Noticias

Newell's visita a Belgrano en Córdoba
( 0 Votos )
Martes, 06 de Junio de 2017 11:39
A bancar la parada Newell's.
A bancar la parada Newell's.

Por Alejandro Beaty
e-mail: ale@elrojinegro.com
Twitter: @AleBeaty
| ElRojinegro.com

 Sin Maxi Rodriguez y con el gato desde la partida Newell's se juega la clasificación a la Copa Libertadores desde las 15 horas en Córdoba ante Belgrano. 

El equipo dirigido por Vojvoda se juega una patriada importante para volver a colocarse en grilla de Copa. Enfrente estará un Belgrano que no llega del todo bien y el equipo rojinegro deberá aprovechar esa condición. Se juegan los últimos cartuchos y esperamos que el ánimo y actitud de los juveniles que pudo verse en el partido ante Lanús hoy tenga una mejor versión y nos brinden esa alegría que representa cada victoria leprosa.

 

Previa Rosario3

Newell's visita a Belgrano, con el pasaje a la Copa como objetivo


Desde las 15, la Lepra choca con el Pirata por la anteúltima fecha del torneo de primera división. Lo hará con la misión de recuperar la plaza a la Libertadores que ostentaba a inicios de esta jornada. Enfrente estará el último equipo de la tabla. Dirige Trucco y transmite Radio 2

 

Newell's se dispone a cerrar el semestre con el último par de partidos de unn torneo que todavía lo tiene peleando por una plaza a la Copa Libertadores de América, a la que irán los cinco primeros equipos de la tabla. Por ahora, la Lepra está fuera de la nómina (quedó séptimo), pero eso podría cambiar si hoy consigue un triunfo ante Belgrano.

Desde las 15, a puertas cerradas y con arbitraje de Silvio Trucco en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda se las verá con el último de la tabla de posiciones, que intentará sumar de a tres para mejorar la campaña y engrosar un promedio que se verá afectado por esta bajísima cosecha de 22 puntos.

El conjunto del Parque tiene 49 puntos y viene de empatar como local ante Lanús, en el primer encuentro del interinato Vojvoda tras la salida de Osella (el otro encuentro fue por Copa Argentina). Los celestes, en cambio, ganaron sólo dos de los últimos doce encuentros y vienen de derrotas sucesivas ante Estudiantes y Arsenal.

En cuanto a la formación, Maxi Rodríguez ni siquiera viajó a la Docta debido a una gripe que le impidió entrenar de manera normal. Tampoco lo hizo Sebastián Domínguez, ya recuperado de su lesión pero con pocos días de entrenamiento. La única modificación: Mauro Formica por Joel Amoroso.

El once es: Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi, Valenzuela; Rivero, Elías, Formica; Fertoli, Scocco, Figueroa

Por su parte, Sebastián Méndez le hará varios cambios a sus once: no contará con los lesionados Lucas Aveldaño ni Sebastián Luna. Además, saldrían Renzo Saravia, Cristian Romero, Cristian Gorgerino, Claudio Aquino y Fernando Márquez Como contrapartida, el DT tendrá a disposición a Juan Quiroga, quien cumplió una fecha de suspensión.

Los once serían: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Lema, Esteban Espíndola López, Quiroga; Federico Lértora, Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez, Mariano Barbieri; Tomás Attis.

 

Probables formaciones

BelgranoAcosta, Guidara, López, Lema, Quiroga, Melano, Farré, Lértora, Barbieri, Suarez y Attis.

Newell's Old Boys: Pocrnjic, San Román, Escobar, Moriaghi, Valenzuela, Jalil Elias, Rivero, Formica, Fértoli, Scocco y Figueroa.. 

Arbitro: Trucco

Inicio: 15 horas.

Televisa: DeporTV

Historial Newell´s Old Boys –Belgrano

Se enfrentaron en 34 oportunidades, con 13 victorias, 7 empates y 14 derrotas, con 42 goles a favor y 42 goles en contra.

Primer enfrentamiento: Fue el 12 de Octubre de 1971, por la 2º fecha del Nacional, que fue empate en el Parque 2 a 2, con goles de Obberti y Martinez.

Ese dia formamos con: Fenoy, De Rienzo, Jara, Solórzano, Ledesma, Juan Carlos Montes, Sanabria, Santaamria, A.Silva (H.Martinez), Obberti y Mario Mendoza. Arq. Suplente Dede. DT: Pedro Dellacha.

Siendo Newell´s Visitante: Se disputaron 16 partidos, con 6 victorias leprosas, 4 empates y 6 derrotas, con 18 goles a favor y 19 goles en contra

Victorias en Cordoba:

Liguilla 86, 3-1 con goles de Llop, Sen y Cozzoni.

Clausura 92, 3-1, goles de Martino, Saldaña y Pochettino.

Apertura 94, 2 a 0, goles de Ivan Gabrich y Escudero.

Clausura 02, 1 a 0 con gol de la Fiera Maxi Rodríguez.

Clausura 07, 2 a 0 con goles de Oscar Tacuara Cardozo.

 

Todos los Goleadores:

5 goles: Maxi Rodríguez.

4 goles: Ivan Gabrich.

2 goles: Oscar Cardozo, Ariel Cozzoni, Juan Llop, Alfredo Mendoza, Julio Zamora y Ricardo Noir.

1 gol: Julio Baldivieso, Fernando Crosa, Gustavo Dezotti, Marcelo Escudero, Daniel Faggiani, Victor Jara, Hector Martinez, Gerardo Martino, Daniel Navarro, Alfredo Obberti, Nicolas Pavlovich, Pablo Paz, Mauricio Pochettino, Diego Quintana, Germán Real, Julio Saldaña, Juan Sen, Victor Aquino, Ignacio Scocco, Maximiliano Urruti y Lorenzo Faravelli.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Que puestos habría que reforzar para la segunda parte del torneo?


 
Tenemos 82 invitados y 1 miembro conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys