Noticias
Elijamos proyectos y no individualidades
( 3 Votos )
Martes, 02 de Junio de 2020 10:25
Año de elecciones.
Año de elecciones.

Por Marcelo Maisonnave | ElRojinegro.com

Nos acercamos a una nueva elección de Comisión Directiva, hecho de altísima importancia para nuestro club, que apenas tuvo tres elecciones reales en los últimos 26 años. En el ‘94, los socios eligieron entre tres listas, con López y Lorente como principales contendientes. Catorce años después, tras un largo tiempo con las urnas clausuradas, volvimos a elegir entre López y Lorente, esta vez como únicos candidatos.

Pasó el 2012 sin listas opositoras, lo que si bien demostró el consenso mayoritario de la masa social en la gestión de Lorente, generó ante la primera crisis futbolística una vez que se fue el Tata Martino, una sensación de gravedad institucional mayúscula, provocando un adelantamiento de los comicios a pedido de algunos sectores políticos.

En 2016 en medio de una enorme dispersión, con seis listas compitiendo, ganó la figura de Bermúdez con menos del 30% de los votos. El dato positivo fue el récord de votantes, casi diez mil leprosos y leprosas. Sin embargo, rápidamente aparecieron fisuras en la legitimidad de la lista ganadora que tuvo un 70% de rechazo en las urnas. Nuevamente se puso en crisis la gobernabilidad, agravada por una serie de renuncias en la Comisión Directiva y notorios desmanejos que no debemos repetir.

Estas experiencias nos obligan a aprender y a intentar no cometer los mismos errores. Newell’s necesita como el agua una elección competitiva, con personas serias, responsables, sin caer en situaciones de listas únicas ni en dispersiones que deslegitiman a cualquier ganador. Tenemos en todas las agrupaciones gente capacitada, sana y productiva que podrían aportarle mucho al club. Quienes participamos de la vida política hace años conocemos de cerca a todos y todas.

Lamentablemente, observo con preocupación que algunos acuden a un debate de chicanas inconducentes. Otros creen haber encontrado en algún apellido conocido de la ciudad una figura “salvadora” para sus chances electorales. Newell’s está para mucho más que para apellidos famosos. Lo que el club necesita es un proyecto colectivo a mediano y largo plazo, que aglutine las mejores ideas de cada espacio, en un diálogo sano y honesto.

Newell’s necesita más acciones y menos Twitter. Más horas trabajando y menos acciones efectistas. Al oficialismo le podemos hacer muchas críticas, especialmente de sus primeros dos años, pero de ahí a acusar de despotismo, de comparar esto con lo que vivimos en los peores años de López, me parece un desatino muy grande. Además, para acusar a otros de perpetuarse en el poder, hay que tener legitimidad, y nuestra vida habla de nosotros mismos. Empecemos mirándonos al espejo.

Considero que el club está en un momento muy interesante para plantearse desafíos en lo futbolístico, en crecimiento de infraestructuras, en desarrollo de las inferiores juveniles e infantiles, en deportes amateurs, en lo cultural y lo social.

No repitamos errores. No elijamos entre figuras, entre individualidades. No estemos permanentemente mirando lo que hace el otro. Primero, seamos honestos entre lo que decimos y lo que hacemos. Segundo, pensemos cómo aportarle a Newell’s proyectos importantes, horas de trabajo, esfuerzo, que de esto se trata. Y tercero sí, armemos listas, abramos el juego, vivamos la democracia a pleno, pero sin escupir para arriba.

Newell’s está para más.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 65 invitados y 2 miembros conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys