Noticias
El predio "Malvinas" en grave conflicto judicial: hasta podría perderse el terreno
( 9 Votos )
Domingo, 29 de Noviembre de 2009 02:31
En Malvinas practican y juegan las infantiles leprosas.
En Malvinas practican y juegan las infantiles leprosas.

En otro capítulo nefasto de la herencia dejada por la pasada dictadura comandada por Eduardo López, se hizo público que los terrenos que actualmente ocupa el predio Malvinas Argentinas, dedicado a las categorías infantiles de Newell's Old Boys, corren serio peligro de ser desalojados y cedidos a un organismo estatal que en su momento cedió el predio. Tras largos años de incumplimiento de parte de la ex CD dictatorial, hoy el Club está en una posición de grave riesgo que implicaría no sólo perder Malvinas sino ni siquiera ver un peso para las arcas de la institución en caso que eso suceda.

Habrá que esperar las actuaciones de la actual CD para evitar llegar a ese extremo lamentable, en medio de un grave conflicto judicial. A continuación la nota de Rosario/12 que desarrolla el tema.

 


A medida que la tierra le ganaba lugar al césped, las intimaciones de desalojo se sucedían una tras otra. Hasta que un día no quedó más verde en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas de Newell's y el juicio se perdió. A Sergio Almirón, ex encargado del predio, jamás le preocupó saber bajo qué condiciones corrían los niños, menos aún se inquietó por conocer la situación legal de los terrenos pertenecientes al ferrocarril. Lo que ocurre ahora es que el nuevo organismo a cargo de la administración de los lotes heredados de los ferrocarriles por el Estado tiene fines lucrativos y detrás de las dos manzanas que la entidad rojinegra ocupa en Zeballos y Vera Mujica hay interesados privados, que urden conexiones políticas en su aspiración para canalizar un emprendimiento comercial.

La nueva dirigencia de Newell's se abocó en los primeros meses de gestión para que el verde vuelva a crecer donde había polvo y piedras. Por estos días las canchas del fútbol infantil de Malvinas brillan por el color de su césped. Con ello se solucionó sólo el problema estructural. Más complejo de abordar será el administrativo, donde Newell's está en grave falta ante la Justicia.

Las dos manzanas de Malvinas, entre Vera Mujica y a Av. Francia, a la altura de Zeballos y Montevideo, fueron concedidas a Newell's por el ex Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios (Enabief). El club ocupó dicho espacio para alzar allí la Escuela de Fútbol Infantil, que gana trascendencia pública cada vez que se reconstruye la formación deportiva de las glorias rojinegras que triunfan en el fútbol extranjero. Aquel primer contrato se firmó por 18 meses, con cláusula de automática renovación, a las cuales siempre se acogió la institución.

En los últimos 11 años de gestión, Eduardo López dejó crecer el césped hasta que se hizo yuyo y sumó deudas, omitiendo saldar el canon correspondiente. El incumplimiento económico llevó la discusión al terreno judicial, trascurso en el cual a Newell's le enviaron 207 intimaciones de desalojo, desoídas sistemáticamente por la anterior gestión.

Todo se agravó cuando la entidad perdió el juicio por desalojo, pasando Newell's a la figura de usurpador de los terrenos. Aunque López era un compulsivo adepto a llevar cualquier diferendo al ámbito jurídico, para preservar los terrenos de Malvinas no ofreció nada de resistencia en Tribunales.

Cuando el conflicto se suscitó, dichos lotes ya estaban bajo tutela del Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), que tenía como fin facilitar a las entidades civiles sin fines de lucro los trámites pertinentes para regularizar la posesión de terrenos ferroviarios. Newell's ingresaba en tal categoría, incluso a pesar de que en los últimos años de López ya eran muy pocos los chicos que corrían orgullos en sus canchitas de Malvinas defendiendo la rojinegra. La omnipresencia de los ex barras aventaba a los padres del predio.

Sin embargo, ahora dichos terrenos están en órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que en vez de tener fines sociales como objetivo, el propósito del nuevo organismo es negociar los terrenos del ferrocarril que tienen valor comercial, como los de Newell's. De hecho, un conocido empresario de la ciudad asegura ser el adjudicatario de uno de los dos lotes que están en posesión de los leprosos.

El expediente leproso descansa en el despacho de la subsecretaria de la Adif, Mariela Rocatagliata. Para peor, en el club no se encontró ninguna documentación sobre el predio, más que algunas de las advertencias legales. Con el cambio de Comisión Directiva en el club volvieron a ser miles los chicos que juegan al fútbol en Malvinas, pero para que la pelota siga rodando los dirigentes deberán saldar deudas y, por sobre todo, imponerse ante un rival más fuerte: los intereses económicos creados alrededor de los terrenos.

FUENTE: Alejo Diz - Rosario/12

Comentarios (9)

...
354
Esto es gravísimo, hay que frenarlo. Por un lado hay que confiar en la batalla juridica que pueda dar la Comisión Directiva, pero por otro lado hay que actuar. Los socios y los hinchas tenemos que defender Malvinas.
lepraomuerte , 29 de noviembre de 2009 07:26
...
70
sin dudas que hay q defender el predio, q debe seguir siendo de Newell's. Por otro lado no se puede perder un día más sin regularizar la situación, debe ser prioridad poner al día este tema y postergar otros gastos si hace falta.
es otra deuda más q nos deja la dictadura...
no queda otra, por más buenas intenciones q tengamos, el tema se resuelve con plata.
y por supuesto, el pueblo leproso bancando los terrenos.
marceam87 , 29 de noviembre de 2009 12:43
...
77
La concha de su hermana Lópe$ y cia. Les deseo con toda mi alma una muerte lenta y dolorosa.

Gonza , 29 de noviembre de 2009 15:18
hacer marcha
278
hay q hacer una marcha, no podemos perder malvinas !!!
Antiparlantes , 29 de noviembre de 2009 18:42
...
68
Es increiiiible, habra que volver a moverse, nadie pondra un dedo en Malvinas, de ahi nos sacan con los pies para adelante! Hay que hacer bien publicas nuestras advertencias a todo aquel que tenga intereses economicos en donde manda la pasion.
Diegote , 30 de noviembre de 2009 01:03
...
74
Cualquier persona que se atreva a meter un pie en malvinas intentando relegar a Newell`s de esos terrenos que tan importante son para nuestro futuro futbolistico y para los pibitos leprosos, se va a encontrar con una multitud de enfermos que vamos a dejar todo por impedirlo.
federip , 30 de noviembre de 2009 03:17
...
110
Que Barbaro Loco, CASTIGO A LOS CULPABLES QUE PAGUEN SU CONDENA!
Es una lastima perder un predio tan lindo y grande!!
chavonob , 02 de diciembre de 2009 11:29
marchas
379
y bueno ya hace un tiempo que venimos con mucha tranquilidad, que se tomen el atrevimiento de querer sacarnos malvinas, y vamos a volver a las marchas y a las tomas de gobernacion, con Newells NO SE JODE!!!!!!!!!!!!
newells_niko , 02 de diciembre de 2009 18:25
banderazo
358
Cuando hay intereses privados en juego es muy dificil ganarle a empresarios inescrupulosos que poco o nada les importa la funcion social de un club. Por eso llegado el caso la familia leprosa se debe unir en un acostumbrado banderazo por malvinas, para que estos señores sepan que vamos a defender con todo nuestros derechos sobre esas tierras, para que los leprositos tengan su lugar donde patear la pelota. Viva ñuls carajo
oscarpiot , 10 de diciembre de 2009 13:05

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 67 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys