Juan Carlos Colman

Fuerte, temperamental. Juan Carlos Colman, también conocido como "el comisario", era célebre por su bravura para defender. Se desempeñaba como back derecho y se destacaba por su fortaleza física, su buen manejo de los tiempos para realizar los cruces y los relevos.

Si bien no era un jugador técnicamente dotado, compensaba con su guapeza y su seguridad, convirtiéndose en un defensor muy difícil de superar. Jugó 127 partidos para Newell's durante un período de cuatro años antes de ser transferido a Boca en 1949 para reemplazar a José Marante. En la lepra formó un triángulo inexpugnable junto a Julio Elías Mussimessi en el arco y compartiendo la zaga con Juan Carlos Sobrero.

En 1951 fue convocado a la selección Argentina para participar de una gira por Europa. Disputó 13 partidos oficiales vistiendo la camiseta nacional entre 1947 y 1956, siempre compitiendo en el puesto con Pedro Dellacha.

Aunque muchos lo identifican con Boca, Colman es un símbolo de la historia rojinegra. Con su personalidad de recio, de guapo de arrabal, comandaba desde el fondo de la cancha y empujaba hacia adelante a sus compañeros. El secreto de su identificación con ambos equipos es que por su entrega y carácter, rápidamente se convertía en ídolo de las tribunas populares.

Colman terminó su carrera como jugador de Atlanta, alcanzando los 316 partidos en su extensa trayectoria. Luego, años más tarde, transmitió toda su experiencia como director técnico. Aunque no tuvo una carrera tan destacada en esté ámbito, trabajó en varios clubes del ascenso.

Falleció el 15 de septiembre de 1999. Lo despidieron tanto hinchas de Boca como de Newell's, los dos clubes con los que se identificó en su inmortal carrera deportiva.

ESTADÍSTICAS

Juan Carlos Colman debutó en Newell's 1 - Lanús 0 el 05/08/1945. Se despidió en Newell's 1 - Platense 4 el 08/12/1949. Completó 127 partidos con la casaca rojinegra.

 
 

Newell's Old Boys

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 85 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys