Noticias
Juan Carlos Montes: ''Ese equipo fue el mejor''
( 2 Votos )
Miércoles, 04 de Junio de 2014 09:04
El entrenador campeón con Newell's Old Boys reconoció la jerarquía del plantel de 1974 y expuso el éxito en la permanencia de los jugadores durante varias temporadas.
El entrenador campeón con Newell's Old Boys reconoció la jerarquía del plantel de 1974 y expuso el éxito en la permanencia de los jugadores durante varias temporadas.

Fuente: CANOB Oficial

El Torneo Metropolitano de 1974 coronó el día 2 de junio a Newell's Old Boys como campeón indiscutido, luego de sobreponerse a su clásico rival. El choque desarrollado en condición de visitante consagró un estilo de juego y una marca registrada por la Lepra dentro de las canchas argentinas.

“Hablar del Newell's de 1974 es reconocer que ese equipo fue el mejor. Fue el mejor porque salimos campeones”, confirmó Juan Carlos Montes, entrenador del plantel rojinegro de la época.

Con paso por el fútbol leproso, dejó los botines y asumió su cargo en el año ’74. Tras su asunción se encontró con un grupo competitivo y de gran nivel dentro del campo de juego, basado en la trayectoria colectiva de sus jugadores. “Venían de tres a cuatro años juntos y eso resultó importante porque se trataba de un equipo y no de individualidades. Ese fue el mérito del plantel”, afirmó el conductor.

“El conjunto ya estaba ensamblado y jugaba prácticamente de memoria. Sin embargo fue un campeonato muy duro hasta último momento y lo merecimos porque estuvimos concentrados casi 3 meses”, reconoció.

Montes recordó de ese modo dichas etapas de convivencias y aseguró que en esas instancias “se compartía todo”.

El técnico amplió: “Nos alojábamos en el hotel del Club Sportivo Rivadavia de San Genaro. Se trataba de un pueblo donde los ciudadanos siempre nos brindaron su apoyo y prácticamente vivían en el club para compartir con nosotros. Eso ayudaba mucho porque siempre estábamos rodeados de gente y tenían la oportunidad de ir los familiares también”.

Paralelamente recordó los contratiempos del extenso periodo de concentración. “Ya no teníamos ni ropa para ponernos, porque el jugador es muy cabalero y se sacaba la ropa y se lavaba y se volvía a lavar y así vivíamos”.

Los entrenamientos le permitieron a Juan Carlos Montes construir una visión propia y estratégica del deporte. El técnico expresó al respecto: “Siempre se trató de mejorar las fallas que pudieron existir. Por lo general si se equivoca un jugador se puede solucionar fácil, el problema es cuando falla el conjunto, o cuando te están superando. Por fortuna no teníamos ese problema, no eran superiores a nosotros”.
El entrenador añadió: “Antes se jugaba muy distinto al fútbol. Hoy desgraciadamente la mayoría de los equipos salen a destruir. En la actualidad Newell's intenta recuperar ese estilo de buen juego. Lo intentó el año pasado y salió campeón”.

Describió además el modelo que caracterizó a la institución desde su formación deportiva y la definición en el cierre del cuadrangular. “Newell's tuvo la inteligencia de construir buenas inferiores. Eso impulsó que las cosas salieran bien. Llegamos a las finales y teníamos 2 puntos de ventaja. Arrancamos perdiendo el último partido, pero nos pusimos 2 a 1 y desde ahí se jugó para empatarlo y hasta tuvimos la posibilidad de ganarlo”.

Newell's Old Boys se adjudicó de ese manera el torneo Metropolitano de 1974, superando en condición de visitante al clásico rival. El mayor orgullo dentro de la historia futbolística de nuestra entidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 61 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys