Noticias
Parte I de III: Informe de Planeamiento con Gustavo Gutiérrez
( 36 Votos )
Martes, 31 de Agosto de 2010 21:31
Entrevista del ElRojinegro.com con Gutiérrez, cabeza visible del Newell's que se viene.
Entrevista del ElRojinegro.com con Gutiérrez, cabeza visible del Newell's que se viene.

ElRojinegro.com presenta la Parte I del Informe Especial sobre los proyectos del Área de Planeamiento del Club Atlético Newell's Old Boys. Esta es la primera de tres entregas que iremos presentando en las próximas semanas, recordando el anticipo que publicamos hace un tiempo sobre los nuevos vestuarios del Coloso y los accesos a Bella Vista. El Informe consta de una extensa entrevista con el Ing. Gustavo Gutiérrez, vocal titular de Newell's y director del Área de Planeamiento.


La cita estaba programada hace mucho, y postergada unas cuantas. El torbellino Newell’s nos complicaba los horarios, las idas y venidas hacía que no pudiéramos sentarnos un par de horas con la gente de Planeamiento para evaluar el camino recorrido hasta hoy. Pero al fin pudimos, a la hora y día señalado nos dimos cita en el domicilio del Ingeniero eléctrico Gustavo Gutiérrez, vocal titular de Newell's y encargado del Departamento de Planeamiento. Junto a él estuvieron dos de sus colaboradores, Germán Stahli y Sebastián.

La buena predisposición y las ganas de contar lo que se viene haciendo se notaron de entrada, enseguida aparecen papeles, planos, imágenes, sueños y realidades que se mezclan sobre la mesa. De los recuerdos y las anécdotas de lo que ahora se puede tomar con gracia se pasa una breve mirada a lo que se encontró en el Club, o mejor dicho, lo que no se encontró y lo calamitoso del estado de las instalaciones.

El primer trabajo pesado fue realizar un inventario y estado de situación; cómo se encontraba cada recoveco de lo que se conoció como Kosovo. No se dejó de mencionar la increíble proeza de la puesta a punto del Coloso en menos de un mes, con el aporte invalorable de la colaboración desinteresada de miles de hinchas. Símbolo de la recuperación del Club quedan en nuestras retinas esas imágenes de la gente poniendo en condiciones el estadio, con un amor digno del que profesamos los hinchas de Newell’s.

Fueron aquellos momentos de tensión, donde la urgencia le ganaba a la organización, la desesperación a la mesura, y mantener la cordura fue una prueba de fuego que hoy puede exhibirse como uno de los tantos logros de la democracia del Club. Del éxtasis inicial a esta etapa en la que la organización pretende vencer al tiempo y a las limitaciones hay mucho para contar, tanto que los datos nos abruman. Un hecho para destacar es la posibilidad de que el socio y el hincha tenga acceso a conocer el tramado de lo que significa tener un plan estratégico para Newell's, un plan al que debe respetarse para que los esfuerzos sean conducidos a buen puerto, que no se malgasten los recursos y que la concepción del Club no pierda sentido global. Es una lucha titánica, pero con paciencia y constancia es un paso imprescindible que se debe dar para salir adelante.

El primer relevamiento realizado mostró escandalosas falencias en infraestructura. La cancha no contaba con habilitación municipal, y recién hoy, después de infinidad de trabajos realizados estamos próximos a conseguir la habilitación total cumplimentando todos los requisitos de seguridad exigidos por los organismos oficiales. Newell’s dejara de ser un moroso en ese sentido.

Entre las tareas primarias realizadas estuvo la confección de un plan maestro, y una normalización del Club, donde entre otras cosas, se implementó una imagen estandarizada, los colores rojo y negro a utilizarse unificados, los tipos de rejas internas y externas, se establecieron marcos reguladores para las obras dentro de las instalaciones, incluidos los sectores concesionados, para que cada uno no pueda hacer lo que quiera, sino que deba respetar ese marco regulatorio.

En esta primera entrega de la extensa entrevista realizada dejamos tres videos de 20 minutos en total para que nuestros lectores se pongan al tanto de los puntos más importantes de lo realizado y lo que se viene en el tema infraestructura para Newell's. La próxima semana estaremos brindando más detalles de esta jugosa nota, porque a los que amamos esta institución, siempre nos interesa saber con qué cosas nuevas nos encontraremos la próxima vez que entremos al Marcelo Bielsa.


Video I

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Video II

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Video III

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Imágenes

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com
ElRojinegro.com
ElRojinegro.com
ElRojinegro.com

 


Notas relacionadas

Vestuarios nuevos: anticipo del informe especial del Departamento de Planeamiento

Así quedará el nuevo ingreso del predio de Bella Vista

Comentarios (39)

...
937
Impresionante!! no aguanto mas a ver el Coloso Marcelo Bielsa como deberia haber sido originalmente!!! TE AMO NEWELL'S!!!
AndyNOB86 , 01 de septiembre de 2010 02:34
...
88
QUIERO LA PARTE 2 y 3 YA!!!... TREMENDO... TRE MEN DO!
niko , 01 de septiembre de 2010 03:50
...
1001
Muy buen informe!. Felicitaciones.
johny , 01 de septiembre de 2010 07:55
Gracias a todos!
133
Gracias CD por todo lo q hacen por NEWELLS, al PUEBLO leproso por tanto amor incondicional y gracias a uds, elrojinegro.com por compartir esta pasion con todos nosotros dia a dia!

.... todos juntos haciendo un NEWELLS cada dia mas GRANDE!
CheloNOB , 01 de septiembre de 2010 08:41
Buenismo
103
PARA QUE PUEDO LLEGAR A QUERER LEER LA CRAPITAL SI TENGO A ELROJINEGRO.COM!!!!?!!??!

Son unos grosos muchachos!!

Sigan así y dentro de poco tendremos un canal de televisión exclusivo de Newells!!

AGUANTEN LOS MEDIOS PARTIDARIOS!!
AndyNOB , 01 de septiembre de 2010 09:11
...
354
Se pasan loco, asi como el de Dalonso es el mejor libro de Newell's, la historieta de Maus lo mejor quese hizo a nivel cultural, esta es lejos la mejor pagina leprosa (despues de lepraomuerte, claro).
No aflojen!!!
lepraomuerte , 01 de septiembre de 2010 09:55
...
219
GRACIAS!!! Por compartir y hacer un Newell's cada ves mas grande.
Barrio Alvear , 01 de septiembre de 2010 10:02
Fenómenos!!!
139
El Rojinegro es lo más grande que hay, vuelvo a insistir. Te prometen y te cumplen, además proveen información de relevancia, tiene una visión de grandeza, una visión ñubelista. Abrazo y gracias muchachos.
nobcarajo , 01 de septiembre de 2010 10:18
...
1016
Que grande el Flaco Schiavi queriendo aportar para tener vestuarios iguales en Bella Vista..
Nikirto , 01 de septiembre de 2010 10:40
Newells=gran presente, mejor futuro!
1023
Buenisimo!!! ojala esto se pueda hacer! el mas grande es, fue y sigue siendo Newells old boys!
(al q menciono al diario oficial sin aliento, no te preocupes, no se puede tapar el sol con las manos)
Sacrispanti , 01 de septiembre de 2010 12:23
Sigamos asi!
1052
simplemente gracias, es un orgullo ver al club crecer asi, a pasos colosales. Desde las columnas de la entrada de bella vista, hasta una nueva tribuna.
Solo gracias!
newells carajo!!!
lorenzonewells , 01 de septiembre de 2010 13:06
...
95
Che Schiavi es igual que caruso! bah, una diferencia, Caruso le quiere sacar plata a Newells y el flaco quiere poner, pero son solo pequeñas diferencias, igual que las que hay entre el flaco y los vendehumo de Figuedolar, Mudey y el kiwi, sigan asi muchachos!
cazabafle , 01 de septiembre de 2010 13:31
...
916
newells carajo
Jim Morrison , 01 de septiembre de 2010 15:56
...
74
Muy buena la nota, ojalá que todo lo muy bueno que se proyectó, en algún momento se pueda cumplir.
Saludos!
Fede N.O.B. , 01 de septiembre de 2010 16:29
Cancha futbol 5
302
No se olviden de Seba Dominguez, también un grande, que pone guita p que se hagan 2 canchas de futbol 5
lepra_1974 , 01 de septiembre de 2010 16:33
Que sea oficial
225
Sin ánimo de polemizar, que lido sería q`n/ comisión tuviera como órgano oficial una página como Elrojinegro.com. Entiendo q`hay códigos de convivencia q`hay q`respetar, pero creo q`hablamos un mismo idioma y sabemos q`no tragamos humo, porque sencillamente ¡NO PRODUCIMOS HUMO!
Siempre leproso , 01 de septiembre de 2010 17:58
...
100
Exelente la nota !
lepra_86 , 01 de septiembre de 2010 18:08
...
819
EXCELENTE. IMPECABLE LA NOTA COMO SIEMPRE smilies/wink.gif
leo_lepra , 01 de septiembre de 2010 19:14
felicitaciones Elrojinegro.com
512
Excelente informe, gracias por darnos la posibilidad a los socios de saber mas de nuestra querida institución....
39999yYO , 01 de septiembre de 2010 20:02
julinob
912
muchacos, gracias por informarnos cosas de nuestro querido NOB , son el reflejo de lo q es ser hincha de NOB .... amamos estos colores sin intereses y cada noticia q hable sobre el club es positivo y no tengo dudas que en pocos años vamos a volver a ser el club modelo q fuimos simepre... con hechos y realidades, con pasion y ese sentimiento que solo la lepra trasmite... no con humo!! el humo desaparece como vos BENTRAL!!

pd: yo propondria una cuenta bancaria donde cada hincha o socio aporte lo q pueda por NEWELLS, lo hacen los jugadores , porque no lo podemos hacer nosotros...

abrazo de Gol!
julinob , 02 de septiembre de 2010 00:37
XAVINOB
1064
MUY GROSO EL FLACO SCHIAVI Y EL SEBA DOMINGUEZ ELLOS SI QUIEREN A NEWELL´S !!! SIGAN ASI QUE VAMOS BIEN !!!
xavinob , 02 de septiembre de 2010 02:33
...
1064
SE VE EN EL PLANO , SE VA HACER LA BANDEJA DE ARRIBA DEL LA POPU DEL PALOMAR, LA POPU DE AHORA SIGUE ASI AL IGUAL QUE LA PLATEA ALTA, PERO DEL LADO DE LA VISERA QUE ES ESOOO UN PAREDON ???
xavinob , 02 de septiembre de 2010 02:34
...
68
Xavinob, en la proxima edicion de la nota se explica bien, cuando las obras del club lleguen a esa etapa, la de la visera, se llamaria a un concurso de ideas para ver que se decide hacer en ese sector. Abrazo leproso
Diegote , 02 de septiembre de 2010 07:38
...
1066
hace una hora que estoy llorando....no se si es por la bronca que me da lopez....o la alegria de saber que ñuls va a ser el club que merecemos todos los hinchas incondicionales del glorioso.
es algo increible....gracias por la nota!
nob1974 , 02 de septiembre de 2010 10:25
Adhiero a julinob
139
Me parece útil la idea de julinob de abrir una cuenta bancaria para aportes voluntarios al club. Tal vez la apertura de esta cuenta se podría hacer con algún evento en que se inviten a reconocidos hinchas de Newell's (artistas, empresarios, etc) en que se hagan aportes para darle impulso a la cuenta (una jornada como esas de recaudación para beneficencia) y en la que el resto de los ñulistas podamos hacer nuestros aportes vía telefónica, por cargo con tarjeta de crédito, etc. El efecto contagio de estas cosas es importante, máxime si se presenta este tipo de informes a nivel masivo y la gente se entusiasma como nos entusiasmamos nosotros...Qué se yo, son ideas, a lo mejor es un bolazo muy pretencioso!!!! Abrazo leproso.
nobcarajo , 02 de septiembre de 2010 10:31
Para NOBcarajo
73
Te cuento que por lo que hable con varios integrantes de la CD, es imposible abrir una cuentas y que la gente deposite dinero, ya que en la situacion judicial que esta el club, el dinero podria tener que usarse para pagar lo que el juez considere que NOB le debe.
Una de las posibilidades seria que se realice un fideicomiso y de ahi si sacar el dinero para la construccioon de la bandeja. Es un tema legal que llegado el momento se vera de como realizar.
aleb , 02 de septiembre de 2010 11:31
excelente
954
muchachos excelente nota,felicitaciones...
leproman , 02 de septiembre de 2010 15:28
Ya la empiezo a extrañar
435
ya empiezo a extrañar la visera....

Ojala la toquen lo menos posible...

Daaaallleeee Newell´s!



Ramiro Andrés Cordini
socio nro 153.40
ramanewell , 02 de septiembre de 2010 17:39
me olvidaba
435
No me quedo claro ese cubo, en lugar de la visera,supongo que será algunos palcos a los "bostero", ¿puede ser?...

Ramiro Andrés Cordini
socio nro 153.40
ramanewell , 02 de septiembre de 2010 17:43
...
68
Rama querido, esa parte noe sta definida, se dejo asi para que se convoque a un concurso de ideas y se decida que se quiere hacer, si dejarla ocmo esta, hacer 2 tribunas, 3 tribunas, repito, no esta definido que se hara ahi, lo que si, se deja para el final de todo lo planeado en el club.
Diegote , 02 de septiembre de 2010 17:55
...
354
Por favor no toquen la visera, quedaría muy bien esa tribuna histórica rodeada del resto del Coloso. La capacidad total del estadio con la bandeja del palomar sería de unas 46.000 personas o más, lo cual resulta apropiado.
Otro tema: no me copa la idea que "desde 400 mts se vea a la gente haciendo deportes adentro del club". Si ponen todo enrejado habrá que poner alguna enredadera o arbustos o lo que sea para separar al club, hasta por un tema de seguridad. Ya van varios sinas insolentes que debieron ser ajusticiados...
lepraomuerte , 02 de septiembre de 2010 19:01
...
1001
Por favor, la VISERA es histórica!!!!. Que no la toquen!!!. Se puede optimizar el espacio, o a lo suma hacerle algunas innovaciones, pero la VISERA debe quedar!!!. Ya sé que falta mucho para que se decida, pero ya siento postura.
johny , 02 de septiembre de 2010 20:03
...
278
No modifiquen la visera porq es histórica!! Sí, mejorarla, pero no tirarla abajo.
Antiparlantes , 03 de septiembre de 2010 13:29
Gracias nob
934
En realidad nunca tuve la posibilidad de participar o informarme de lo que pasaba en el club,todo parece un sueño, esto te incentiva y te da la seguridad de que seremos la mejor institucion del pais. Busquemos la manera de como los hinchas podemos ayudar a contribuir,no se si con una cuenta o que (tiremos ideas) asi podemos tener este proyecto lo antes posible. A muchachos la vicera es historica, pero si hay ideas mejores debemos discutirlas.
el lepra , 03 de septiembre de 2010 19:56
...
1084
Gente los felicito por la calidad de la página, ... alguien sabe para cuando más o menos se comenzaría con la construcción de la tribuna del palomar... vamos la lepra carajoooooo
EmaNob74 , 04 de septiembre de 2010 15:43
Cuenten conmigo
799
Cuenten conmigo y no se olviden que toda idea ayuda.
Charlie68 , 06 de septiembre de 2010 15:57
...
1093
yo de ninguna manera pondria palcos donde esta la visera: queda mal, restamos gente, tiramos abajo la historia etc, etc. no hay puntos a favor. El otro extremos es poner ahi otra bandeja...creo que asi como esta esta bien, tocarla es un capricho. Salvo que se haga una remodelacion para darle el mismo estilo y comodidades que el resto del Coloso terminado. Veo mas prioritaria la construccion de la tribuna norte...
elleprasincura , 06 de septiembre de 2010 16:04
Pergamino tiene lepra
397
Como me ilusiona esto,hay q ponerlo a newell's donde lo dicta su historia.Newell's carajo!
pergaminob , 06 de septiembre de 2010 18:29
Y los codos??
978
Muchachos,muy bueno el proyecto,pero nadie pensó en que a las bandejas existentes y a las que se construirán deberían agrgárseles los codos de manera de cerrar mejor el estadio?.Creo incluso que debería ser el 1er paso antes de construir una nueva bandeja ya que además de aumentar la capacidad,mejoraría la estética y la acústica del estadio.Saludos desde España.
MARCECARU , 09 de septiembre de 2010 19:02

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 98 invitados y 2 miembros conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys