Noticias
Javier Macchi: "Mi gran desafío es construir una escuela en Bella Vista"
( 1 Voto )
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021 19:19
Javier Macchi es candidato a vicepresidente segundo por el Frente Rojinegro.
Javier Macchi es candidato a vicepresidente segundo por el Frente Rojinegro.

El Ing. Javier Macchi es Rector Emérito de la Universidad del Gran Rosario y es actual Presidente de la Fundación del Gran Rosario, y ha sido Rector de la UGR desde el 2008 hasta el 2017. Es candidato a vicepresidente segundo por el Frente Rojinegro, acompañando a Cristian D'Amico y a José Luis Conde. El día de ayer dialogó con Nicolás Filomeno en LT3. Allí, sostuvo que "el nuestro es un proyecto de club integral. El fútbol es lo más importante, pero también hay un montón de vida social que se ha recuperado y es importante apoyarla y seguir desarrollándola".

Macchi comentó que "me acerqué al Frente Rojinegro porque vi lo que se había hecho, cómo se salió del fideicomiso, cómo se bajó la deuda. Institucionalmente el Club cambió muchísimo. Por eso me sentí con ganas de acompañar y sumarme a este proyecto".

De mucha experiencia en el ámbito de la educación y el deporte, Macchi aclaró que "mi expertise es la educación y me especialicé en el concepto del Deportista Total. Hoy para un futbolista profesional no alcanza con tener buen pie. Tiene que saber de alimentación, idiomas, marketing personal, táctica y mucho más.
Newell’s se caracterizó por las divisiones inferiores. Eso nos hizo sobresalir en el mundo y que nos vinieran a copiar. Hoy hay que aplicar un método más ambicioso y renovador, y estoy convencido que la clave es la educación".

El candidato a vice segundo por el Frente Rojinegro agregó que "a la gente de prestigio hay que mostrarle proyectos serios y que sepan que no van a ser usados por su nombre. Griffa volvió porque vio que están dadas esas condiciones y hoy está trabajando con nosotros, ayudándonos a desarrollar esta nueva filosofía".

En cuanto a sus intenciones en la nueva Comisión Directiva, afirmó que "mi gran desafío es construir una escuela en Bella Vista, llevar ahí la secundaria y hacer una primaria. Necesitamos trabajar integralmente con nuestros estudiantes y deportistas para volver a ser los referentes en divisiones inferiores que fuimos".

Por último, se refirió a las otras listas en pugna: "veo las otras alternativas y creo que todo lo que se hizo está en peligro. Sólo los une el anti. Hay que ver con quién estuvieron y qué hicieron cuando tuvieron la oportunidad. Me asusta y preocupa el futuro de Newell’s si llegan a ganar. Hasta ahora no teníamos recursos. Había un juez y un fideicomiso que nos ataban las manos. A partir del 20 de septiembre, con una CD consolidada y con el apoyo de los socios, vamos a hacer las inversiones en el fútbol".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 51 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys