Noticias
Newell’s Cup: Un proyecto que se sigue afianzando
( 1 Voto )
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 08:37
Una Copa que le da ingresos genuinos al club.
Una Copa que le da ingresos genuinos al club.

Por Alejandro Beaty
e-mail: ale@elrojinegro.com
Twitter: @AleBeaty
| ElRojinegro.com

La copa que el año pasado reunió a miles de chicos en el predio Jorge B. Griffa tuvo un 2019 de puro crecimiento y espera un 2020 con aún más expectativa.

Este proyecto, que fue presentado por la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, sumó nuevas ramas y modalidades lo que lo convierten en uno de los que más recursos genuinos genera para el Club.

Illinois Newell’s Cup 2019/2020

En lo que va del año, equipos de toda la región participaron de los clasificatorios para llegar a la gran final de la Illinois Newell’s Cup que tendrá carácter internacional otra vez y se disputará en febrero de 2020 en el predio Jorge B. Griffa y el Coloso del Parque Marcelo A. Bielsa.

Para esta edición se duplicaron las líneas participantes, pasaron de 2 a 4 categorías, y la presencia de clubes internacionales. Ya están confirmados equipos de Brasil y Uruguay para la final de la Newell’s Cup mientras que equipos y escuelas de fútbol de EE.UU., Holanda, Japón, Chile, entre otros, también se mostraron interesados en venir a Rosario a disputar el torneo y se encuentran en tratativas con nuestro club.

Banco Municipal Newell’s Cup

Una de las novedades para este año es la incorporación de un torneo de fútbol infantil con modalidad relámpago. Esta copa dirigida a equipos de Rosario y la región tendrá un total de 160 equipos y 1.800 chicos jugando en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas. Para el primer torneo, que se está realizando en noviembre de este año participan las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012. En enero y febrero del año próximo se agregarán las categorías 2008 y 2013.

Otras novedades

Como gran novedad, ya se está trabajando en la Newell’s Cup Femenina. Se prevé que este torneo, que será pionero en la región, tendrá lugar a finales de 2020 o principios de 2021 con categorías a confirmar. Un gran paso que acompañará el desarrollo de nuestras divisiones juveniles femeninas y esta rama del deporte en general.

El impacto de la Newell’s Cup para nuestro club

Este proyecto, más allá de consolidarse como uno de los torneos internacionales más importantes en cuanto al fútbol juvenil, deja importantes ganancias para nuestra institución en diferentes aspectos.

Por un lado, crea y afianza vínculos con otras instituciones tanto deportivas, del ámbito privado como del Estado. A su vez, habilita un espacio de captación enorme con la cantidad de jugadores que pasan por nuestros predios y permiten la detección de talentos. Por último, en cuanto a lo económico, las inscripciones y entradas vendidas sumado a los acuerdos comerciales con sponsors permiten al club hacerse de una importante suma de recursos genuinos. Este año, además, estos ingresos al duplicarse la cantidad de categoría se incrementan en gran medida.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 84 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys