Noticias

Bidoglio, el elegido sorpresa de la dirigencia
( 0 Votos )
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 08:33
Hector Bidoglio.
Hector Bidoglio.

Fuente: El Ciudadano

Tras dos semanas en donde se reunieron con muchos técnicos, y en la mayoría de los casos sin acuerdo económico, los directivos definieron apoyar la continuidad de Bidoglio, quien había sido interino en los partidos frente a Patronato y San Martín de San Juan

Héctor Bidoglio será el entrenador de Newell’s. La noticia sorprendió a muchos, incluso al propio entrenador que está de vacaciones con su familia y este sábado al mediodía se enteró que era el elegido.

La búsqueda de entrenador duró dos semanas, parecieron más, porque se barajaron muchos nombres y en todos los casos hubo negativas. Algunas por los contratos alejados a lo que pudiera pagar Newell’s, como los casos de Eduardo Domínguez, Diego Cocca o Gustavo Quinteros; y otros por tener contratos vigentes con otros clubes que no pudieron romperse, tales los casos de Sebastián Beccacece, Mariano Soso y Fernando Gamboa.

El último de la lista fue Pablo Lavallén, que el viernes a la noche parecía tener un pie en el Parque a partir de una charla entre la dirigencia leprosa y su representante, Juan Cruz Ollier.

Pero no fue así. Algo cambió en la cabeza de la dirigencia. Y tras analizar los pros y contras, finalmente se decidió oficializar a Héctor Bidoglio, quien condujo de buena manera como interino los dos últimos partidos de Newell’s tras la salida de Omar De Felippe: victoria ante Patronato en el Coloso y triunfo en Tucumán frente a San Martín para romper una racha de más de un año sin ganar como visitante.

“La elección de Héctor (Bidoglio) tiene que ver con el análisis que hicimos con los otros candidatos reales que teníamos en carpeta. Y la realidad es que más allá de la experiencia, desde el proyecto y la forma de trabajar no había gran diferencia”, le contó a El Hincha un directivo involucrado en la decisión final.

“Bidoglio trabajó muy bien los dos partidos que tuvo a su cargo el plantel, y tiene un conocimiento de los jugadores de inferiores y su potencial que otros no iban a tener. Tiene nuestro apoyo incondicional para trabajar tranquilo y confiamos que va a sorprender a más de uno”, agregó.

Un punto que la dirigencia no manifiesta públicamente, pero que pesó a la hora de la definición, es el contrato de Bidoglio. Al ser un DT “barato”, los directivos ya tienen en visto bueno del Órgano Fiduciario para apostar un poco más a la llegada de refuerzos de mayor jerarquía.

Los directivos saben que apostar por Bidoglio los expone ante los hinchas, que en las últimas semanas cuestionaron duramente, incluso en el partido ante Patronato. Por eso será clave sumar tres o cuatro nombres de jerarquía, algo que los directivos aseguran comenzaron a gestionar.

Los tiempos apremian. La pretemporada arranca el 2 de enero, y para esa fecha la idea es al menos tener alguno de los refuerzos, además de definir la situación de jugadores del actual plantel que no tienen definido su futuro, como los casos de Fabricio Fontanini, Alfio Oviedo, Luis Leal, Joel Amoroso y alguno más.

¿Cuándo será presentado Bidoglio? El entrenador regresa a la ciudad el 1° de enero, un día antes del inicio de la pretemporada, que coincidirá con el inicio de los trabajos en el predio Jorge Griffa.

En la charla que mantuvo con los directivos, Bidoglio ofreció regresar de inmediato a Rosario, pero la dirigencia entendió que no era necesario, ya que habrá un monitoreo diario sobre los avances de las negociaciones con refuerzos.

Bidoglio estará junto con Gustavo Arciprete como ayudante de campo, el profe Ramiro Álvarez como preparador físico, y César Jaime como entrenador de arqueros. Y no se descarta que sume a alguien más de inferiores a su cuerpo técnico.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 74 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys