Noticias

Aguerre: ''La victoria trajo mucha paz''
( 0 Votos )
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 08:38
El arquero fue fugura ante Patronato y todavía no recibió goles atajando en el Coloso del Parque.
El arquero fue fugura ante Patronato y todavía no recibió goles atajando en el Coloso del Parque.

Fuente: El ciudadano

La estirada de Alan Aguerre para impedir el empate de Patronato en el minuto 49 tras una volea de Mauricio Sperduti impidió que un Coloso tensionado estallara. El arquero fue una vez más una figura clave en la Lepra y el hincha lo reconoce, a pesar del enojo que tiene con el plantel y la dirigencia.

“Ganar era fundamental. Es un trabajo de equipo, es importante que no me conviertan goles. Tuvimos muchas situaciones y no la veníamos concretando, y eso nos llevó a perder muchos partidos por poco. Con una victoria agarran confianza todos los jugadores. No creo que los 12 puntos que teníamos en la tabla estuvieran bien porque hubo muy buenos rendimientos y no se plasmaban en el resultado”, detalló el arquero, tras terminar una vez más con el arco invicto.

Aguerre completó su undécimo partido en el arco leproso, computando dos por Copa Argentina. Y en seis de esos cotejos terminó sin goles en contra. Es más, en los cuatro primeros partidos del torneo, con Ibáñez como titular, Newell’s no había registrado una valla invicta.

Hay otro dato para resaltar aún más este momento de Aguerre. El ex Vélez aún no fue vulnerado en el Coloso. Atajó cuatro partidos y siempre fue con el arco en cero. El primer partido en el Parque fue el triunfo 2-0 ante Lanús, donde fue figura; luego llegaron dos victorias 2-0 ante Tigre y Argentinos, con menos trabajo y la misma seguridad; y el cuarto partido en el Coloso fue el viernes ante Patronato, que lo volvió a mostrar como destacado.

Así, Aguerre se transformó en el primer arquero de la historia leprosa en terminar con la valla invicta en sus cuatro primeros partidos como local.

Fuera de su lucimiento personal, el arquero no le escapó hablar de las banderas colgadas en la popular con un fuerte mensaje hacia los jugadores. “Es un contexto complicado. Nos jugó un poco en contra pero hasta que arrancó el partido. Nos sentimos bien jugando en el Coloso porque sacamos buenos resultados. Está a la vista. Esto sirve para lo que viene, sabemos que somos responsables del momento que estamos viviendo, pero tenemos mucha expectativa para lo que viene”, comentó.

Un tema que preocupa a Aguerre y a todo el mundo Newell’s es la pelota parada en contra, un problema sin solución que le ha costado muchos puntos.

El viernes Héctor Bidoglio buscó cambiar y los defensores marcaron en zona, y no mano a mano como sucedió en los últimos años. Pero se sufrió igual. “Sufrimos de vuelta la pelota parada. Estábamos trabajando hombre y ahora tomamos zona pero también lo sufrimos. Seguiremos buscando como resolver el problema. Por lo pronto, sabemos que este es el camino y esta victoria nos trae mucha paz”, concluyó el arquero.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 76 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys