Noticias

La Reunión Anual de Asociados, un espacio innovador de participación
( 10 Votos )
Lunes, 09 de Julio de 2012 18:53
Por tercer año consecutivo, Newell's organiza una Reunión Anual de Asociados que permite profundizar la democracia.
Por tercer año consecutivo, Newell's organiza una Reunión Anual de Asociados que permite profundizar la democracia.

Fuente: AutoconvocadosNOB.com
Por Federico Ripani | ElRojinegro.com
El 31 de julio se realizará en Newell’s, tal cual dispone el Reglamento leproso en su artículo 39 inciso ñ, la tercer Reunión Anual de Asociados desde su aprobación en 2009.

Este espacio de consulta de los socios hacia los dirigentes fue una propuesta elaborada por esta agrupación con el objetivo de fomentar la participación del socio; profundizar la reciente democracia; generar una herramienta de control dirigencial y a su vez, un canal donde los dirigentes publiciten los actos de gobierno.

La Reunión Anual de Asociados es una experiencia única a nivel nacional. No existe ningún club del fútbol argentino que goce de un espacio como este.

No es una asamblea y así lo propusimos para que su convocatoria y organización sea más económica para el Club. No se requiere la publicación de edictos y las formalidades son menores en comparación con una asamblea. Los requisitos para ingresar también son mínimos y así lo dispusimos para fomentar la asistencia de la mayor cantidad de socios posible.

Vale decir que cuando presentamos este proyecto de reforma estatutaria en 2009 e incluimos la Reunión Anual de Asociados, lo hicimos sustentando la propuesta en un antecedente que tomamos de Vélez Sarsfield. En las asambleas de Vélez, el socio no puede asistir sino a través de sus representantes. Esta situación, si bien ordena el trámite del debate ya que la intervención está en cabeza de pocas personas, los socios se veían limitados en su participación. Atento a esta situación, el club dispuso una asamblea informativa donde los socios podían asistir en su totalidad, presentando consultas e informes a los dirigentes.

De esta manera, tomamos el caso de Vélez y le realizamos algunos retoques. Los socios de Newell’s no sólo pueden ingresar a todas las asambleas que se realicen durante el año, sino que también, lo podrán hacer en este nuevo espacio de consulta.

En los años anteriores -2010 y 2011- la experiencia fue positiva. La participación de un año a otro se acrecentó y se espera que este año no sea la excepción.

Luego de tres años es un orgullo que Newell’s sea un ejemplo a nivel nacional por participación de sus socios, por la posibilidad de ejercer el control y seguir fomentando el sentido de pertenencia sustentado en el conocimiento de la realidad institucional.

Inciso agregado a propuesta de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados y aprobado de manera unánime por la Asamblea Extraordinaria del año 2009:

“Art. 39.- Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva:

ñ) Convocar a una reunión anual de asociados a celebrarse en el mes de julio, a los efectos de informar sobre la marcha de la institución. Podrán participar todos los asociados mayores de dieciocho (18) años. Será convocada con treinta (30) días de anticipación en las pizarras dispuestas en los accesos del club y de la administración, y en la página web oficial de la institución, para tratar los temas que por escrito fueran propuestos por los asociados, y presentados en secretaría hasta diez (10) días de antelación a la fecha de la reunión. La Comisión Directiva podrá informar todos los temas que considere oportunos. La reunión será presidida por el Presidente del Club y asistirán los miembros de la Comisión Directiva.”

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 74 invitados y 3 miembros conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys