Noticias
02/06/1974 * 42 Años de Mi Mayor Orgullo, Tu peor Humillación * 2016
( 1 Voto )
Martes, 02 de Junio de 2015 15:01
Newell's campeón 1974.
Newell's campeón 1974.

Es difícil tomar conciencia de lo que significó la vuelta olímpica del 74. Salir campeón en la cara y en la cancha del rival de toda la vida,  es probablemente el hecho más importante que pueda vivir cualquier club de fútbol. Cada día que pasa y va quedando más atrás en el calendario, "Mi Mayor Orgullo" vive un efecto inverso: se palpa con mayor emoción y se acerca en los sentimientos de todo un pueblo.

Newell's tuvo gloriosos años en el amateurismo y en el profesionalismo de 1931 a 1939, logrando muchísimos títulos. Ya en las competiciones oficiales de AFA año tras año ganó prestigio en base a excelentes campañas, desplegando por todas las canchas de Argentina un fútbol vistoso y con grandes jugadores. Sin embargo siempre se nos negó el campeonato, excepción hecha de la Copa Escobar obtenida en 1949. Pero lo cierto es que los merecimientos ya eran demasiados como para no tener un título nacional de AFA.

Así llegó entonces en 1974 el trofeo del Metropolitano, en cancha de Central. Qué mejor manera de dar la vuelta olímpica... Como para pisar con toda la fuerza la cabeza del rival y marcar un hito histórico. Hubo un antes y un después del 2 de junio de 1974. La lepra pudo revertir un largo tiempo de situaciones complicadas y a partir de allí también las estrellas fueron acomodándose en su lugar.

El 74 fue el envión inmejorable para transformar a Newell's en el equipo más campeón del interior del país y el único de primera de la ciudad. Ya no quedó ninguna duda de que Rosario está partida en dos: mitad roja, mitad negra.

Por eso en este momento crucial de la historia debemos como pueblo leproso inspirarnos en este como en otros logros y con ese espíritu multiplicar esfuerzos para convertir a Newell's en un Club cada día más grande. Minuto a minuto tenemos la obligación de reconfirmar nuestra condición de institución líder, transformadora, capaz de conseguir los hechos más trascendentes.

Que este 2 de junio sirva no sólo para celebrar y festejar con emoción Mi Mayor Orgullo, sino también para comprometernos con el escudo más que nunca, como siempre, y juntos asumir el rol que el destino depositó en el pueblo leproso. Isaac y sus discípulos estarán así trabajando por la pasión más popular.

Los goles y el fin del falso mito en el video del 74

Todas las estadísticas del Metropolitano 1974 (click acá)

Informes sobre el 2 de Junio de 1974 - ESPN



Entrevista a Armando A. Garrido, jugador campeón del 74

Realizada en 2010

 

Garrido jugó 43 partidos entre 1971 y 1974. En el año del campeonato tenía 22 años.

Entrevista - Parte 1

Parte 2


 

Entrevista a Juan Carlos Montes, Técnico campeón del 74

 

Galería de Imágenes
Goles 01.JPG
Goles 02.JPG
Goles 03.JPG
Goles 04.JPG
Goles 05.JPG
Goles 06.JPG
Goles 07.JPG
Goles 08.JPG
Goles 09.JPG
Goles 10.JPG
Grafico 01.JPG
Grafico 02.JPG
Grafico 03.JPG
Grafico 04.JPG
Grafico 05.JPG
Grafico 06.JPG
Grafico 07.JPG
Grafico 08.JPG

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 138 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys