Julio César Saldaña

Julio César Saldaña era un jugador polifuncional. Un comodín. Originalmente se destacó como marcador de punta derecho, pero por su despliegue y vocación ofensiva rápidamente se conviritió en una alternativa para ocupar la banda derecha del mediocampo.

Larry, como fue apodado gracias a su enrulada cabellera, surgió de las canteras de Newell's en 1989. Su incansable ida y vuelta, sumado a la predisposición a la marca y la recuperación de la pelota lo catapultaron a la primera y a la titularidad indiscutida.

En 1991 obtiene el campeonato en la Bombonera. En 1992 es campeón del Clausura de nuevo tras el subcampeonato de la Copa Libertadores. Su destacada labor en todas las conquistas de Newell's le significaron que se vaya transferido a Boca Juniors, donde tuvo un muy buen desempeño.

Saldaña también tuvo un pequeño paso por la selección argentina. Bajo el mando de Alfio Basile disputó 3 partidos oficiales entre 1992 y 1993, formando parte del plantel que ganó la Copa América en Ecuador 1993. Tras 3 años jugando en Boca, Larry volvió a Newell's.

Con más experiencia pero igualmente vital en despliegue físico, supo adaptarse a la posición de volante de contención, pero también demostró que de ser necesario podía rendir tranquilamente hasta como enganche.

Esta segunda etapa concluyó en el 2002, cuando el inolvidable Larry Saldaña decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Era dirigido por un ex compañero suyo: el Negro Julio Zamora.

La despedida de Saldaña fue el adios de uno de los últimos ídolos de la vieja generación. Marcó el final de una etapa gloriosa y el comienza de una nueva era. Larry, por siempre en los corazones rojinegros.

ESTADÍSTICAS

Julio César Saldaña debutó el 08/10/1989 en Newell's 2 - Boca 4. Su último partido fue el 27/03/2002 en Newell's 1 - Chacarita 2.

Disputó 295 partidos y marcó 30 goles con la rojinegra.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 
 

Newell's Old Boys

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 145 invitados y 2 miembros conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys