Noticias

Volver a Bielsa
( 35 Votos )
Lunes, 12 de Octubre de 2009 16:49
Una imagen emocionante en la Bombonera en 1991.
Una imagen emocionante en la Bombonera en 1991.

Por Federico Ripani.

Allá por el año 2007 la lepra se debatía mano a mano contra un cáncer fulminante. Era la vida o la muerte. Muchos socios e hinchas lograron interpretarlo así y se movilizaron para conseguir la cura contra ese tumor, la democracia.

Hoy la lepra se levanta y comienza a caminar después de aquella sombría enfermedad. Quizás el objetivo máximo de este proceso de transición es la normalización de la tesorería entendida como la estabilización financiera de un club en salvataje.

Más allá de esta circunstancia que habrá que afrontarla con coraje, honestidad, capacidad y mucha dedicación, no hay mañana que el hincha de Ñuls deje de imaginarse el regreso al Parque Independencia del gran Marcelo Alberto Bielsa.

En plena eliminatoria para Corea - Japón y cuando por primera vez la gente ovacionaba al loco Bielsa, un cronista interrogó al Director Técnico si ese contexto era el más importante de su carrera. La respuesta de Bielsa no se hizo esperar: “No, no me puedo olvidar de Newell’s, allí viví mis mayores alegrías”.

Tiempo después de esas declaraciones, y más precisamente el 14 de diciembre, lo vimos entrando a sufragar aportando un gran apoyo para el triunfo electoral y dejándonos otra enseñanza: "Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas".

Antes de esa votación y luego del campeonato mundial 2002 y cuando su imagen era ferozmente cuestionada por el establishment porteño, en una conferencia de prensa responde ante la consulta de un periodista sobre el regreso de Bilardo a Estudiantes de La Plata: “Ojalá que el tiempo me permita volver a trabajar en Newell’s”.

Palabras fuertes de un tipo con carácter. Son tres manifestaciones que a mi entender, exponen el pensamiento de Marcelo. Pasado, presente y futuro. Una del recuerdo y sus mayores alegrías, otra del ahora y su vital aporte democrático y la más importante, añorando el regreso.

Esta claro que va a retornar cuando personalmente lo decida y las circunstancias lo permitan. No obstante, el hincha de Newell’s debe pedirlo, con respeto y amor. Es nuestro ídolo, lo queremos y se lo demostramos.

Por tu imprescindible aporte en las inferiores, por el 4 a 0, por el 4 a 3 y la promesa de cortarte un dedo, por el 8 de marzo con la reserva, por los tres campeonatos ganados incluyendo una vuelta en la Boca, por el “Newell’s carajo”, por los huevos en la copa y por tu forma de ser. Marcelo Bielsa, desde estas humildes líneas te decimos que los hinchas de Newell’s rompimos los candados de la tiranía, las puertas están abiertas y el pueblo, con los brazos abiertos, esperando tu regreso.

Comentarios (8)

...
68
Mamita! terribles palabras, no hay otra, Bielsa es Newells! Marcelo, esta es tu casa, podes volver!!!
Diegote , 12 de octubre de 2009 18:32
...
144
excelente texto
felicitaciones al cuervo tropical!
gloriosonob.com.ar , 12 de octubre de 2009 23:47
...
85
excelentes lineas, Bielsa gracias por el fútbol, gracias por los valores.
rata10leproso , 13 de octubre de 2009 22:50
..
223
Muy buena sintesis de lo sucedido...Yo se muy bien que al parque vas a regresar!
vicPiojosa , 14 de octubre de 2009 01:53
Muy bueno
139
Me gustó mucho el texto. El Loco es una síntesis perfecta de lo que es el auténtico ñubelista. Es nuestro embajador por el Mundo, hasta lo quieren nacionalizar en Chile. Solo él puede una cosa así. El día que vuelva a Ñuls -porque lo hará- estoy seguro de una sola cosa: mi hija me verá llorar por primera vez.
nobcarajo , 14 de octubre de 2009 17:53
...
77
Excelente Fede. Encima ahora sumarla le nueva frase que dijo anoche, creo que el regreso del loco puede estar cada vez más cerca, y la Libertadores también!
Gonza , 15 de octubre de 2009 13:24
...
101
Bien ahí fede! Pienso lo mismo, el loco va a volver cuando este preparado interiormente, cuando él sienta que ya es la hora, pero eso no quita que nos tentemos en pedirle reiteradamente hasta el cansancio que vuelva. La última vez que lo vi fue en las elecciones, primero en la fila, mostrándonos el camino, hasta se me superponían las imágenes y lo veía en la raya caliente dando indicaciones; la próxima vez que lo vea espero que sea con el coloso rebalsado por la hinchada mas popular dándole la bienvenida.
Un abrazo muy fuerte a todos los que nunca se RINDIERON!!
Evolution , 15 de octubre de 2009 23:31
...
551
Sobre todo volver a los valores de Bielsa, al laburo, la honestidad, el fanatismo por la lepra, la no violencia, la lucha, etc etc etc

BIELSA = NOB
NUNCAMAS , 20 de diciembre de 2009 21:29

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Que puestos habría que reforzar para la segunda parte del torneo?


 
Tenemos 156 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys