La CD respondió las preguntas presentadas, que totalizaron unas 26.
Un poco más de 200 socios estuvieron presentes hoy en una inolvidable Reunión Anual de Asociados, la primera de la historia. Este acontecimiento es producto de la innovadora reforma estatutaria aprobada en la Asamblea Extraordinaria del 30 de septiembre de 2009. Los que estuvimos en el recinto (la vieja administración) fuimos parte de un hecho que seguramente con el correr de los años cobrará una relevancia inimaginada en la institución. Un verdadero ejemplo de participación y apertura democrática, que tiene un único favorecido: Newell's Old Boys.
Pasadas las 19.00 hs, dio comienzo la denominada Reunión Anual de Asociados, que tuvo lugar por espacio de dos horas aproximadamente. Conducida por el presidente Guillermo Lorente, uno a uno fueron exponiendo distintos dirigentes según qué tema correspondía contestar. Así, respondieron preguntas el secretario Pablo Morosano, el tesorero Jorge Ricobelli, los vocales Gustavo Gutiérrez (encargado de infraestructura) y Carlos Altieri (inferiores), el manager de fútbol Gustavo Dezotti y la responsable legal del CIENOB María Laura Pasquero. Cabe destacar la presencia entre la concurrencia de dos miembros del órgano fiduciario: Carlos Arpi y José Luis Fasce; no estuvo en cambio Ricardo Schneir.
Se trataron un total aproximado de 26 preguntas, de las más variadas materias. Los socios Pablo Sarkissian, Marcelo Maisonnave y Agustín Ansalas, en representación de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, formularon 21 preguntas. Otros socios, como por ejemplo Oscar Simón y Andrea Andrés, presentaron también algunas inquietudes.
Los miembros de la CD no esquivaron ningún tema. Asimismo se dio lugar a que el socio firmante pudiera repreguntar luego de escuchar la respuesta pertinente. De esa manera, se logró una agilidad importante para poder completar la totalidad de las inquietudes, en un marco ordenado y prolijo.
Audio completo de la reunión
Video de la reunión
Fotos
Los temas destacados
Prácticamente no quedó materia de la institución sin exponerse. Los casos de Damián Steinert y Joaquín Boghossian, la condición en las que se incorporaron los seis refuerzos del plantel de primera, los jugadores dados a préstamo; en las inferiores, sobre qué jugadores hay intermediarios dueños de porcentajes, los convenios con los clubes y en especial con la Academia Griffa; en infraestructura, los proyectos de la pileta climatizada y de los quinchos, las obras en Bella Vista; en cuestiones legales, la situación de la causa penal contra ex directivos y de los sumarios internos, los pormenores de la ley de salvataje de entidades deportivas y el órgano fiduciario.
Sebastián Sanchi con Lucio Acuña (Autoconvocados), en "Newell's de la Gente" radio.
Las respuestas de la CD
Así como en ocasiones desde esta página criticamos constructivamente algunas actitudes de la Comisión Directiva, esta vez realmente hay que sacarse el sombrero y solamente aplaudir el gesto democrático de nuestros dirigentes. Debe ser muy complicado encontrar un Club donde exista esta instancia de participación directa de los asociados, más allá de una Asamblea.
Al ser ésta la primera, es posible que no se observe todavía la importancia de esta Reunión Anual. Seguramente con las repeticiones año tras año, se convertirá en un foro democrático de gran relevancia para el desarrollo institucional.
Por eso, saludamos que la CD no haya esquivado ningún tema, independientemente que uno comparta o no cada respuesta, cada postura política. De las diferencias y las coincidencias se nutre Newell's para seguir creciendo día tras día.
Da gusto, genera orgullo, que Newell's tenga hoy una CD que brinde tanta confianza y que responda al socio. Este es el camino, a no dudarlo.
Muy interesante lo q dice Morosano "con el llamado a la memoria" por los terrenos del CANOB. No olvidemos el pacto López - Lifschitz, que entregaba el Club a la Municipalidad. Ni olvido ni perdón a los delincuentes que quisieron destruir a NEWELL'S. Por otra parte, mis felicitaciones más sinceras a la CD por semejante muestra de democracia y transparencia. Realmente UN LUJO.
marceam87 ,
30 de julio de 2010 08:43
+3
Reunión Informativa
Quiero felicitar a la Comisión por respetar el nuevo Estatuto y llevar a cabo esta reunión, de un alto carácter democrático y participativo. Tenemos que estar orgullosos que hoy Newell's pueda contar con este tipo de instancias que muy pocos clubes tienen.
Lajuli74 ,
30 de julio de 2010 11:36
+1
inferiores
Exelente la explicacion respecto a coo es el sistema de las inferiores en cuanto a los jugadores que llegan al club y como se gestiona, sino uno cuando se terminan vendiendo jugadores no sabe porque se van porcentajes y piensa que hay una cosa turbia. Ademas esta bien que quede un cierto registro de esto, que si bien ya existe, con esto se hace publico y ya se aviso con muchos años antes cuales son las situaciones
Prale ,
30 de julio de 2010 14:50
+0
pileta climatizada
alguien que haya participado en la reunión, me podría dar un breve resumen a lo referido con el proyecto de la pileta climatizada ? gracias
hempofkent ,
30 de julio de 2010 16:41
+0
steinert
la explicasion de Dezzotti en el tema de Steinert fue una risa , y mas sabiendo que lo compraron en Turquia en 2 millones de dolares
cristian ,
30 de julio de 2010 17:38
+1
steinert
deberias habete sacado las dudas ahi!!..ese era el lugar y momento apropiado para hacer esa pregunta!!!......una lastima que no lo hayas echo porque es una duda cierta.----
VAMOS LA LEPRA
Agusa ,
30 de julio de 2010 21:07
+0
steinert
no pude ir estaba trabajando, escuche la nota completa y las dos contestaciones de Dezzotti fueron las menos explicativas , un jugador en la situacion que esta NEWELLS no puede quedar libre ,alguna moneda al club por poca que sea le tiene que quedar
cristian ,
30 de julio de 2010 21:26
+1
Excelente!!
Excelente como siempre elrojinegro.com!!
AndyNOB ,
30 de julio de 2010 23:25
+0
solo para felicitarlos
muy buen trabajo es un pagina muy informativa y donde ponen todo lo que el hincha de ñuls quiere saber.
german re ,
31 de julio de 2010 11:26
+0
VAMOS BIEN !!!!
SIN VENDAS EN LOS OJOS, PERO SIEMPRE CON LA VOLUNTAD DE VER TODO LO POSITIVO !!!!! Estoy convencido que esa es la postura que debemos mantener para seguir en la buena senda !!!! LEPROSO : NO PERMITAS QUE PSEUDOPERIODISTAS COMO FANARA Y CIA TE DESINFORMEN !!!! DECILE NO A LAS MENTIRAS DE ESTOS TRISTES PARLANTES DESCENDIDOS !!! NO CREAS UNA SOLA PALABRA VERTIDA POR CASTRO EN SU TRISTE PASQUIN !!!! BASTAAAA DE FALTARLE EL RESPETO AL UNICO EQUIPO DE PRIMERA DIVISION
daroka ,
31 de julio de 2010 13:47
+0
...
Me parece que hay muchos que antes callaban porque recibian algo o por miedo y ahora como son libres dicen cualquier cosa para decir "vieron que picantes que somos". Que bueno hubiera sido para la sociedad toda que cuando mas se necesitaba contar las cosas que pasaban lo hubieran hecho. Es el periodismo que tenemos, lamentable.
Diegote ,
31 de julio de 2010 15:10
+0
Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.