Raúl Roque Alfaro

Raúl Roque Alfaro es un producto típico de las inferiores leprosas. Este completísimo mediocampista subió a la primera en 1975. Se ganó el corazón de los hinchas durante cinco años en los que se destacó por su talento y su entrega. También jugó durante 1981 hasta que fue transferido a River, donde ganó varios títulos (Copa Libertadores, Copa Intercontinental, entre otros).

Pero su destino aún le guardaba una colosal alegría en su propia casa. En 1987 volvió al Club de sus amores a pedido de José Piojo Yudica, junto con otras glorias como Víctor Rogelio Ramos y Sergio Almirón, para aportarle experiencia y talento a su proyecto de campeón. Ninguno de ellos defraudó al entrenador.

Formó parte de uno de los mejores conjuntos de la historia leprosa. Un equipo predestinado para la gloria, diseñado para salir al ataque en todas las canchas, para imponer su personalidad ante cualquier rival. Su presencia iba mucho más allá de lo emblemático, fue una figura, un talento, un referente.

Alfaro fue un jugador de los que llenaban los ojos. De grandes virtudes ofensivas, podía tomar tanto la manija del equipo como asociarse a otro sin perder protagonismo. Pero su aporte no se reducía solamente a la función ofensiva. También ayudaba en el equilibrio defensivo realizando un gran despliegue para cubrir los espacios.

Un comodín en la mitad de la cancha, el modelo de volante que todo técnico quiere tener, el jugador que todo hincha no se cansa de aplaudir.

ESTADÍSTICAS

Raúl Roque Alfaro debutó en Newell's 1 - Vélez 1, el 06/07/1975. Su último partido en Newell's fue el 16/05/1990, en una derrota 4 a 2 ante Racing de Córdoba.

Jugó 288 partidos con la rojinegra e hizo 72 goles.

 
 

Newell's Old Boys

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 98 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys