Noticias
Futsal: Newell's volverá a participar de los torneos oficiales de AFA
( 0 Votos )
Sábado, 23 de Diciembre de 2017 09:17
Fue aceptada la solicitud para el regreso a las competencias. El Rojinegro será el único equipo del interior compitiendo con rivales de Buenos Aires.
Fue aceptada la solicitud para el regreso a las competencias. El Rojinegro será el único equipo del interior compitiendo con rivales de Buenos Aires.

Fuente: CANOB Oficial

Sobre el final del año, una importante y esperada noticia tiene al futsal de Newell's como protagonista. Es que los representantes de la disciplina elevaron un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para volver a participar de sus certámenes tras casi dos décadas y la misma fue aceptada.

Es decir que luego de casi 18 años, nuestro equipo formará parte nuevamente de los torneos oficiales de AFA. Actualmente la entidad madre del fútbol argentino posee cuatro niveles en sus ligas: desde la "A" hasta la "D", con la participación de 78 clubes, todos de la provincia de Buenos Aires. Es decir que el Rojinegro será el único del interior en participar de estos torneos y no es sorpresa que sea quien marque el camino a los demás conjuntos: no solo es miembro fundador del futsal AFA sino que también es el club fuera de Buenos Aires con más títulos (3).

Historia

Además de ser miembro fundador de los torneos de AFA, fue subcampeón del primer certamen oficial (1986) y campeón en el siguiente (1987). En 1989 aportó numerosos jugadores a la Selección Argentina (entre ellos el actual entrenador Gabriel Valarín), además del DT para el primer Mundial FIFA de futsal (Países Bajos 1989). Newell's competiría ininterrumpidamente en AFA hasta el año 2000 alcanzando dos nuevos títulos en ese lapso: el torneo de 1994 y la copa de primera división del mismo año, con un recordado equipo que contaba con jugadores brasileros. En el año 2000 se desafilia durante la presidencia de Eduardo López y se disuelve la disciplina.

El futsal leproso resurge en el club en 2008 y compite desde entonces en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol, consagrándose campeón del Clausura 2014 y Torneo de Verano 2017. Además, en 2016 fue subcampeón del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA cada año con clubes de todo el país. A raíz de eso clasificó a la Supercopa de AFA 2017 en la que llegó hasta semifinales (Boca no se presentó en octavos de final y en cuartos, NOB venció al profesional Jorge Newbery de Primera División de AFA).

Desde 2016 la Subcomisión de Futsal de NOB combina esfuerzos con el Departamento de Deporte Amateur de la institución con un trabajo incansable, persiguiendo el sueño del retorno a AFA. Presentando esta disciplina superávit cada año y asentándose en sólidos proyectos deportivos y de comunicación, el progreso del futsal rojinegro en el último tiempo fue notorio: en cantidad de deportistas (ya supera los 200 entre divisiones mayores, veteranos, inferiores y escuelita), éxitos dentro de la cancha, acompañamiento del público (5.000 personas en final del Torneo Nacional 2016, 1.000 personas en final del Torneo Rosarino de Verano) y repercusión (más de 10 mil personas siguen la actualidad de la disciplina en sus canales oficiales en redes sociales @CANOB_Futsal y web canobfutsal.com).

Hitos del futsal de Newell's

En la década del 90 la disciplina realizó la primera gira de un equipo argentino de futsal por el viejo continente, enfrentando en dicha ocasión a rivales de la talla del Inter Movistar (actual campeón de la UEFA Futsal Cup y la LNFS española). Cuenta con récord histórico de concurrencia a un partido de futsal (5.000 personas en el Estadio Claudio Newell, en la final del Torneo Nacional organizado por el Consejo Federal de AFA en 2016).

Estadio Claudio Newell

El futsal hace de local en el Estadio cubierto Claudio Newell, el cual tiene capacidad para más de diez mil personas y es considerado el "Templo del Futsal" por sus condiciones para la práctica de la disciplina y su historia dentro del futsal argentino. Fue sede de la despedida de la Selección Argentina (vs. Vietnam) antes del Mundial Colombia 2016 en el que haría historia al consagrarse por primera vez campeón mundial.

Una agenda cargada

El futsal de Newell's comenzará su pretemporada entre el 22 y el 29 de enero bajo las órdenes de Gabriel Valarín. En 2018 afrontará numerosas competencias: al campeonato oficial de AFA se suma el torneo local de ARF en el cual continuará compitiendo, la Copa Argentina de AFA y la primera edición de Liga Nacional (reemplazará al Torneo Nacional del Consejo Federal y brinda cupo para la Copa Libertadores de Futsal; la Lepra debutaría en febrero en la fase regional que clasifica a dos de seis equipos rosarinos a la próxima etapa).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 99 invitados y 2 miembros conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys