ElRojinegro.com - Cargando...


Noticias
Extraña y sorpresiva decisión: la CD aumentó la cuota del socio fútbol a $40
( 15 Votos )
Jueves, 22 de Julio de 2010 - 19:12
Aumentó el 33% la cuota para los socios fútbol a partir de agosto.
Aumentó el 33% la cuota para los socios fútbol a partir de agosto.
Galería de Imágenes

"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que, a partir del mes de agosto, la cuota para los socios Activo Fútbol y Deportivo será de 40 (cuarenta) pesos. En tanto, se mantiene el valor para las categorías de socio Pleno, Infantil, Menor y Cadete".

Con esas breves palabras, la Comisión Directiva de Newell's informó a los socios rojinegros que han decidido aumentar la cuota social de la categoría fútbol. No se conocen por el momento los argumentos económicos, de proyecto de club o de cualquier otra índole que justifiquen hoy por hoy un aumento a la gran mayoría de los socios.

Así las cosas, a partir de agosto la mayoría de los socios deberá pagar un 33% más de cuota. El resto se mantiene igual.

El nuevo esquema es el siguiente, entonces:

Desde Agosto 2010

Socio Pleno $60

Socio Fútbol $40

Socio Deportivo $40

Socio Cadete $30 (de 12 a 18 años de edad)

Socio Menor $15 (de 7 a 12 años de edad)

Socio Infantil $0 (de 0 a 7 años de edad)


Termina el reempadronamiento

Asimismo, la CD informa que en el término de 60 días todos aquellos socios que no se hayan reempadronado en esta nueva gestión, perderán su categoría como socios por falta de pago. Esta medida es sensata y positiva para ordenar los padrones del Club, medida indispensable para el fortalecimiento institucional.

Comentarios (57)

...
551
Es la medida mas antipopular de Lorente en toda su gestión.
Poco a pocova destruyendo al socio estadio, que era la categoría social mas popular, la que permite que el COLOSO explote partido a partido con gente de todos los barrios y villas de la ciudad.

Me parece que esta medida la da la espalda a la gente humilde y aleja a la familia de la cancha.

Además y como si fuera poco, se tomó la decisión a espaldas de la gente, sin consultar a ningún sector, agrupación, subcomisión, departamento ni nada.

A Newell`s lo hacemos entre todos y no un grupo de dirigentes a puertas cerradas.
NUNCAMAS , 22 de julio de 2010 22:28
...
551
Ahora quiero ver a las agrupaciones que tanto hablan del NOB popular a ver si enfrentan esta decisión.

No hablo de ninguna agrupación en particular, pero ahora quiero ver la verdadera ideologia de los sectores políticos.
NUNCAMAS , 22 de julio de 2010 22:29
...
827
A mi no me alcansa para pagarlo ya que tengo varios integrantes en mi familia, voy a tener que hacer un esfuerzo grande

pero me parese mal que se haga esto de un dia para el otro y sin un argumento

no quiero volver a la epoca donde solo un grupito de personas disfrutaban del club

conosco mi barrio y se que a mucha gente parecida a mi le va a costar pagarlo
Las Delicias Barrio Lepra , 22 de julio de 2010 22:35
REALISTAS
898
Seamos realistas, cuanto aumento el costo de vida desde que se REfundo el CLUB ? Creo que mas de un 33 %. Y desde esa fecha nunca se incremento la CUOTA.
Somos de PRIMERA A, no un club de barrio.
Apoyemos la REFUNFACION. Seamos criticos, no hipocritas.
Karurosu , 22 de julio de 2010 22:53
...
827
me acuerdo q primero me cobraban 25, despues 30 y ahora 40.
ademas no pasa por bancar o no a la gestion, a la cual banco, sino por apostar a un newell`s diztinto

pencemos en un newell`s para todos y no miremos el bolsillo propio, porque quisas hay bolsillos de hermanos leprosos que no pueden pagarlo

la verdad se va a ver en la popular

un abraso lepra, no estaremos de acuerdo pero te respeto igual
Las Delicias Barrio Lepra , 22 de julio de 2010 23:06
...
74
A mi me parece muy HIPOCRITA acusar a otro leproso de no bancar la refundación tan solo por pensar distinto respecto a una cuota societaria que seguramente afecta no solo su situación ecnómica familiar, sino la de su familia, amigos y demás.
Seguramente, para algunos en los cuales mi incluyo, un aumento de 10 pesos no sea considerable. Pero si me paro en la individualidad, me quedo solo.
Si pensamos en el conjunto de los hinchas de Newell`s, tenemos que imaginar la situación de muchos lepras sin guita que estan hasta fin de mes con las bolas en la garganta.
Por otro lado, coincido con los comentarios de NUNCAMAS y con los hacedores del rojinegro,com en cuanto no se consulto a nadie y fue totalmente sorpresivo el aumento.

Por favor, seamos respetuosos, no nos insultemos entre nosotros y discutamos con altura.

Espero que el aumento no se refleje en la tribuna como opinan arriba, porque sería verdaderamente muy triste y se alejaría de las consignas sociales y popualres con que arribaron los actuales dirigentes con nuestros votos a cuestas.

Saludos!
Fede N.O.B. , 22 de julio de 2010 23:12
...............
855
no nos peliemos entre leprosos por favor,es verdad que no todos lo van a poder bancar,mas los que son varios socios en la familia yo tambien voy a hacer un esfuerzo mas grande,pero tambien es verdad que el club tiene muchos gastos pero saquen cuenta si tendrian que sacar entradas? sale 30 la popular a dos partidos por mes son 60 y ni hablar cuando tenemos dos seguidos de local ya van a venir tiempos mejores hermanos leprosos,un abrazo grande para todos y nos vemos en la primera fecha para alentar a la lepra saludos.
A me olvidaba echaron al diseñador de la camiseta sin"A"liento por que las diseño con escote en "v" jajajajajaja
lucho_74 , 22 de julio de 2010 23:22
...
68
A mucha gente le costaba pagra 30 mangos, imagino que 40 costara mas. Esperemos a ver cual es la razonabilidad de la medida. Igualmente me parece un desproposito y atenta contra la gente humilde de Newells. Sin dudas una medida antipopular y antipatica.
Diegote , 22 de julio de 2010 23:51
...
139
Es un tema complicado. Por un lado a mucha gente se le va a hacer cuesta arriba pagarla. Por otro lado, no hace falta ser economista para darse cuenta que TODO ha aumentado en un año porcentajes similares al del aumento realizado. No podemos pedir hacer la nueva tribuna, mejorar en infraestructura, mantener un plantel competitivo (no vendiendo al Gato, por ejemplo) sin que se incrementen los ingresos. No estoy de acuerdo con la metodología adoptada, es decir el aumento súbito y de prepo, pero si queremos tener un Ñuls grande hay que poner el hombro. Pido disculpas si alguien se siente ofendido, sé que a mucha gente le puede costar, pero 10 mangos se te van en un par de cafés, creo que el leproso de ley lo va a pagar y entender. Yo creo que sería bueno que el 29 de julio la CD explique los motivos claramente y las proyecciones económico-financieras del club.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 00:16
...
70
Sin dudas el 29 la CD deberá explicar este asunto.
Por mi parte, no tengo dudas que la clase media y una gran parte de los socios podrán pagar el aumento, pero no podemos tener una mirada egoísta y no reconocer que muchos leprosos no tienen la posibilidad de "dejar un par de cafés", "no fumar un atado de puchos", porque ni siquiera gastan en eso, llegan con las monedas justas.
Y si queremos un Club para todos, sin ninguna diferencia, hay que mantener la cuota futbol al minimo posible por AFA.
Pasa por una idea de Club y no por una cuestión económica. Es mi parecer.
En NOB hay muchos socios que tienen mucha plata y aportan lo mismo que un socio humilde que apenas llega con lo justo. ¿Eso qué les parece?
Para un NOB grande necesitamos poner el hombro de todos, pero no todos pueden poner el "hombro económico". Algunos sí podemos y lo hacemos, otros no tienen esa chance.
¿Qué queremos entonces? ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los dejamos afuera así de un día para otro?

Es para pensar y debatir con respeto.
marceam87 , 23 de julio de 2010 00:25
A FAVOR DEL AUMENTO
278
Con la inflación q hay en el país, el aumento no es mucho. Chupemos algunas cervezas o cafes menos y colaboremos con NOB q necesita la plata!!
Antiparlantes , 23 de julio de 2010 00:39
NO al aumento
179
Newell´s debe mantener siempre la cuota de socio estadio al minimo posible por AFA..pasa mas por una idea de Club, como dijeron, que por lo economico..si se quiere recaudar mas porque no ser mas inteligentes de incentivar a los socio estadio que si tienen para pagar mas a pasarse a socio pleno (que hay muchisimos así) pero no este aumento para toda la masa tan abrupto y sorpresivo..espero que se este a tiempo de reever esta decision de la CD o hacer algo para que NO se aumente la cuota de socio estadio.
Newell´s Manda , 23 de julio de 2010 00:53
...
278
Quieren entrar gratis? Porq no votaron a Lopez??
Antiparlantes , 23 de julio de 2010 00:55
...
179
Aca nadie quiere entrar gratis papa..sabemos que todo club necesita ingresos y mas Newell´s por su situacion economica pero me suena a que el hecho de que estemos mal economicamente es la excusa perfecta para tomar decisiones antipopulares (como lo fue lo de la moratoria)...buscar recaudar mas es logico y mas teniendo en cuenta en la inflacion que vivimos pero se puede lograrlo con decisiones INTELIGENTES (como lo que puse de incentivar a los estadio que si tienen dinero de pasarse a plenos) y no con dedicisones injustas..
Newell´s Manda , 23 de julio de 2010 01:05
SI AL AUMENTO
905
SON 5 PESOS NADA MAS.... NO NOS VA A VARIAR EN NADA LA ECONOMIA DIARIA 5 PESOS AL MES; EN VES DE IR EN AUTO Y DARSELO A LAS RATAS QUE TE MANGUEAN AFUERA VAYAMOS EN COLE;SI NO TE CUIDAN NADA ETC... SON 5 PESOS NADA MAS!!!!!!! ES PARA AYUDAR AL CLUB.
WMENRIQUEZ , 23 de julio de 2010 01:06
mmmmm...
512
no me parece el momento indicado. Tampoco quiero entrar gratis. creo q es una decision q no se puede tomar asi. Lastima, ya que me parece muy bueno lo que se esta haciendo con el club. YO NACI EN EL CLUB, practique todos los deportes y estoy a favor de la REFUNDACION.
39999yYO , 23 de julio de 2010 01:09
NO al aumento
101
Los argumentos:
"tomate dos cafés menos" (el que no pueda pagar los 10 mangos es porque no llega a fin de mes por ende no toma cafe)
"la inflación" (hay inflación de 25% para el socio estadio y para el socio pleno la inflación es de 0%?)
"el leproso de ley lo va a pagar y entender" Muchos leprosos de ley van a entender, pero no van a poder pagar y se van a quedar afuera, eso es frustrante.
acá claramente están queriendo imponer un modelo pero les va a salir mal, no van a poder.
Evolution , 23 de julio de 2010 01:30
...
152
parece mentira, pero coincido con "nuncamas"...

creo q la lepra es el club mas popular de la ciudad y mas de 30 pesos es mucha plata para la gente humilde,
yo pago 60 y me esta costando mucho ultimamente...

si se apunta al crecimiento y a lo popular la plata tiene q salir de otro lado y no del bolsillo de la gente.

por ejemplo vendan mejor y no regalen jugadores como insaurralde...

igual se q el club necesita plata y es entendible pero en el bolsillo del hincha q es el pueblo no me parece q se encuentre la solucion...
elmaspopular , 23 de julio de 2010 01:32
...
139
No sé, yo sigo pensando lo mismo. No soy antipopular, para nada, pero pienso que si se puede llegar a 30, se puede llegar a 40. A lo mejor estoy equivocado, qué se yo!!!! Porque si usamos el argumento de que hay gente que no puede pagar 40...por qué puede pagar 30? Y cuando se aumentó de 25 a 30? También escuché quejas. Yo pago 60 mangos, tengo la posibilidad de poder hacerlo, pero los pago porque quiero el club, porque hoy en día es muy poco lo que te puede dar el club para justificar ser pleno. Determinar cuánto es el monto de cuota correcta para el socio estadio siempre va a dar lugar a discusiones. Por mi parte sigo pensando que, en líneas generales, 10 mangos más por mes se pueden llegar a poner sin que provoque un desastre a la gran mayoría de socios. Quieren que les diga una cosa? Muchos de los que dicen que no pueden pagar, que no tienen un mango, tienen en las patas las mejores zapatillas del mercado, que valen 400 mangos y el último modelo de la camiseta de Ñuls. Sé que me voy a ligar un montón de críticas con esto que estoy diciendo, pero es lo que pienso. No quiero un club clasista, pero no podemos pedir que se quede el Gato y después negarle al club apoyo para obtener más recursos.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:02
...
139
Y agrego...Ñuls tiene hoy en día 37.000 socios aproximadamente. Saquen los vitalicios y nos quedarán...unos 32.000? Somos 32.000 los leprosos en toda la ciudad que podemos pagar una cuota? Cuántos declaran su amor eterno por el club, putean a la CD por no traer mejores refuerzos, exigen que no se vaya el Gato o no desmantelen el plantel y no ponen un puto peso en el club? 32.000 socios poniendo guita nada más??? Todo el resto de los leprosos no pueden poner ni 40 mangos por el club de sus amores? Por favor...Hay que poner el hombro, reitero. Todo de arriba no se puede.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:06
...
70
Y pq no hacemos una campaña de socios masiva? Newell's nunca tuvo más de 40 mil socios, salvo cuando fue absolutamente gratis con López.
A lo que voy, es que plantear la discusión en términos de dinero, económicos, de inflación, es un grave error.
Porque los que vamos a dar la discusión, somos nosotros, gente que puede pagar 30, 40, 60 y hasta más plata, que nos pagamos nuestros viajes, pagamos todo.
Pero dónde quedan los q no tienen espacio en estas discusiones en internet?? Ellos, estamos seguros que pueden pagar $40 x persona?? Y una familia? Cómo hace para ir a la cancha?
Entonces me parece que en lugar de pensar en plata, tenemos que pensar en un concepto de Club, una idea de a dónde queremos ir, a quiénes queremos incluir y sumar. Y quiénes tienen que poner más, y quiénes lo mínimo indispensable.
Al que dijo que es lo mismo 25 que 30, o que 40, le digo que NO ES ASI.
Porque AFA exige MÍNIMO $30, entonces no podes poner menos precio. Pero sí podes no poner más que 30.
Si argumentamos que queremos un Club para los de clase media, bárbaro. Allá ellos.
Los que queremos un Club para todos, donde el dinero no sea el factor de inclusión, siempre vamos a querer que la cuota PARA LA CANCHA, sea la mínima indispensable.
marceam87 , 23 de julio de 2010 03:20
...
354
La decisión no sólo es sorpresiva, sino que va en contra del presupuesto votado en la ultima asamblea. No hubo un pico inflacionario en el uñtimo mes, asique si pensaban aumentar debieron haberlo hecho figurar en el presupuesto. Encima tiran la medida cuando ya venció el plazo para presentar las preguntas en la reunion informativa. Me imagino que mínimamente van a dar una explicación.
Que todo sale más caro no es novedad, pero la receta del "ajuste" ya la vivimos en el país y así nos fue. Es facil aumentar, pero gestionar implica creatividad... NOB es un club grande y debe buscar otras alternativas para financiarse.
lepraomuerte , 23 de julio de 2010 03:41
...
139
Me parece marceam87 que estas haciendo una interpretación errónea de lo que estoy plantenado, porque inducís a pensar que me importa un choto la gente que no puede pagar $ 40 y no es así. AFA hoy pone $ 30, mañana pone $ 40 y qué hacemos? Puteamos a AFA? Cuánto pensás que AFA va a mantener los $ 30? Hay una realidad, todo está aumentando. Aumenta el salario del personal del club, el de los jugadores, los gastos, etc. Vos podés ser todo lo creativo que puedas, pero Ñuls hoy no tiene mucho margen de acción y la cuota social es el recurso más genuino que tenemos. En casos así, lo que se puede pensar es en variantes que ayuden: cuota social diferenciada para socios con escasos recursos (se puede instrumentar, hay que tener cuidado con los vivos, por supuesto), valor de cuota decreciente por grupo familiar (como en los colegios arancelados), etc. Pero insisto, no es posible mantener fija una cuota durante más de un año en la Argentina de hoy. Eso es tan real como el argumento que se está planteando respecto de que hay gente que no puede pagar $ 10 más. Si estoy de acuerdo con lo de la campaña masiva de socios, porque no puede ser que tengamos 32.000 socios aportando cuota. Ñuls da para tener 60.000 mínimo que lo hagan. Y eso es tan real como la dificultad de muchos de pagar $ 10 más.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:42
...
139
Te aclaro marceam87 que respeto tu opinión tanto como la de cualquier otro forista, entiendo que somos todos leprosos que lo único que queremos es lo mejor para el club. Te lo aclaro porque por ahí pude haber redactado algo de alguna forma un tanto inconveniente y no es mi intención. Te pido disculpas si te molesté en algo.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:45
...
827
no es tan dificil, conosco una vanda de pibes del barrio y amigos que estas desocupados y les cuesta mucho abonar la cuota y un aumento siempre perjudica

pienso que de deveria pensar un poco mas en llenar el coloso que en recaudar, porque justamente newell`s es diferente a otros clubs por la cancha llena, por la popularidad de la gente (ademas de idolos y historia)

ojala la dirigencia se tire para atras y se siga cobrando 30, y sino haremos el esfuerso para pagarlo, pero no es lo ideal

newell`s querido de mi corazón esta campaña volveremos a estar contigo
Las Delicias Barrio Lepra , 23 de julio de 2010 03:46
...
139
Lo que adicionalmente pienso es que hay muchos socios que gozan de excelentes condiciones económicas que pueden hacer aportes extras en el club. Obviamente que soy un anticanalla nato, pero debo reconocer que los parlantes antes que la Dictadura les terminara el Estadio habían implementado algo excelente con el tema del bono para su ampliación. Ese tipo de cosas hay que hacer, así como aprovechar los recursos humanos que tenemos por todos lados. El arquitecto Mario Corea tiene fama mundial, trabaja para la provincia, declaró hace unos cuantos años que si sacaban a López él le diseñaba gratis el nuevo estadio a Ñuls...no escuché en ningún lado que la CD lo haya contactado. Normalmente un proyecto con este arquitecto puede salir una fortuna, nos la sirve en bandeja y no lo vamos a aprovechar? Dios sabe cuándo podremos terminar el Estadio, pero mientras podríamos ir trabajando en el proyecto y juntando los empresarios y socios que podrían armar un fondo (vía fideicomiso y con un esquema de devolución a muy largo plazo a tasas bajas) para solventar las reformas. El mismo Lío Messi gana 33 millones de euros al año, mirá si no nos puede dar una mano!!!! Resolvamos el tema de la deuda, definamos lo que hay que pagar, reestructurémosla a plazos razonables y volvamos a pensar en grande.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:52
...
139
Por eso digo Las Delicias, para todos esos pibes desocupados, tan leprosos como vos y yo y a los que también quiero en la cancha, se les puede cobrar una cuota simbólica. Esto es como la tarifa social de la energía, pero hay que cuidarse de que algunos vivos que la puedan pagar no se hagan los boludos, porque esto es Argentina.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 03:55
...
139
lepraomuerte, está bien tu mensaje. Igual sigo pensando que con el club intervenido es difícil pensar en creatividad. Para eso va a haber que esperar un poco. Pero coincido en que está mal no haber previsto el aumento en el presupuesto y que está pésimo haber comunicado el aumento cuando venció el plazo para presentar las preguntas. Lo mismo pensé yo, suena a jugarreta de la CD.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 04:02
...
139
Por último: también recuerdo cuando se decía que el día que cobraran por entrar a la cancha, Ñuls iba a dejar de ser popular...pasó? Saltó de $ 0 a $ 25 por mes ir a la cancha y no se produjo una merma terrible de gente que yo sepa. Hay que buscar el equilibrio, no te digo que ustedes no tengan razón, no lo sé, pero tampoco digamos que para ser populares no hay que aumentar la cuota porque así nos desfinanciamos y vamos a terminar siendo un clubcito.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 04:08
...
68
no financias a Newells sacandole a los mas humildes 10 mangos mas, lo financias no haciendo negociados con Newells y siendo transparentes
Diegote , 23 de julio de 2010 04:11
...
74
No coincido con la postura de nobcarajo, pienso diametralmente opuesto. Pero me quito el sombrero porque en estos términos y con esta seriedad y respeto se debe discutir de ahora en mas entre lepras hermanos.
No al aumento, si al debate sano y respetuoso.
Abrazo a todos
Fede N.O.B. , 23 de julio de 2010 04:21
...
139
Diegote, con ese argumento no cobremos nada y chau. Por qué sí 30, entonces? Para los más humildes ya di mi propuesta, más arriba.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 04:22
...
139
Coincido Fede, todos podemos tener opiniones diferentes, pero hay que respetarnos porque todos somos leprosos que queremos al club y no queremos cagar a nadie.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 04:26
...
551
Tiro otro dato a tener en cuenta en contra del aumento antipopular:

La entrada DAMAS GENERAL de AFA cuesta 15 pesos. Siempre hay dos partidos de local por mes. O sea que a una mujer (el pueblo leproso tiene muchas mujeres que van a alentar todos los partidos al equipo) si compran dos DAMAS GENERAL abonan 30 pesos. Y la cutota de socio pleno sale 40.

Se tienen que pensar estas cosas, porque se aumenta perjudicando al hincha sin medir consecuencias. Una mancha en un gobierno bastante bueno, una pena.
NUNCAMAS , 23 de julio de 2010 04:28
...
70
nobcarajo quedate más que tranquilo, este debate es un lujo y nadie va a poner en tela de juicio quién es más leproso que otro, el "leprosómetro" es algo que no existe afortundamante.
Te agradezco el respeto.
En cuanto a que preguntás "por qué si 30", y bueno amigo, es justamente porque AFA te obliga de mínima a cobrar 30, ahi esta el tema.
El día que la AFA obligue a 35, 40, o lo que sea, siempre vamos a tener q correr el mínimo hasta esa cifra.
El debate es si queremos mantener siempre ese mínimo para los desocupados o las familias numerosas, o para los jubilados o quien sea, o si estamos dispuestos a cobrarles un poco mas a las mayorias sin plantearnos otros caminos alternativos de ingresos, como se tiraron muchos en estos comentarios.
Quiero aclarar que la CD está haciendo una gran gestión en líneas generales, que personalmente le brindo todo mi apoyo, respeto y les tengo gran aprecio a muchos de los directivos, pero me duele mucho que se tomen estas medidas sin consultar con los socios, sin argumentar públicamente, y mostrando una vez más un afán recaudatorio equivocado, porque no siempre se gana más cobrando más, a veces se gana más cobrando lo justo a más cantidad de gente.
Ejemplos: Homenaje a Bielsa - Pileta de verano - Socio Pleno - Recital Crotto del Parque - Eventos varios.
Es solamente un tema para debatir dentro de un Newell's que sigue creciendo día a día.
marceam87 , 23 de julio de 2010 04:36
...
139
Estamos de acuerdo marceam87, independientemente de que sigo pensando que, con las variantes que apunté, $ 10 es manejable para la gran mayoría de socios, coincido con tu forma de ver las cosas. Yo también pienso que la CD hizo milagros desde el inicio de la gestión y que el tema del aumento de la cuota estuvo mal manejado. Estaría bueno que se flexibilicen para el 29 de julio y den una explicación de esta medida y que el socio tenga la posibilidad de hacer preguntas y emitir su opinión. No hay que tener miedo al debate.
nobcarajo , 23 de julio de 2010 04:46
Alternativas
742
Yo no es que este a favor del aumento de la cuota, pero creo que al club lo debemos mantener en la medida de las posibilidades los socios(sin desconocer que en el mundo futbol la cuota es algo infimo, pero significativo). Creo que no hay que desconocer que mucha gente no puede pagar 40 pesos o si son varios en la familia, bastante mas.Para mi esto deberia estar acompañado por un eficaz sistema de becas, porque todos deberian ser socios y el que verdaderamente no lo peude pagar que pague 30, y si alguno peude pagar menos, pagara 20. Pero no haciendo una generalidad, en el sentido de que muchisima gente si lo podria pagar y entonces es un ingreso importante para el club, pero por mantenerlo para todos una cuota baja, el club deja de recibir xx cantidad. Por eso creo que la medida no esta del todo mal, si se permitiese que aquel que no pueda pagarlo, ingrese al club por el monto que realmente este al alcanze de su bolsillo, aun si fuese menos de 30, pero buscando evitar la manera de que los vivos de siempre intenyen aprovecharse.

P.D: Es una idea, soy un ignorante en cuanto si este se pudiese implementar o si podria ser viable
Prale , 23 de julio de 2010 12:41
...
354
Según el presupuesto, el cobro de cuotas representa el 15% de los ingresos del club. No me parece un item significativo. Es el mismo argumento que usan los empresarios para aumentar los precios cuando tienen que dar aumento de sueldo. Debe haber otras alternativas y más teniendo en cuenta que en la medida que el club se vaya ordenando va a recuperar ingresos genuinos por tv y publicidad que hoy por hoy no recibe...
lepraomuerte , 23 de julio de 2010 14:50
Siempre pusimos
225
Cuando "hay q`poner" pusimos. Ahora chillamos, pero si el cuadro responde y la metemos seguido y nos vamos para arriba NADIE SE VA ACORDAR DE LOS 40 MANGOS (en mi caso 120 por mi mujer y mi hijo y soy empleado de comercio)Solo espero q`sigamos copando el Coloso (pero guarda de q`desde q`pasó lo de Pimpi, en la parte superior de n/ popu se nota q`hay menor concurrencia)
Siempre leproso , 23 de julio de 2010 15:07
Hay que hacer algo
179
Exigamosle a la CD que mantenga la cuota de socio estadio al minimo estipulado por AFA..por un Newell´s "social y popular" como se prometió..
Newell´s Manda , 23 de julio de 2010 16:02
...
85
Yo no estoy en desacuerdo con el aumento. Se que a mucha gente le cuesta llegar a los $30, que no es fácil, y todos los motivos (la mayoría son atendibles) son valederos. Pero tampoco podemos exigir que se haga todo YA y BARATO.
Popular no es lo mismo que gratuito, seguramente el que no pueda llegar a los $40, seguramente estará más preocupado por llenar la olla, que por pagar la cuota.
Reclamemos por cosas más turbias que pasan y seguiran pasando, lamentablemente el socio solamente "salta" cuando le tocan el bolsillo.
rata10leproso , 23 de julio de 2010 17:40
Y bue..parece que no queda otra
216
Parece que no queda otra...varias cosas se me cruzan por la cabeza....cuando estaba Lopez yo siempre decia "si realmente se que no se van a chorear la guita pagaria una cuota sin problemas"....ahora la PAGO (grupo familiar) y estoy al dia y me cuesta, por otro lado en el club se estan haciendo muchas obras pero logico..nada es suficiente cuando te tocan el bolsillo, creo que de aumentar deberian haber subido a 35 $... lo que es seguro que mucha gente no va a poder pagar, esa es la realidad de la mayoria.

PD: CD no deberian ser tan evidentes, aumentar despues que cerro la inscripcion de temas a tratar en la reunion informativa...quedaron en evidencia, igual sigo teniendo expectativas positivas para con esta CD.

Tuchinga74 , 23 de julio de 2010 18:07
Newells
572
yo creo q no debe aumentar.. yo a lo mejor y con mucho esfuerzo podemos pagar 30$ mas porque somos 3, pero por ejemplo tengo una amiga que es socia con el hermano y el campeonato pasado le costaba demasiado pagar algunos meses, es mas alguna vez no fue a la cancha por deberlo, y si le aumentan 20$ (xq son 2) se les va a ser casi imposible
lepromar , 23 de julio de 2010 18:12
...
68
Antes de escribir lo que voy a escribir quiero aclarar que apoyo esta gestion, desde sus origenes hasta el momento, que estoy seguro que esta CD debe llevar el rumbo del club la menos lo que queda de este mandato y el proximo tambien, que siempre les estaremos agradecidos y que sin ellos hoy lopez seguiria haciendo de las suyas. Igualmente todo ello no me impide hacer algunas observaciones a mi humilde entender. Es sobre todo con respecto a la relacion con los socios, hablando de la gran mayoria de ellos, esta claro que desde la CD se estan tomando medidas exclusivas mas que medidas inclusivas, desde el tema de la antiguedad que dejo afuera a muchisima gente con una moratoria a la que solo se adhirieron 100 socios, cuando de haber optado por la otra alternativa hoy tendriamos miles de socios plenos mas que los que hay ahora. En cuanto al tema de los beneficios para socios, aun hoy son casi nulos, y no hay casi diferencias entre lo que se ofrece a un socio pleno que a un socio estadio, y el tema del aumento de la cuota no hace falta explicar lo exclusivo de la medida. No hay un ofrecimiento alternativo para quienes en verdad no pueden hacer frente a los gastos, no hay propestas de planes familiares ni nada por le estilo. No es tan dificil pensar en algo mas inclusivo, pero para ello hay que tener un rumbo que nos lleve par ese lado, un deseo de que asi sea. De quererlo podria pensarse en por ejemplo, quienes acrediten cobrar el ingreso universal por hijos hacerle una rebaja importante en el costo de la cuota, algo muy facil de comprobar con los recibos del anses y que se le han otorgado a personas que no estan registrados en relacion de dependencia y son en su mayoria desempleados o trabajadores informales que viven con la plata al dia. Ideas como esas son faciles de implementar, solo basta proponerselo. nPor un Newell's social y popular, MOvete LEproso!
Diegote , 23 de julio de 2010 20:23
...
827
este campeonato vamos a ver a muchos pibes y pibas quedandose fuera del estadio cuando le de "rojo" por falta de pago el molinete

ese dia nos vamos a dar cuenta de que el auemnto golpea a la clase mas humilde

espero que los dirigentes entiendan esto y tengan la valentia y el honor de deponer la medida

tito de las dlicias
Las Delicias Barrio Lepra , 23 de julio de 2010 20:49
¿Por 4 meses?
668
Primero, eso de "los cafes que no te tomas por mes" o "los atados de puchos que no te fumas" es un verso. Yo no soy socio de La Morenita o de Marlboro, soy socio de Newell's, y como tal, tengo voz y voto en las cuestiones que afectan a nuestro club. En este caso, el incremento de la cuota.

Segundo, esas excusas son de la misma índole que las que tiraron en la asamblea por la antiguedad cuando dijeron que "vamos a gritar mas goles" pagando la moratoria. (Seguramente Boghossian tomó nota de lo resuelto en esa asamblea y eso influyó para que siga inflando redes)

Tercero, en este año atipico por el mundial y el apretado calendario, no hubiera sido mas conveniente anunciar que a partir del 2011 se aumentaba la cuota del socio estadio? SON 4 MESES NADA MAS. La medidad seguiría siendo algo exclusiva, pero al menos, daría mas changuí para aquellos socios a los que no les sobra el mango. Y sin dudas, el "costo politico" no sería el mismo.

Cuarto, suponiendo que NOB tenga 30.000 socios estadio, y que todos abonen esos $10 de mas en las cuotas de Agosto a Diciembre, hablariamos de que al club ingresarían $1.200.000 extra en 4 meses. En el mundo del futbol, eso es un vuelto, en Newell's, si se decide el aumento, espero que destinen ese dinero en la mejora integral de alguno sectores del Marcelo Bielsa. Baños, plateas, etc.

De todas formas, lo ideal hubiera sido que bajen la cuota del socio pleno a $50, q mas socios opten por esta categoria que te da la totalidad de derechos de un asociado, y encima, a largo plazo, economicamente es mas beneficioso para el club.

un abrazo!
Tincho74 , 23 de julio de 2010 20:59
...
278
No nos quejemos, estuvimos 10 años sin pagar nada, es momento de aportarle al club nuestro grano de arena. A mi no me sobra, tampoco uso el club, pero soy socio pleno para colaborar.
Antiparlantes , 23 de julio de 2010 21:47
...
354
Coincido ampliamente con Tincho y Diegote. Además, por más que el monto global de la recaudación por cobro de cuotas aumente habría que ver cual es el porcentaje de socios morosos, si aumenta también... Ese es el costo social que se va a ver disfrazado con la "ganancia" económica (magra, por cierto, como apunta Tincho).
Acá hay un error de concepto. Por empezar como ya dijo alguien "cada vez que hubo que poner pusimos" (y seguimos poniendo). En mi caso soy pleno y hago un esfuerzo por pagar, aún cuando estoy sin laburo, y sin embargo el otro día para comer con los amigos leprosos tuvimos que ir a otro club porque en NOB no hay ni un salón para reunirse (un quincho de lona desmontable no puede ser un gasto muy grande).

En Velez (demás está describir lo que es Vélez como institución) la cuota pleno sale $52. En Esstudiantes $42...
lepraomuerte , 24 de julio de 2010 11:23
...
152
que raro que no hubo bardo en este tema entre todos nosotros y q cada uno de su punto de vista sin ser juzgado por un pensamiento unilateral!!smilies/wink.gif
en el futbol la plata tiene q salir de otro lado, no hay q alejar a la gente del club!
hay q vender bien, como puede ser q insaurralde salga lo mismo q "B"rahieri,,, uno de la b y otro protagonista de seleccion y hace goles!!!

de ahi hay q sacar la plata de las buenas ventas!!
yo quiero q no malvendan al gato formica, pero si se defienen mejor las vrntas de los demas jugadores tambien seria bueno
elmaspopular , 24 de julio de 2010 13:34
10 P
912
muchachos...seamos realistas , no es mucha guita 10p. pensemos q hay q ayudar al club y entre todos tenemos q hacer un esfuerzo y a mi entender NOB tiene prioridad porq cada domingo ir a verte es una alegria .. entonces preguntence cuanto gastan en el mes al pedo. LO Q ME PARECE MAL Q EL AUMENTO SEA SORPRESIVO Y PODRIA SER DE 5P Y TENDRIA Q REVEER PORQ LA MASA POPULAR A VECES NO LLEGA A FIN DE MES. DE TODAS MANERAS POR NOB LAVIDA VOY A DAR.
julinob , 24 de julio de 2010 21:44
ventas
742
Primero que a Braguieri todavia no lo vendieron, hay que ver si le pagan lo que piden los sin aliento. Y mas alla que es un muerto, insaurralde le lleva 5 años y algo clave en el futbol: NO TIENE PASAPORTE COMUNITARIO EUROPEO. Ademas la lepra se quedo con el 20 por ciento
Prale , 25 de julio de 2010 00:07
...
913
tenia entendido por estatuto que la cuota de socio estadio equivalia a 1 NEWELLS el valor de una entrada popular(30$) y que el socio pleno tenia un valor de 2 Newells o sea 60$ , cuando modificaron el estatuto que no me entere, porque AFA sigue con los mismos valores y en el supuesto caso que la entrada popular aumente el socio pleno tendria que pagar 80$
cristian , 25 de julio de 2010 02:00
...
74
Critian, el valor "Ñuls" como se llamaba antes, fue modificado en la asamblea extraordinaria de septiembre de 2009. Fue consensuado entre autoconvocados y muchas agrupaciones y la CD. Esto se hizo así para justamente no "atar" el valor del socio de Fútbol con el socio Pleno, y que si no se hacía eso, cada vez que AFA aumentaba la entrada general, el socio de Fútbol iba a aumentar y consecuentemente el Pleno aumentaba el doble (ej: si AFA el año que viene aumenta su cuota a 40 pesos, el socio de fútbol saldría 40 y el pleno 80 según el viejo estatuto, cosa que atentaría gravamente contra el club social ya que 80 pesos sería casi suicida).
Es por eso que ahora según el artículo 8 dispone lo siguiente:
"Art. 8.- La fijación y/o modificación del valor de la cuota social de cada categoría y de la cuota de ingreso es facultad exclusiva de la Comisión Directiva".
Esto es así en todos los Estatutos del pais y esta bien.

Lo malo es que la CD haya aumentado a espaldas de todo, sin consenso, sin consulta a nadie, sorpresivamente, dos horas después de que cierren la preguntas para la reunión informativa del día 29 de julio y sin haberlo reflejado en el presupuesto que se aprobo hace dos meses.

Saludos.
Fede N.O.B. , 25 de julio de 2010 04:25
No me parece mal
377
No me parece mal, con eso vemos 2 partidos por mes a la popu, esta bien
Andy06 , 25 de julio de 2010 14:38
...
551
http://www.gloriosonob.com.ar/nota170.htm

Otra página de Newell`s muy comprometida con la construcción del nuevo Newell`s se muestra en total desacuerdo con el aumento.

Entren y lean los fundamentos de este grupo de chicos que piensan que el aumento hace peligrar la inclusión de sectoes populares los días de partido.

fuente: Gloriosonob.com.ar
NUNCAMAS , 25 de julio de 2010 20:51
...
626
HOLA A TODOS. SOY SOCIO ESTADIO DE NEWELLS, YA QUE NO TENGO LOS 60 PESOS POR MES PARA HACERME SOCIO PLENO,VOY A PAGAR LOS 40 PESOS, PERO ESTOY MUY EN DESACUERDO POR LA FORMA ES QUE SE ADOPTO ESTA MEDIDA CASI SIN CONSENSO Y SIN QUE EL SOCIO PUEDA SABER EL DESTINO DE ESTE DINERO (DE ACUERDO CON LOS QUE PUSO FEDE NOB:
"Lo malo es que la CD haya aumentado a espaldas de todo, sin consenso, sin consulta a nadie, sorpresivamente, dos horas después de que cierren la preguntas para la reunión informativa del día 29 de julio y sin haberlo reflejado en el presupuesto que se aprobo hace dos meses"
TOMO UN EJ: CUANDO AUMENTA EL COLE UNO SE LA TIENE QUE COMER, PERO NO ES ALGO QUE SALE DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y SIEMPRE SE EXPLICA EL PORQUE DEL AUMENTO!. ALGUIEN SALE HABLAR!!!

ACA ""NADIE"" SALIO A EXPLICAR EL PORQUE DEL AUMENTO, ES PAGA Y PUNTO. NO ME PARECE UNA MEDIDA MUY "DEMOCRATICA" Y DE UN "NEWELLS DE LA GENTE"

LEPROSOS AHORA NOS QUEDA EMPEZAR A EXIGIR QUE CON ESE DINERO SE MEJOREN LAS INSTALACIONES DEL COLOSO. Y QUE ALGUIEN SALGA A DAR ALGUNA EXPLICACION DE ESTA MEDIDA "TAN DEMOCRATICAMENTE" APLICADAS.
SALUDOS A TODOS. Y AGUANTE NEWELLS OLD BOYS DE ROSARIO, EL UNICO CLUB DE PRIMERA DE LA CUIDAD!!!!
Wakundo , 26 de julio de 2010 03:58
entiendan a todos.
944
esta bien lo q algunos dicen y es entendible pero nosotros somos 5 en la familia y trabaja uno solo es medio imposible poder pagar la cuota de todos es medio injusto para algunos por eso hay mucha gente que aunque es leprosa hasta la muerte y mas alla no se puede hacer socia porq la plata no alcansa pero bueno en este pais siempre fue igual hay cosas q no son para todos gracias a dios los sentimientos no se pagan y amaremos a la lepra hasta la muerte aguante la pasion por nobsmilies/kiss.gifsmilies/kiss.gif
clau2180leprosa , 10 de agosto de 2010 22:33

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   

Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Banner
Encuesta

¿Cómo venís planificando el viaje a La Plata, para el debut del Tata?


 
Banner
Tenemos 21 invitados en línea
Vinos NEWELL'S

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys