Noticias
Cristian D'Amico: "El domingo 19 no se debaten candidatos, se debaten modelos de Club"
( 2 Votos )
Viernes, 10 de Septiembre de 2021 15:38
Cristian D'Amico comparte proyecto con Jorge Griffa, por el Frente Rojinegro.
Cristian D'Amico comparte proyecto con Jorge Griffa, por el Frente Rojinegro.

El candidato a presidente por el Frente Rojinegro, Cristian D'Amico, habló con Sergio La Petra periodista de Radio La Red. En esa nota, D'Amico explicó que "el domingo 19 no se debaten candidatos, se debaten modelos de Club. Uno que está funcionando, con proyectos reales y gestión. Se cansaron de criticar a esta CD y acudieron desesperados apelando a la justicia porque lo quieren a Concina, secretario de esa CD y contacto cercano de Bermúdez. Yo soy el primer opositor a estas personas. Concina fue siempre un inepto total. Y lo peor de todo es que se bajó del barco en un momento complicado, cambiando de bando por ambición personal porque sabía que no tenía lugar en nuestro proyecto".

Por otro lado, respecto del candidato del MIL, señaló que "Astore estuvo 14 años al lado de López. Fue de su confianza y lealtad. Desde el campo de juego veía cuando a los socios nos cagaban a trompadas en la tribuna por querer expresarnos en contra de López. Con Astore pasó algo insólito en la historia del fútbol argentino: un médico traumatólogo que asumió como DT interino en enero de 2005. Si pasó es porque la relación que tenía con López era muy cercana".

Respecto del presente rojinegro, D'Amico quien va acompañado por José Luis Conde y Javier Macchi como vice presidentes 1 y 2, sostuvo que "hoy estamos entre los 10 clubes que menos deben del fútbol argentino. Había que pensar en el bien de la institución y no en el propio, había que tomar decisiones durísimas que implicaban no poder armar planteles de jerarquía porque había que pagarle al juez la fiesta que hizo López durante 14 años. El Club está ordenado. Desde 2016 al 2021 redujimos el pasivo general a la mitad y cancelamos el 80% de la deuda de López. Y paralelo a eso compramos 8 hectáreas linderas al predio Grifa e hicimos obras en el Club".

Por su lado, en tema fútbol detalló que "Estoy conforme con la incorporación de Bernardi, con Borrelli, Anselmi y con la vuelta del Maestro Griffa como colaborador ad honorem y candidato en nuestra lista. Hoy, ya sin ninguna relación con la justicia y manejando independientemente los fondos del Club, estamos proyectando una fuerte inversión para el mercado de pases de enero que nos permitirá armar un plantel para ser protagonistas".

En cuanto a la construcción de la tribuna Norte en el Coloso, dijo que "la tribuna se iba a empezar a construir en mayo. Pero ante la suspensión de las elecciones el sponsor que iba a financiar la obra decidió poner pausa hasta que asuma la nueva CD. Les doy mi palabra a los hinchas: la tribuna es un hecho, no una promesa". Para terminar, sobre las obras de infraestructura, explicó que "la parte de obras en la sede, Bella Vista, Malvinas y el colegio son un punto muy fuerte de la gestión. A pesar del año y medio de la pandemia y de haber pagado el 80% de la deuda que dejó López, se invirtieron cerca de 2 millones de dólares para mejorar el Club".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 77 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys