Noticias
Nos dijo adiós la Bruja Belén
( 15 Votos )
Domingo, 22 de Agosto de 2010 15:55
Una vieja gloria de Newell's que ahora ocupa el firmamento leproso. (Foto www.gloriosonob.com.ar)
Una vieja gloria de Newell's que ahora ocupa el firmamento leproso. (Foto www.gloriosonob.com.ar)

Falleció una gloria de Newell's, y ahora en el cielo rojinegro hay una estrella más. Raúl Oscar Belén jugó de entreala y puntero izquierdo. Con la camiseta leprosa disputó 113 partidos, marcando 27 goles entre los períodos 1951/56 y 1965/66, mientras que entre 1957 y 1964 vistió la camiseta de Racing. Además fue Director Técnico.

Apodado "La Bruja", su juego era cerebral y habilidoso. Nació entreala, pero su consagración fue como puntero izquierdo. Bajaba a la mitad de la cancha para arrancar desde atrás con ingenio e inteligencia, y en ocasiones también llegaba al gol. Integró el Seleccionado Nacional que ganó el Sudamericano de 1959 e intervino en el Mundial de Chile de 1962. Como técnico dirigió a Newell's y a Tigre.

Con Belen en cancha NOB ganó 39 partidos, empató 31 y perdió 43.

Fue DT en 2 encuentros:

Torneo 1965 fecha 10 perdimos 2 a 0 con Estudiantes en La Plata

Metro 1973, fecha empatamos 0 a 0 con Chacarita en el Parque

Desde aquí vaya nuestro saludo para la familia, para un exquisito jugador que vistió orgullosamente la camiseta leprosa, llevando el prestigio de Newell's a lo más alto. Su recuerdo será inolvidable para quienes lo vieron jugar, y para todos nosotros el orgullo de recordarlo.

ElRojinegro.com

 


Falleció Raul "la Bruja" Belén
de Roberto Benedetto, el Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 14:39
Se fue Raúl "La Bruja "Belén, otro de los grandes jugadores que hicieron de Newell's el mas grande (habia nacido en Roldán el 1 de julio de 1931)

Como homenaje, uno de los capítulos del libro "Cien años de vida rojo y negro" dedicado a Belén, otra nota de la Editorial Atlantida publicada hace tiempo atrás y la editorial de Soyleproso.com.


La Bruja: dos amores, el mismo amor"

Nota de Soyleproso.com


Dos amores, el mismo amor. "Me acuerdo que los muchachos de la barra de mi hermano mayor compraron una pelota y se le dieron para que la lleve a casa. Yo la agarré y me dormí abrazado a ella. Nunca me acosté tan temprano como esa noche. ¡Quién iba a pensar que esa pelota me iba a dar tantas alegrías!". Raúl "La Bruja" Belén, el menor de ocho hermanos, se quedó sin papá cuando tenía un año. Dice que "era el mimado de la familia" y, por lo visto, supo sacar provecho de ello. Se abrazó a la pelota, la llevó al potrero de su barrio Bella Vista –donde va naciendo el oeste rosarino– y no la largó más. "Ahí fui aprendiendo a hacer cositas raras con la pelota. A los 8 ó 10 años, me encontraba con muchachos de 20 y había que jugar contra ellos. Los gambeteás una vez, otra y a la tercera, te la regalo."

A esa edad, Raúl ya trabajaba. Pero, como tantos pibes de su edad y de la zona, el Ñuls de principios de los 40 le resultaba una tentación irresistible. No había escuela ni laburo que frenara a esos mocosos, que los jueves por la tarde iban a las prácticas a ver sus ídolos. "Me quedaba embobado con lo que hacía Pontoni", recuerda.

Dos amores, el mismo amor: la pelota y el rojinegro. "De pibe era muy fanático de Ñuls, pero no me animaba a probarme. Hasta que mi hermano mayor me dijo: «No te olvides que vos sos hincha y firmando, te van a dar un carnet para que vayas a ver gratis a la primera» Ahí, no lo pensé más".

Entonces, Raúl llevó al Parque su romance con la pelota y por los colores y ya a los 17 años se empezó a entreverar en primera en un gira por el interior del país. A poco de comenzar el campeonato de 1951, agarró la primera. Tiempos en que Vicente de la Mata, luego de un paso brillante por Independiente, venía a terminar su carrera en Ñubel, el club de sus amores.Tiempos de Musimesssi, el "guardameta cantor"; de la célebre línea media Lombardo, Faina y Puisegur; de los "chanfles" inatajables del Pocho Peloso. Luego, tiempos del atrevimiento del Piojo Yudica y de Roberto Jesús Puppo; de la naciente garra joven del Coqui Griffa.

Dos amores, el mismo amor, que se ponían a prueba en los clásicos. "Nunca me voy a olvidar cuando vine de Racing. Jugábamos en la cancha de Ñubel. Faltaban 4 minutos, íbamos 0 a 0 y agarré una pelota en el arco que da al Palomar y la puse al lado de un palo fuertísimo. Ganamos 1 a 0. Fue una alegría tremenda, tremenda". Y, de esa anécdota, Raúl salta a otro encuentro de visitante: (1)"Fue una noche que lloviznaba. El 10 titular era Picot, pero estaba enfermo. Los reemplazantes éramos dos: el «Chingua» López y yo. No sabíamos a quién iba a elegir el técnico. Yo pensaba: «Ojalá que me toque a mí». Porque siempre me moría por jugar contra Central. Bueno, me enteré cuando anunciaron la formación por los altoparlantes: «... en la delantera: Nardiello, Puppo, Pereyra, Belén y Yudica». ¡Qué alegría me dio! Empezamos perdiendo uno a cero. Pero en el segundo tiempo, yo metí un gol como de 40 metros del lado que da (al club) Regatas y faltando muy poco Pereyra hizo el del triunfo. Ganamos 2 a 1. Era tanta la alegría que Yudica, Pupo y yo, que somos de Bella Vista, nos vinimos caminando con mi hermano René. Pasamos cantando por la avenida Alberdi y los centralistas que estaban tomando cerveza nos insultaban. Yudica se reía y yo le decía que se callara, porque nos iban a matar. Y el Piojo se seguía riendo y me dijo: «Dejalos que se mueran». Llegué como a las 3 y media de la mañana".

Belén jugó seis años en primera y convirtió 21 goles, hasta que la dirigencia de Ñuls –en una de las decisiones más injustas de la historia del club– lo dejó libre (2).

Dolido, pero sin rencores, tan enamorado de Ñuls, como de la pelota, "La Bruja" recaló en Racing y, como era de imaginar, la rompió. Salió campeón con el equipo de Avellaneda y también con la selección argentina en el Sudamericano 1959, jugado en Buenos Aires. Detrás quedaba el Brasil campeón del mundo del 58, con Garrincha y Pelé.

Raúl fue elegido el mejor wing del certamen y se ganó los elogios de Pelé(3). En la locura del vestuario del Monumental, recién consagrado a la Bruja le preguntan:

—Belén, ¿a quién le dedica este triunfo?

—A los hinchas de Ñuls.

Habían pasado casi tres años de su ida del Parque, pero el amor era inalterable. "Cuando volví a practicar a Racing, los hinchas me querían matar", dice entre risas. Ahora, lo que no saben los de Avellaneda es que cuando "La Bruja" defendía sus colores vivía con la mente puesta en el rojinegro.

Por aquellos años, se publicaba la revista Alumni, una suerte de guía para los que iban a la cancha. En sus página, figuraban todos los partidos de la fecha y cada equipo estaba identificado con una letra clave. Por ejemplo, si Ñuls jugaba con River, se denominaba "A" versus "B".

Entonces, los espectadores podían seguir los resultados de la fecha observando un gran cartel de chapa, donde estaban las claves (los partidos) y se iban anotando los goles.

"Era tan hincha que, cuando estaba en Racing, antes de salir a la cancha, agarraba una birome y me anotaba en la mano la clave de Ñuls. Entonces, cuando tiraban un corner o se lesionaba un jugador, miraba el tablero y me fijaba cómo iba Newell's".

Dos amores, el mismo amor son razón más suficiente para regresar. En 1964, Raúl tenía todo arreglado para ir a Colombia, pero un oportuno llamado de Mario Parodi, gerente de Ñuls, torció el destino. "Él fue padrino de mi casamiento y de mi hijo mayor y me vino a buscar a Buenos Aires".

—¿No te gustaría terminar tu carrera en Ñuls?

—Pero yo tengo todo arreglado con los colombianos. Mañana a las 6 me esperan para hacer el pasaporte y me depositan la plata en el banco. No los puedo dejar colgados.

—Pensalo.

"Esa noche no pude dormir. A las 4 de la mañana, me cambié, agarré el auto me vine a Rosario y arreglé con Ñuls". Fueron dos temporadas más con su querido rojinegro. Después, jugó unos años en el interior de la provincia y se retiró.

Dos amores, el mismo amor, nunca se apagan. Nunca deja a Ñuls. Fue técnico en las inferiores junto durante la década del 70. Por esos años, Raúl, su hijo mayor, llegó a debutar en primera.

Y no se fue tampoco, pese a dejar las inferiores. En los 90, era el amable portero que te pedía el carnet cuando llegabas al club.

Entra ya el siglo nuevo y con Ñuls a punto de cumplir 100 años, Raúl es un abuelo que espera, confiado, que el apellido Belén le siga dando alegrías a La Lepra. "Este es mi nieto más chiquito", dice señalando al pibe que recién llegó de la escuela y ya se puso la rojinegra. "Es un atorrante. Hace lo que se le da la gana con la pelota. Juega como en mis tiempos. Es un ciruja del fútbol. Y este crack que te estoy diciendo, ¿sabés cómo se llama? Leandro Belén. Vos metelo en una cancha y dejalo correr."

Dos amores, el mismo amor. Belén, Ñuls y la pelota.

1 Fue el 1º de diciembre de 1956. En Arroyito, Ñuls ganó 2 a 1.

2 De su primer paso por Newell's, Raúl recuerda, además de goles y gambetas, la tarde en que conoció al Alberto Echagüe, el cantor de la orquesta de Juan D'Arienzo. "Cuando terminó un partido con River, él vino al vestuario y nos cantó dos tangos arriba de la mesa de masajes. Todos llorábamos de la emoción. Ese sí que era un ñulista fanático", dice.

3 De Raúl Belén, Pelé dijo que era el mejor wing que había visto. "Lo encontré varias veces en Buenos Aires y siempre me decía lo mismo: que estaba convencido de que había muy pocos wines izquierdos con la zurda como la tenía yo. Pelé es un señorazo. Un fenómeno, como jugador, lo más grande que vi en el fútbol del mundo!".

COSA DE BRUJOS

Newell's empezó ese clásico de diciembre de 1956 con la chapa en contra: un diminuto y diabólico puntero izquierdo de Rosario Central, Ricardo Giménez, habia embocado en el arco gentilmente desguarnecido por Masuelli la primera pelota que tocó.

Los canallas comenzaban a paladear una fiesta porque ese equipo ñubelista parecía de excursión por las galaxias.Tic, tic, tac, la pelota paseaba por los pies de Montura, de Castro y del "Gitano" Juárez.

Enfrente había hombres que asemejaban muñecos. Masuelli tenia los brazos encogidos, quizás por el agua persistente que bajaba de un cielo ennegrecido, Griffa, el que después se diplomó de maestro, era un aprendiz de numero cinco que iba y venia con su tranco prolongado.De back central estaba todavía el experimentado y mañero Semprini.Nardiello y Yudica dormían pegados a la raya como wines de metegol, ausentes, casi sin vida.

La casualidad, solo la casualidad, hizo que recién en el segundo tiempo una pelota como traída por un mago cayera cerca de la mitad del campo, donde deambulaba Raúl Belen.Asi empezó a construirse un milagro.

"La Bruja" no jugaba de puntero indescifrable porque a ese Newell's le sobraban.Pero como armador sobre la izquierda era lo mismo: seguia haciendo hablar a la pelota.

Sus rivales jamás lo comprendieron.Carmelo Simeone, aquel cascador numero cuatro que tuvo Velez, Boca y la selección, confesó que, salvo tirar patadas, nunca supo bien que hacer para frenarlo.

El "Cholo" fue victima muchas veces del cuento del tío cuando Belén amagaba o devolvía ni bien la recibia.Roberto Ferreiro, el "Pipo" de Independiente, más futbolista y menos fajador, soportó las mismas humillaciones en su vida de marcador cada vez que se topó con ese morochito esmirriado.

Cuando Belén pescó aquella pelota que volaba en el estadio de Central-"el esférico", en la jerga que había impuesto por radio Splendid el "relator olímpico", Alfredo Arostegui-comenzó a correr porque vio que sus compañeros seguían tiesos.El arco estaba lejos, a mas de treinta metros, y ni siquiera parecía de verdad: el cuerpo del monumental centralista Ormeño, peruano, morocho, bigotudo y matufiero, lo achicaba.

La "Bruja" apenas un paso y disparo una bala de cañón que aterrizo en las espaldas de Ormeño.Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, siguió corriendo hasta el alambrado de la tribuna popular, al que trepó como una araña.

No hay moda nueva que no haya sido vieja.Belen estuvo arriba todo el tiempo que quiso sin la amenaza de, en este tiempo, inexistentes tarjetas rojas o amarillas.

"Contame ese gol, por favor" creyó escucharle como suplica a un viejito ciego que estaba en la primera fila de la gente que bramaba.

Cuando bajó, todo Central, incluida su hinchada, habia desembarcado en territorio de Newell's.LLovian piedras, misiles y pelotazos sobre el área de las angustias, donde los defensores parecían ahora de hormigón y no de papel.

Pereira, el chiquitito Pereira, miraba desde la privilegiada platea de la mitad de la cancha.Hacia allí enfiló un puntazo desesperado de Griffa.

Rápido como una liebre, Pereira dejo a Biagioli con el culo arando el pasto.Se burló de Ormeño que quiso pararlo fuera del área con una trompada a lo Tyson, y entró con la pelota en el arco.

Newell's ganó ese clásico y la "Bruja" lo festejó con un rito repetido.Se fue cantando abrazado a Puppo y Yudica.Caminaron por la avenida Avellaneda desde la cancha de Central hasta el barrio Triangulo, de casas simples, gente con un toque de mishiadura y alegría contenida.

Llegaron recién de madrugada.Los hinchas de Newell's, de a uno, encendieron las luces de sus casas para salir a recibirlos.


Del libro Cien años de vida en rojo y negro de Rafael Bielsa – Eduardo Van der Koy

Deslumbrando por Europa


La segunda mitad de siglo abrió nuevos horizontes para el equipo del Parque.Con un plantel ya adaptado a las exigencias de la máxima categoría del fútbol argentino, entre 1949 y 1950 Newell's realizó su primera gira por el continente europeo.

La delegación que fue presidida por Ambrosio Ghirimoldi y el plantel dirigido por Gerónimo Díaz,enorgulleció a todos los seguidores de la rojinegra.

Musimessi, Chamorro, Cabrera, Colman, Miotti, Martinez, Peloso, Faina, Puisegur, Lombardo, Romo, Contini, Mardiza, Benavidez, Montalberti, Montaño, Capella y Ortigüela fueron los elegidos para volar hacia el viejo continente.

El equipo rosarino hizo brillar su fútbol por Madrid,Portugal,Alemania y Bélgica.Ganaron diez de los 14 partidos jugados-un rendimiento por demás considerable-empataron tres y solo perdieron uno.Y,como broche de oro, regresaron con el reconocimiento mundial por su brillante estilo de juego.

Además del merecido éxito, prepararon el terreno para futuras giras europeas como la que describen Bielsa y Van der Koy en el libro La vida en rojo y negro."En la calle Prinsengracht 263 de Ámsterdam persistía el olor a tragedia.No había todavía en casa de dos plantas un museo, sino frescas de la persecución nazi.Allí había estado refugiada dos años (1942-44) Ana Frank, cuyos escritos narraron parte de las horrenda historia de la humanidad.Fue delatada por los colaboracionistas, capturada por los alemanes y muerta de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Con segura indiferencia y acurrucadas por el clima, pasó por ese lugar un racimo de argentinos jugadores de fútbol de Newell's.Estaban el "Loco" Castro, el "Mono" Carranza, el "Piojo" Yudica y la "Bruja" Belen.Una especie de tos visceral ya sacudía cada tanto el cuerpo alargado de Belén.

Ellos y otros recogían en Europa la herencia cosechada por los precursores Lombardo, Contini, Montaño, Mardiza y Ortigüela habían deslumbrado a comienzos de los 50 cuando un equipo de Newell's cruzó en avión por primera vez el Atlántico.

Lo de Holanda fue casi un paseo y Newell's ganó el partido que jugó con el Partizan de Yugoslavia.En Alemania nacieron los problemas: la plata empezó a faltar y los jugadores debieron echar mano a sus monedas para reforzar la morosa ración de comida diaria que los dirigentes dejaban en sus platos.

Europa salía de la posguerra y cualquier tajada de pan o de carne valía lo que el oro.El frío era implacable y los cuerpos se solían endurecer como sílices.

Una noche Belén cenaba hambriento y débil en el hotel.Quiso repetir una escuálida milanesa cuyo aroma sabia para él a la más sofisticada cocina francesa.Los dirigentes le exigieron que la pagara, pero de sus bolsillos solo rescató un puñado de pelusas.

"Que no siga jugando, este pibe no da mas..."aconsejó al día siguiente el medico del plantel.Pero no hubo caso: la mala salud de varios compañeros le habían ganado de mano al bacilo de su enfermedad.

Estoico y resignado, la "Bruja" se calzó la camiseta para jugar en Luxemburgo.El rival fue el Rapid de Viena, por entonces ponderado como uno de los cinco mejores de Europa.En esa lista se anotaban el Santos de Pele, el Real Madrid de Puskas y Gento, el Dinamo de Moscú y el Racing de Paris.Resultó una noche inolvidable.Hacia quince grados bajo cero.Belen fue el socio ideal para el "Mono" Carranza que se destapó con los tres goles de la victoria de Newell's.

El día que siguió no fue de lucha sino de silencio.Una tormenta comenzó a sacudir el cuerpo de Belén con convulsivos sobresaltos.La fiebre llegó a estar en su cenit.La historia continuó durante cuatro meses en el Hospital Británico de Rosario.Cuidados especiales, penicilina milagrosa y un diagnostico impreciso que lo acompañó mucho tiempo como un calvario.Eran épocas en las que la tuberculosis y, sobre todo, la poliomielitis sembraban pavura en la Argentina.

El reino del rumor atormento los días de Belen.Los diarios vincularon la imaginaria enfermedad con la fugaz amnesia de su fútbol.La gente le clavaba sus ojos cada vez que paraba de correr o respiraba agitado.Los canallas centralistas disfrutaban de la calamidad: un leproso con tuberculosis, chanceaban en los bares o en las discusiones futboleras.

La perversidad sobrevivió demasiado.El día de su casamiento Belén se fue de Newell's y el tiempo de la luna de miel lo usó para mudarse a Racing.

Retornaron las épocas de prosperidad que se quedaron para siempre.La "Bruja" jugó nueve años en Avellaneda, ganó dos títulos(1958 y 1961),participo en el mundial de Chile de 1962 y fue consagrado como el mejor puntero izquierdo sudamericano en una delantera que le toco compartir con Garrincha,AIDI,el peruano Joya y Pele.

A los 34 años lo vinieron a buscar con una oferta millonaria del Nacional de Medellín pero Belén prefirió terminar como había empezado. Volvió a Newell's, donde había crecido, donde fue dejando su vida.

Atlántida

Comentarios (15)

...
354
Cuando salió campeón con racing, en medio de los festejos le acercaron un micrófono y le preguntaron a quien le dedicaba el campeonato... La bruja no dudó, y respondió "a la hinchada de Newell's..."
Se fue un grande en serio.
lepraomuerte , 22 de agosto de 2010 17:31
Como de costumbre
974
Los periodistas el diario partidario Sinaliento pusieron la nota de la muerte de el gran belen dentro de las notas de Argentino de rosario. Manga de Hijos de mil puta. La Bruja dio la vuelta al mundo con los colores de la lepra, el equipo que representa a una ciudad en la primera del futbol argentino. Vamos a tener que ir de visita a la capital, todos juntos... asi conocemos personalmente a estos genios de la propaganda partidaria
newell74 , 22 de agosto de 2010 17:33
Grande de verdad
225
Claro q`la Bruja era un leproso verdadero. Recuerdo q`en el `62 Racing le metió 11 a los Sinas, y q`al terminar el partido lloraba desconsoladamente y uno q`se arrimó le dijo, "¡pero q`te pasa , si vos sos leproso!" y la Bruja le contestó: " Sí ,pero lloro porque no pude hacer ni un gol"...
Siempre leproso , 22 de agosto de 2010 18:58
Aguante P/su familia
435
Si habré escuchado de boca de don Valter, mi abuelo, hablar maravillas de este wing...

Una vez, allá por el año 2002-2003, en pleno centro, un sábado tipo 18 hs me lo cruze con un amigo y compañero de ruta leproso, a la bruja Belén.

Lo saludamos, como si lo hubiesimos visto jugar, y le agradecimos por haber colaborado con hacer a la lepra, tan colosal y por sobre todo por ser LEPRA,mal.


UN AGUANTE PARA SU FAMILIA!



Ramiro Andrés Cordini
socio Nro 153.040
ramanewell , 22 de agosto de 2010 21:38
Un grande se nos fue...
765
Soy mucho mayor que los jóvenes que escriben aquí y que los que hacen esta página, y otros medios partidarios, por eso tengo recuerdos muy lejanos que quiero compartir, rescatándolos del olvido, que es la muerte verdadera.

Por ejemplo, aquel inolvidable martes 25 de mayo de 1965,lluvioso, cuando Angel Tulio Zof era nuestro técnico...Sí, hasta en eso la lacra sina va siempre detrás nuestro!!!! Se jugaba el clásico, y Belén se va por la izquierda, arco del palomar, gambeteando al 8 y al 4 sina, desborde perfecto, entra al área, como un misil, imparable, andrada se queda en el arco, La Bruja tira el centro atrás, y ante la arremetida de Ferrero, nuestro nro 10, messiano pone la pierna desesperado, desvía la pelota y GOOOOOOOLLLLL de NEWELL'S Carajo!!!!!! Inolvidable!!!!! Ganamos 1 a 0!!!!!

Y las historias de mi padre, Leproso enfermo, que vino de Italia para hacerse de Newell's, sobre este wing izquierdo, gran jugador y gran Leproso, se me hicieron realidad.

La última vez que ví a La Bruja, un Señor de la vida, y un Señor Jugador fue hace un año, siempre atildado, elegante, de saco y corbata, en Córdoba y San Martín. Y lo saludé, a lo que respondió como siempre, amable, seguro de sí pero sin orgullo. Pude agradecerle esa y tantas otras alegrías. Le agradezco a Dios esa oportunidad.

Volvió ya veterano a darle una mano a su Ñubel, para engrosar el promedio (no hubo descensos hasta 1966), y fue pieza clave del equipo en esos años difíciles para mantenernos en 1ra. Y se retiró con la satisfacción del deber cumplido, a fin del campeonato de 1966.

Chicos, creanmé, es un ejemplo de gran jugador y gran persona. Logró títulos importantes y nunca fue un soberbio bestia, egoísta y maleducado como tantos otros que desfilaron por nuestro amado Club.

Por eso, rindámosle homenaje, digámosle hasta luego, Belén querido, y recordémosle siempre, porque de verdad, es un modelo a seguir. Su nombre debe ser fijado en bronce en el Coloso. Newell's no nació ayer, y si tenemos este presente de crecimiento y alegrías se lo debemos, entre otros, a este Señor del fútbol y de la vida.

Raúl Belén: presente!!!!!!

Abrazo Colosal a todos!!!!
NOB_mi_vida , 23 de agosto de 2010 01:40
Me olvidaba!
765
Les pido una oración por su alma a los creyentes, y a los que no lo son, un recuerdo con gratitud.

Y mis condolencias a su familia.

Vamos, La Bruja desde su platea en el Cielo, está conversando de ese fútbol que tan finamente jugó con mi querido Viejo!!!!! Y alentando a NEWELL'S, siempre!!!!!
NOB_mi_vida , 23 de agosto de 2010 01:44
...
68
Gracias a migo por el relato, muy emocionante. Es verdad, nadie muere si lo mantenemos en nuestra memoria y nuestros recuerdos. No quedan dudas de que ha sido una persona de bien, un excelente jugador y mas que eso, un entrañable leproso, recuerdo haberlo visto no hace mucho en una nota que le hicieran en un programa partidario, se lo notaba muy humilde y muy leproso, es la clase de gente que ha hecho de Newells lo que es hoy. Que viva por siempre en nuestros recuerdos.
Diegote , 23 de agosto de 2010 08:25
soy como vos
225
Querido Nob de mi vida, soy tan jovato como vos y me emocionaste con el recuerdo de aquel inolvidable 25 de Mayo del `65, Claro q`estuve en la cancha y recuerdo q`ellos (como siempre)vendieron más humo del q`tenían y habían gastado 44 millones de pesos en armar un equipo p/ ser campeones y fracasaron, (como siempre)...Y les ganamos, es cierto, con gol en contra de Messiano, pero jugada colosal de la Bruja, YO SE LO OTORGUÉ A ÉL. Por eso, cada 25 de Mayo, me acuerdo de la Bruja y canto: "EL GOL DEL 25 VIENE ASOMANDO"...Recuerdos...de un lepra.
Siempre leproso , 23 de agosto de 2010 08:25
A propósito...
225
...Nob mi vida, ¿quien era tu viejo?
Siempre leproso , 23 de agosto de 2010 08:27
recuerdos
202
que bueno que los mas veteranos puedan escribir esos relatos para que los que somos mas jovenes tengamos presente quienes fueron las grandes glorias del club. Si tienen otra historia para contar denle para adelante por favor....un abrazo!!
rulo_paris , 23 de agosto de 2010 11:18
Mi Viejo...
765
Hermano Siempre leproso, mi Viejo era Valter Francisco Cordini, y yo soy Néstor Raúl Cordini, cumplo 61 el próximo mes.

Gracias por preguntarme, así salimos un poco de este anonimato de los nicks, que en una página del Glorioso mucho sentido no tiene.

Como tenemos maso la misma edad, recordarás aquellos años de la vuelta a 1ra en 1964, luego del robo de ganar el ascenso en 1961. Tiempos difíciles, no? Pero salimos adelante, el escribano Lucente era nuestro presidente.

Recuerdo a mi Viejo llevándome de la mano a ver al Newell's de Sacchi, Zurita, étc. en 1959, su amor por el Club (colaboró mucho, sobre todo en la emergencia económica de 1964/1966), alegrarse al saber que venía Belén en 1965, sacar nuestras plateas durante 20 años, desde 1964 hasta 1983, su alegría al ver a su Newell's Campeón en 1974 (tenía mi actual edad ese año)...en fin, mi querido padre, quién seguro tiene su platea en el Cielo)

Gracias por preguntarme, querido hermano Leproso, y gracias también a vos, Diegote.

Un abrazo Colosal a todos!
NOB_mi_vida , 23 de agosto de 2010 11:24
GRACIAS
983
MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR CON TANTO AMOR A MI QUERIDO ABUELO. TANTAS VECES ME HAN PREGUNTADO: 'SOS PARIENTE DE LA BRUJA?' Y YO CON MUCHO ORGULLO RESPONDIA: 'SOY EL NIETO.'
GRACIAS A TODOS. MI ABUELO ERA LEPROSO Y SIEMPRE LO SERA. Y GRACIAS A EL, MI TIO, MIS PRIMOS, MIS HERMANOS Y YO SOMOS FANATICOS ROJINEGROS.
TE EXTRAÑO NONO.
brujabelen , 23 de agosto de 2010 12:32
...
68
Me hiciste emocionar.
Pensar que cada vez que vamos a la cancha pisamos el mismo piso que pisaron tantas glorias leprosas, pensar cada minuto en Newells es como estar en ese instante alentando en la tribuna, estar ahi es hacerse eterno, gracias a Newells somos eternos.
Diegote , 23 de agosto de 2010 13:29
SALUDOS
259
BRUJA QUERIDA, TE PIDO LE DES SALUDOS A MI VIEJO ALLA EN EL CIELO, QUE ERA UN ADMIRADOR TUYO, Y SIEMPRE ME CONTABA DE TU ZURDA MARAVILLOSA, TE ADMIRE CUANDO JUGABAS EN RACING Y TE VI EN TUS FINALES EN LA LEPRA. HOY ESTOY MUY EMOCIONADO, Y SE ME PIANTAN UNOS LAGRIMONES. RECUERDOS QUERIDOS.
omargister , 23 de agosto de 2010 18:11
Un grande
934
Un adios a un grande que realmente sentia la camiseta, seguramente que desde el cielo nos estara alentando, gracias Bruja
el lepra , 23 de agosto de 2010 18:43

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 80 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys