Noticias

Chau Gato
( 0 Votos )
Sábado, 17 de Junio de 2017 20:46
Lo mejor para Mauro Formica en México
Lo mejor para Mauro Formica en México

El gato se despide de la lepra nuevamente. Sin dudas un gran jugador que este última etapa tal vez no rindió en su mejor forma, pero un gran casta lepra que se mantendrá vigente en el recuerdo de todos los hinchas leprosos.

Así comunicaba oficialmente el club la salida en al web oficial:

Mauro Formica jugará en Pumas de México

El Club Atlético Newell's Old Boys informa que arribó a un acuerdo para que Mauro Formica sea transferido al Club Universidad Nacional AC de México (Pumas de la UNAM), donde continuará su carrera al finalizar el Campeonato argentino 2016/17 de primera división.
El Gato se destacó como una de las principales cartas en la ofensiva leprosa a lo largo de las 27 fechas disputadas del actual certamen, y además de contribuir con su técnica y habilidad, aportó seis goles al conjunto rojinegro. A su vez, se encuentra entre los primeros puestos de la tabla de jugadores con mayor cantidad de asistencias.
Ficha personal
Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988. Realizó divisiones juveniles en Newell's y debutó en la máxima categoría rojinegra el 29 de septiembre de 2006 en el empate 1-1 frente a Colón de Santa Fe.
En su primera etapa disputó 87 encuentros y convirtió 20 goles, hasta que en 2011 fue transferido al Blackburn Rovers FC de Inglaterra, donde jugó 55 partidos y marcó 5 tantos. Tras un breve paso por el Palermo de Italia en 2013 (8 cotejos y 1 gol), recaló en el fútbol mexicano para defender la camiseta del Cruz Azul. Allí completó 73 presentaciones, 10 festejos y un título (Concacaf Liga de Campeones en 2014).
Luego de cuatro años y medio desempeñándose a nivel internacional, a mediados de julio del año 2015 Formica regresó a Rosario para defender la camiseta del club de sus amores. Desde entonces disputó 45 partidos y convirtió seis goles.
Convenio y transferencia
El 13 de julio de 2015 se firmó entre las autoridades del Club y Mauro Formica un convenio en el se le reconocía al jugador el 50% de sus derechos económicos derivados de los federativos. A su vez, se estipulaba que en caso de recibir, Newell's o el futbolista, una oferta igual o mayor a U$S 1.500.000 por los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos derivados de los federativos, las partes se comprometían a aceptarla.
En el mes corriente se recibió una oferta formal del Club Universidad Nacional A. C. (Pumas de México) por los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos derivados de los federativos igual a U$S 1.500.000. En virtud de dar cumplimiento al convenio oportunamente firmado, se acepta la oferta.
Luego de varias negociaciones entre las partes se acordó lo siguiente: el Club Atlético Newell's Old Boys cede en forma definitiva los derechos federativos y su 50% de los derechos económicos derivados de los federativos al club Pumas. En contraprestación, Pumas cancelará la deuda de U$S 300.000 que Newell's Old Boys mantiene con Cruz Azul correspondientes al cargo del préstamo del mismo jugador y abonará al contado mediante transferencia electrónica la suma de U$S 600.000 brutos. En esa suma se encuentra incluido el 24,5% en concepto de gastos, por lo que a las arcas de nuestro Club ingresarán U$S 450.000 aproximados. Cabe aclarar que el jugador se hace cargo de la negociación del 50% de los derechos económicos de su propiedad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Que puestos habría que reforzar para la segunda parte del torneo?


 
Tenemos 56 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys