Noticias

El movido mercado de pases rojinegro
( 0 Votos )
Jueves, 09 de Agosto de 2018 10:18
Los refueros para la 2018/2019.
Los refueros para la 2018/2019.

Por Alejandro Beaty
e-mail: ale@elrojinegro.com
Twitter: @AleBeaty
| ElRojinegro.com

Hacía rato que en un mercado de pases no había tantos movimientos, varias renovaciones que se tomaron como incorporaciones, otras contrataciones muy llamativas por lo desconocido de los jugadores yseguimos a la espera de la llegada o no de Formica.

Se renovaron los contratos de tres jugadores:

Victor Figueroa: Renovó hasta Junio de 2020. A pesar de una gran deuda económica que se mantiene con el jugador, aceptó la nueva propuesta del club y seguirá vistiendo estos colores dos años más.

Juan Ignacio Sills: Seguirá por un año más en el club. Al jugador se le venció el contrato, siguió entrenando, se fue y luego le renovaron.

Nelson Ibañez: Renovó por un año, sin cargo y con opción de compra del 60 % del pase en 150 mil dolares.

Luis Leal: Adquirió el pase del jugador y firmó contrato hasta junio del 2021. Pagó 775 mil dolares por el 85 % del pase, y se pagarán en 10 cuotas mensuales.

Primeros contratos:

Tres jugadores firmaron su primer contrato: Alan Luque (debutante el pasado Sabado por Copa Argentina), Facundo Pardo (En el año 2015 participó del mundial sub-17) y Anibal Moreno (reciente campeón con la selección sub 20 en el torneo L´Alcúdia)

Los que llegaron:

Mauro Formica: Recién se confirmó su llegada, no ha firmado contrato por lo que el club todavía no informó en que conficiones. Llega con el pase en su poder, y resignando todo por volver al club y a estar con su hija.

Leandro Grimi: El defensor, hincha del club, y de último paso por Racing, llegó a préstamo por un año con un cargo de 500 mil pesos brutos. Las opciones de comprar el pase son de 350 mil dolares por el 50 % o de 500 mil por el 80 %

Alfio Ovidio Oviedo:El delantero paraguayo llegó a cambio de 150 mil dolares por un año, y con opción de compra de 3 millones de dolares en Diciembre o de 3.5 millones en Junio 2019

Mariano Bittolo: El juvenil surgido de Velez y de último paso por Albacete de España, llegó a prestamo por un año con un cargo de 25 mil dolares y las opciones de compra son de 400 mil dolares por el 50 & del pase o de 700 mil por el 80 %.

Aldo Paredes: El defensor paraguayo firmó por un año, es a préstamo y sin cargo con dos opciones de compra: 350 mil dolares por el 50 % del pase o de 550 mil por el 80%.

Ivan Piris: El lateral derecho de origen paraguayo y gran trayectoria en europa y la selección de su pais, llegó sin cargo por un año y las opciones de compra por el 100 % del pase en 1 millon de dolares antes del 31/12/2018 o de 1.5 millones antes del 30/06/2019.

Alan Aguerre: El arquero, libre de Velez, llega a prestamo por un año sin cargo y con opción de compra de 500 mil dolares por el 80 % del pase.

Lisandro Alzugaray: Mediocampista ofensivo entrerriano. Rara su llegada, ya que con 28 años no puede decirse que es una apuesto y dificil concebir que los jugadores de las inferiores no están a la altura del jugador. Llega sin cargo y con opción de 180 mil dolares por el 80 % del pase en Diciembre y de 250 mil dolares por el 100 % en Junio del 2019. Habría llegado por recomendación de Julio Zamora.

Jose Correia (Ze Turbo): Llega sin cargo desde el Inter de Italia. El club no informó si pagó algun prestamo, si tiene opción de compra ni por cuanto tiempo es el contrato. Es un caso muy llamativo y apareció de la noche a la mañana con la compra de Leal 8se había trabado y se destrabó con la llegada de este jugador). Tal como en el caso anterior, llama la atención su llegada. (Algunos medios indican que le falta al menos seis meses desde lo físico para adaptarse)

Los que se fueron:

Lisandro Martínez: Fue vendido a Defensa y Justicia. La opción de compra por el 50 % del pase estaba tasada en un millon de dolares. El club informó en la Reunion anual de Asociados que se realizó por 861 mil dolares por el 50 % del pase.

Ivan Silva: el volante de 24 años fue cedido sin cargo ni opción al Brown de Adrogué.

Daniel Opazo: El monito se fue por 12 meses sin cargo a San Martin de San Juan. Si el jugador firma 10 planillas el club reccibirá 15 mil dolares y las opciones de compra son de 300 mil dolares por el 50 5 del pase y de 400 mil por el 75 %. Recordamos que cuando el club adquirió el pase en 50 mil dolares por el 75 % del pase, firmó una clausula: que en caso de que el futbolista juegue 10 o más partidos en las próximas dos temporadas, es decir hasta junio 2019, Newell's deberá abonar 25 mil dólares más; y si en ese tiempo supera las 20 presentaciones en primera, serán en total 50 mil dólares extras. El jugador disputó 8 encuentros en el club.

Ignacio Huguenet y Mauricio Tevez: Los jugadores fueron a préstamo a Defensa y Justicia por un año sin cargo, y con opción de compra de 1.5 millones de dolares por el 50 % del pase cada uno. El caso de Huguenet es raro, ya que no tuvo oportunidades en primera (jugó 4 partidos y sólo 1 como titular) pero marcó 68 goles en inferiores de AFA y llevaba 10 en Reserva. Al menos la opción de compra debió ser mucho mas alta que la de Tevez.

Denis Rodríguez: El volante se fue a Belgrano de Córdoba por el término de un año con un cargo de 50 mil dolares. La opción de compra es de 2.119.205 dolares por el 50 % del pase.

Jalil Elias: El turco seguirá su carrera en Godoy Cruz de Mendoza. Si bien desde Enero está en esa institución, el club mendocino ejecutó la clausula de compra que tenía y se lo llevó por 795 mil dolares brutos por el 70 % del pase (700 mil netos). Y tasó el 30 % restante en 1.350 mil dolares.

Joaquín Varela: El Cata se fue a Godoy Cruz de Mendoza, y jugará con Jalil. Fueron 795 mil dolares brutos (700 mil netos) por el 60 % del pase. El otro 40 % está tasado en 1.850.000 dolares.

Finalizaron su contrato:

Luciano Pocrnjic: El arquero rescindió su contrato y seguirá su carrera en Aldosivi de Mar del Plata. En Newell's jugó 67 partidos y recibió 69 goles. Mantuvo el arco en cero en 22 partidos. Además atajó 3 de los 6 penales que le ejecutaron.

Bruno Bianchi: El club no hizo uso de la opción de compra de 900 mil dolares por el 50 % del pase y regresó a Atlético Tucumán. Acá jugó 21 partidos y marcó 1 gol.

Fernado Evangelista: El jugador había llegado a prestamos sin cargo hasta junio del 2019 pero sus malas actuaciones (jugó 11 partidos), y al no ser tenido en cuenta, rescindió su contrato. Seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata.

José San Roman: Tras un prestamo de 18 meses, el club no hizo uso de ningunas de las opciones de compra del pase. Jugó 37 partidos con la rojinegra.

Nery Leyes: Estuvo un año en el club y no se hizo efectivo la opción de compra de su pase. Jugó 10 partidos con la rojinegra.

En el limbo:

Guillermo Ortiz: En Junio de 2016 fue cedido a prestamo a Colon de Santa Fe, con opción de compra de 500 mil dolares por el 50 % del pase. El club lo compró en Junio del 2017 y hay una clausual que Newel's lo puede recomprar, siempre que Colon no la ejerza. Esn esa situación se está. Newell's avisó que lo recompra a Ortiz, salvo que Colon pague los 650 mil dolares del restante 50 %. Esa situación se debería resolver en estos dias.

En total: Se invirtieron 970 mil dolares entre prestamos y compra de jugadores (Leal) y se recibieron 2.311.000 dolares en concepto de prestamos y ventas.  Restaría sumar los 650 mil dolares por Ortiz, o para la compra de jugadores o incrementando el monto de ventas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 43 invitados y 1 miembro conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys