó al Antofagasta de Chile por seis meses a cambio de 25 milares y opción de compra del 70 % en 800 mil dolares.

Maximiliano Ribero: El Puma fue cedido por un año a Sportivo Las Parejas. sin cargo ni opción de compra.

Joaquin Torres: Fue a préstamo sin cargo ni opción al Volos de Grecia (mismo equipo que Brian Sarmiento).

Lisandro Cabrera: Tras rescindir con el Cucuta de colombia, firmó por un año sin cargo en Gimnasia  Esgrima de Mendoza, la opción de compra por el 50 % del pase es de un millon de dolares.

Rescindieron contrato

Víctor Figueroa: Tras más de 200 partidos en el club, se fue a jugar al aucas de Ecuador.

Hernan Bernardello: Estaba a préstamo en Godoy Cruz de Mendoza, pero al no jugar decidió irse y en el club le dieron el pase libre, para luego formar en Belgrano de Cordoba.

Franco Perez: Tras jugar en Monarcas de Mexico y Deportivo Madryn, el club lo cedió en forma definitiva a Estudiantes de Rio Cuarto, sin cargo y el club conserva un 40 % de sus derechos económicos.

Finalización de contrato

Alfio Oviedo: Tras un año que jugó poco (12 partidos, 1 gol) y el alto costo en la compra del pase (cerca de 3 millones de dolares), vovlió a jugar en Cerro Porteño.

Brian Sarmiento: tras su larga lesión y estar en litigio con el club, donde jugó 19 partidos y convirtió 4 goles, firmó con el Volos de Grecia.

Teodoro Paredes: Con la llegada de Gentiletti y Lema, no se le renovo, en el club jugó 17 partidos y convirtió un gol, su nuevo destino: Bolivar de Bolivia.

Lisandro Alzugaray: Tras haber jugado sólo cuatro encuentros, no se le renovó contrato y estará jugando la proxima temporada en Central Cordoba de Santiago del Estero.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 214 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys