Noticias
Informe especial: la Escuela de Fútbol Malvinas, donde crecen las ilusiones de nuestros pibes
( 17 Votos )
Miércoles, 24 de Marzo de 2010 01:09
En Malvinas entrenan más de 650 chicos. Gran parte del futuro rojinegro está en ellos.
En Malvinas entrenan más de 650 chicos. Gran parte del futuro rojinegro está en ellos.

Todo Newell's cambió y sigue su transformación desde que el Club recuperó la democracia, el 14 de diciembre de 2008. Cada espacio leproso dio un vuelco y cada socio se puso a trabajar por la reconstrucción, por el presente y por el futuro. En el Complejo de Fútbol Infantil del Club Atlético Newell's Old Boys "Malvinas Argentinas" se respira otro aire, se viven otras sensaciones, y en este año y medio donde había solamente desidia ahora hay trabajo, hay ilusiones.

En Malvinas entrenan nuestros pibes, reciben los primeros aprendizajes las promesas que el día de mañana quizás lleguen a jugar en primera división, previo paso por Bella Vista. Jugadores como Lionel Messi, Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi, Leo Ponzio y Leo Biagini pasaron por estas canchas.

Hoy en día más de 650 chicos concurren cada semana al predio ubicado en Zeballos 3185, bajo la dirección general de Ariel "la chancha" Cozzoni. El otrora goleador rojinegro coordina las actividades junto a los varios profesores que dirigen cada categoría, que cuentan con la colaboración permanente de "la gran familia de Malvinas", integrada por padres, empleados (liderados por Coco, el estandarte principal), y otros leprosos que día a día dan su aporte para el crecimiento del lugar. Cabe aclarar que el año pasado trabajó como coordinador interno Kurt Lutman, el recordado jugador leproso, pero por motivos personales lamentablemente se encuentra alejado en estos momentos.

El local de ropa leprosa El Glorioso cuenta con una boca de venta en el predio desde hace varios meses, y también ya funciona normalmente el buffet. En cuanto a las instalaciones, está claro que hay mucho por mejorar y sobre todo por invertir para seguir consolidando el espacio, pero de todas formas ya están listos vestuarios y baños, el sembrado de las canchas, próximo a inauguración un consultorio odontólogico y la colocación de rejas en todo el perímetro.

Elaboramos este informe para seguir difundiendo la realidad de Newell's, lo que no se ve en los diarios masivos, lo que en definitiva son las bases fundamentales para que el Club siga creciendo y el día de mañana podamos sentir nuevamente orgullo de las inferiores, aniquiladas durante la gestión anterior. No son todavía las ideales, pero lo que no caben dudas es que vamos por buen camino.

Informe especial Parte I

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La situación del predio

Es de público conocimiento que los terrenos de Malvinas están en un conflicto por su titularización y son reclamados por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), un organismo del estado nacional cuyo fin es vender los terrenos para recaudar fondos para el mismo estado. Newell's llegó a esta situación complicada porque durante la dictadura de López no pagó nunca el cánon respectivo y desaprovechó numerosas ocasiones para comprar los terrenos con facilidades y a bajo costo. Con el paso del tiempo, la posición del Club empeoró y quedó a punto de quedarse sin el lugar.

Hoy, la actual dirigencia se encuentra negociando con el organismo en cuestión la forma de comprar el terreno de la forma más conveniente posible para Newell's. Para que esto tenga un final feliz, además, habrá que imponerse sobre intereses económicos de importancia en Rosario, que pugnan por conseguir las tierras y construir torres de edificios encima.

Habrá que seguir el tema, pero de acuerdo a las informaciones obtenidas, las negociaciones van bien encaminadas y tarde o temprano Malvinas será un predio propio del Club Atlético Newell's Old Boys.

Para más información ver >>> Click acá

Flaco Solidario

Rolando Schiavi, referente dentro y fuera de la cancha, colaboró donando 60 pelotas para Malvinas. Un nuevo gesto del Flaco, que lo pinta de cuerpo entero como lo que es, un verdadero señor y ejemplo para nuestros juveniles.

Informe especial Parte II

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Opinión

Los profes Cristian Melgarejo y Martín Ansaldi, a cargo de la categoria 2001 turno tarde, cuentan y dan un panorama de Malvinas y su presente.

La idea sobre Malvinas y sobre todo para los chicos es cuidarles la infancia como primer objetivo, sin descuidar lo futbolístico que ellos luego decidirán por sí mismo. Creemos que el fútbol actual es demasiado feroz y sin margen de error, y eso para los chicos es demasiada responsabilidad si no se los lleva despacio, cada cosa en su debido tiempo.

Ellos tienen todo el tiempo y su espacio de diversión aquí en Malvinas, sería un gran error pensar que ellos harán cosas de personas adultos a una edad pequeña, hay que dejarlos que ellos mismos crezcan por sí mismos y de a poco ir corrigiendo.

Otro gran problema instalado en el fútbol infantil son los padres y su presión hacia sus hijos, se olvidan que son chicos y no harán más que cosa de chicos. En Malvinas hacemos e intentamos que eso no suceda, y los padres comprenden muy bien luego de haber hablado que aquí no se grita y no se les dirije la jugada a sus hijos mientras ellos estén en el campo de juego.

Eso nos permite ver en poco tiempo un cambio rápido del chico, porque sin presión crecen mucho más y se animan cada vez más a intentarlo todo en su practica y así armar grupos más unidos entre ellos y nosotros.

Siempre pensaremos desde donde nos toque estar que tendremos siempre que adaptarnos nosotros a los niños y no ellos a nosotros.

Como refelexión final... ¿Le prestaría una persona normal sus zapatos nº 9 a su hijo de 6 para que los use en la escuela? ¿Lo mandaría con un saco suyo talla 38 al desfile de gala? Está claro que no, cualquier persona en sus cinco sentidos conseguiría unos zapatos y saco a la medida del niño para que pueda sentirse cómodos con ellos...

Agradecimientos

ElRojinegro.com agradece especialmente por la enorme colaboración brindada, a la Chancha Cozzoni, a Eva, a Gabriel, a Gonzalo, a Pitu, a Martín, a toda la familia de Malvinas y a Caballo.

Comentarios (9)

...
551
Por lejos, pero muy lejos la mejor página leprosa de la red.

Gracias a todos los que se esfuerzan día a día por hacer realidad este medio de comunicación para que todos los leprosos de la ciudad y del mundo esten enterados de lo que sucede en Newell`s, sea en materia institucional, futbolistica, inferiores, deportes amateurs, folclore, etc.

A seguir así, Newell`s se merecía una página asi y ustedes lo hicieron posible.

FELICITACIONES CHANCHA, PROFES, KURT POR SU APORTE EN LOS PRIMEROS MESES, Y A TODOS LOS QUE HACEN QUE MALVINAS VUELVA A SER LO QUE FUE DE LA MANO DE VIVAS Y MUCHOS OTROS.

EL NEWELL`S DE LA GENTE TAMBIÉN ES ESTO!
NUNCAMAS , 24 de marzo de 2010 06:11
Cuanto tiempo
231
Que increíble pasaron 14 años de ventaja que le dimos a los demás equipos cuando la dictadura nos diezmó las inferiores cuanto robaron y cuanto daño han hecho pero como todo lo malo ya se fue espero que para siempre a pesar de esta justicia sin aliento que hay en Santa Fe sigamos adelante
Edu74 , 24 de marzo de 2010 14:03
Felicitaciones!
103
Felicito a la gente de elrojinegro.com

Una gran web para todos los leprosos!! Excelente material y trabajo.

Estos son los informes que a la gente de Newells les interesan!! No como las ventas de humo que hacen los diarios masivos...

Sigan asi! Y bien por la escuelita!!
AndyNOB , 24 de marzo de 2010 14:22
...
70
algo para agregar. El Flaco Schiavi y el paragua Achucarro llevan sus hijos a Malvinas.
marceam87 , 24 de marzo de 2010 20:25
Como Entusiasma!
662
Como entusiasma!, como contagia esta gente, esta influencia positiva que va increciendo definitivamente vera sus frutos antes de lo planeado, felicitaciones!
Mencion especial para Eva, una gran mujer de corazon rojinegro!
Reno , 24 de marzo de 2010 22:54
...
89
Excelente diego, marce. Noton
BIELSAESNEWELLS , 24 de marzo de 2010 23:22
A seguir asi
404
este es el club que todos queremos...con bases solidas y encaminadas a la grandeza institucional que debemos recuperar en aspectos como el futbol infantil, muy bueno el grupo humano que trabaja ahi y grande la chancha por ser de nob!


saludos y felicitaciones.!
Agusa , 25 de marzo de 2010 14:07
...
74
Grande Eva, siempre tan leprosa brindandote por la lepra.

Felicitaciones a los pibes de la págins que cada día hacen las cosas mejor.

Bien newell`s a seguir asi, muchas veces este tipo de cosas no se ven porque a muchos solo le importa que la pelotita entre en la red y nada mas, pero para que la pelotita entre en la red todo esto tiene q hacerce bien como vemos que se está haciendo.

dale ñubel!
Fede N.O.B. , 25 de marzo de 2010 21:02
por el buen camino
661
El club de a poco se va levantando , falta muchu todabia pero se va por el buen camino.

14 años de ventaja , no existis sin aliento vigilante.
lepra1974 , 26 de marzo de 2010 01:22

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 80 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys