René Pontoni

El barrio La Facultad, en la ciudad de Santa Fe, guarda el recuerdo imborrable de un chiquilín que se la pasaba todo el día haciendo maravillas con la pelota en la calle. Deleitando a los alumnos de la Universidad del Litoral en sus ratos libres. Había nacido el 18 de mayo de 1920, su nombre era René Pontoni y fue una de las máximas figuras en la historia de Newell's y del fútbol argentino. Era centrodelantero, hábil, cerebral, lujoso, definidor exquisito y gran goleador.

Debutó a los 14 años en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, hasta que en 1941 un dirigente de Newell's lo llevó a Rosario para que se probara en el Club. En el primer entrenamiento con el equipo de Primera, Pontoni le hizo tres goles a Heredia, el arquero titular y el técnico Adolfo Celli aconsejó su contratación inmediata. Pontoni firmó su primer contrato y cuatro días más tarde comenzó el campeonato de ese año. Fue la gran figura del equipo e ídolo máximo de la hinchada. Esa temporada Newell's terminó tercero y a Pontoni se lo llegó a comparar con Adolfo Pedernera, Jaime Sarlanga y Arsenio Erico.

"El mejor partido que jugué para Newell's fue contra Huracán. Les ganamos 5 a 1. Les dimos un baile bárbaro. Recuerdo que el diario Noticias Gráficas dijo en un comentario: en el Parque Independencia apareció un bailarín. A mi no me conocían mucho en Buenos Aires por esa época", comentó la Chancha, como le decían.

En mayo de 1942, jugando para Newell's vistió por primera vez la camiseta de la selección nacional. Fue en cancha de River contra Uruguay. El ataque argentino formaba con Muñoz, Moreno, Pontoni, Martino y el Chueco García. Pontoni jugó 20 partidos con la selección.

Jugó en Newell's hasta 1944, año en que pasó a San Lorenzo para formar una delantera histórica con Farro y Martino.

Falleció el 15 de mayo de 1983 pero dejó su sello en la historia grande del fútbol argentino, y por supuesto, de la historia leprosa.

ESTADÍSTICAS

René Alejandro Pontoni debutó en Newell's 5 - San Lorenzo 1 el 30/03/1941. Su último cotejo fue Newell's 1 - Chacarita 1 el 05/11/1944.

Completó 110 partidos y marcó 67 goles para la lepra.

 
 

Newell's Old Boys

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 70 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys