Noticias

Por la gloria
( 18 Votos )
Martes, 21 de Mayo de 2013 08:47
Este plantel va por todo.
Este plantel va por todo.

Por Mauro Restifo | ElRojinegro.com

Sin lugar a dudas, no será Martino el primero en querer ganar todo lo que juega. No será tampoco el primero que lo consiga, ni el primero que lo deje de conseguir.  Muchas cosas no será Martino. Y entre las muchas cosas que Martino no será está la cobardía. Sin lugar a dudas ese que se enfrenta a las peleas más duras sabiendo que es lo más difícil, no puede ser un cobarde. Ya sé lo que algunos me van a decir. “que elija una de las tres competencias”, “que ponga los suplentes acá y los titulares allá”, “que más vale asegurar algo a quedarse con nada”, etc. Yo ya las sé todas esas frases, las sé porque las pensé igual que todos los hinchas. No sólo los hinchas de Newell's lo piensan. Lo hacen los de todos los clubes. Y eligen. Algunos una cosa y otros la otra. Si lo hacen todos, ¿por qué nosotros no?.

Las respuestas pueden ser muchas. La mayoría equivocadas. “¿por qué nosotros no?”. Quizás si vemos los motivos por los que hoy todos hablan de Newell's lo podamos dimensionar. Hoy en todo el país se habla de que jugamos bien. Pero también se habla de que somos “los campeones de la pertenencia”, se habla de los que volvieron, se habla de Martino, se habla de Nacho, se habla de Heinze, se habla de la Fiera, se habla de todos. Hay periodistas enamorados de lo que es Newell's. Este club a los que no nacieron rojinegros, los está haciendo hinchar por nosotros. El por qué se empieza a vislumbrar cuando vemos que el fútbol está corrompido. Y el Tata no se calla esperando que le cobren a su favor, lo dice cada vez que puede. Y eso lo quieren todos en el fútbol argentino. Porque eso es dignidad, que en este medio le falta a casi todos y por eso el país quiere que eso triunfe. Y los enamorados de eso lo dicen. De a poco lo dicen cada vez más. En sus columnas, en sus programas de radio, en el trabajo te lo dicen tus compañeros. También están los que quieren que te caigas. Pero los que quieren que te caigas son los que llevaron al fútbol argentino a esta ruina de futbolística y ética. Esos no valen nada. Nada para nadie.

En Newell's ya tuvimos que elegir entre hacer lo que se puede o ir por la gloria. Entre pelearte con tu vecino o ir a recuperar el club. Y en eso, el resto de los hinchas del fútbol argentino decidieron ir a pelearse con su vecino. Pero Newell's fue por la gloria. Y la gloria era esto, recuperar el club, que esté lleno de gente. Que pueda volver el Loco, que pueda volver el Tata, nuestros viejos, todos. Que los pibes de las inferiores sean leprosos y que los equipos campeones de los años que vienen estén llenos de esos chicos que vienen de 100, 200 o 1000 kilómetros para vivir en una pensión adentro de nuestro glorioso club. ¿A quién no le gustaría? Y si todavía te preguntás ¿por qué nosotros? Te podés fijar en los inicios del club, una escuela. Una escuela que los compañeros, los amigos, transformaron en club. Y si no fijate en el Loco que dejó de ser futbolista porque sabía que para construir la gloria del club que ama ese no era su lugar sino formando jugadores. Formando, como en la escuela. Pero el “formar” de Newell´s no es sólo enseñarle a dar pases a los chicos sino que es también lograr que se le hinche el corazón, porque para ir por la gloria se necesita eso.

“Si se va López desaparecen” decían. Podía pasar lo peor. Pero igual lo fuimos a buscar y no pasó lo peor, pasó lo mejor. “O sigue López o recuperamos al club y nos vamos a la B” Y el pueblo leproso fue por la gloria. Y vino Sensini a bancar la parada sin saber si tendría jugadores a quienes dirigir. Y después el Tata vino acá a apostar su mundial dirigido, su contrato millonario en Colombia, su record de partidos jugados, a cambio de nada. Y todavía no ganó nada. Será que solamente jugarse todo a cambio de nada habilita a ir por la gloria.

Si todos son cobardes no me quieran hacer creer que también debemos serlo. De los últimos campeones habrá muchos que nadie los recordará porque su campeonato no fue más que un accidente. Algo para lo que nadie previó nada. No fueron el resultado de gestas colectivas dignas de admiración sino tan sólo cosas que ocurrieron; en el mejor de los casos: suerte. Con Newell's pasa distinto y ahí está el secreto de este respeto/admiración que genera. De esta situación en la que enamoró a la Argentina.

Tener el valor para arriesgarse, ser así de apasionados es una característica nuestra. De Newell's; de nosotros, de los hinchas de Newell's. Ojalá la final la juegue el mismísimo Pelé. Porque en esa foto quiero a mi Newell's. En ese partido, en el difícil, en el que cuesta toda una vida ganar, en esa copa que Bernardi vino a buscar y ya se merece largamente, ahí quiero estar. Y no, no me vengan con un partido más o un partido menos. No vengan con pavadas. Porque tal como empecé este relato, no seremos los que hagan la más fácil, no seremos los que nos cobijemos en relatos falsos. No, eso no lo seremos. No nos quieran obligar a ir por el premio consuelo. No nos quieran hacer aceptar el rol que otros quieren que tengamos. No seremos los que cuando el resultado no se da correramos a insultar a los nuestros. Todo lo contrario. Somos los que estamos felices porque a cada paso este club deja una marca, que el país ya siente propio.  Aún no tenemos la llave del campeonato, pero sí tenemos la llave que habilita a ir por la gloria.

Comentarios (5)

Nota de primera
993
Mauro, no se puede expresar mejor este momento! Te felicito!!
nob74 , 21 de mayo de 2013 10:44
Muy bueno!!
2146
La gente hincha de otros equipos que no entienden los que pasa acá, se sorprenden mucho. El tema es que no leen historia. La historia marca el presente, los hechos.
Gato1510 , 21 de mayo de 2013 11:12
ojala
286
seria ua lastima no ganar algun torneo!!
espero que no desarmen el equipo y traigan algun dt serio y no que haga sus primeras experiencias
dariorosarino , 21 de mayo de 2013 12:18
...
1165
Excelente nota para que algunos reflexionen. Por suerte, la gran mayoría de la gente está comprometida con el proyecto del Tata.
Mauro E. , 21 de mayo de 2013 20:52
...
2563
grande muchachos como siempre besisss
LauLa , 21 de mayo de 2013 23:01

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 


Estadísitcas del Torneo

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Banner
Encuesta

Quien debe ser el DT a partir del Inicial 2014?


 
Tenemos 113 invitados conectado(s)
Vinos NEWELL'S

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys