Noticias

Sobre las obras en La Visera y un poco de historia
( 8 Votos )
Sábado, 07 de Julio de 2012 16:56
La Visera lucirá renovada completamente el próximo semestre.
La Visera lucirá renovada completamente el próximo semestre.

Especial para ElRojinegro.com

La decisión de la CD de construir plateas preferenciales a mi entender no es una gestión que "lesiona el carácter popular de nuestro Club", ya que se trata de una iniciativa que mejora las instalaciones, y además, genera un financiamiento genuino para el club, tan necesitado del mismo, después de oscuros 14 años de dictadura, mentiras, desmanejo y desmantelamiento de nuestro querido Newell's.

Nobleza obliga aclarar que comprendo la situación de molestia que genera todo cambio o novedad a los plateístas de años en esos sectores. Pero también hay que decir que esas plateas son del club, el que las pone en alquiler y no son propiedad de los plateístas.

Tampoco hay que olvidarse que los precios de estas plateas son inferiores a la de otros clubes de primera división de AFA y además con la extracción de las butacas en la zona baja de la visera, se va aumentar la capacidad de la misma.

Pero revisando la historia de nuestro club, esta iniciativa tiene precedentes: en 1965, durante la presidencia del Escribano Domingo Lucente, se construyó el primer tramo de plateas en la actual Tribuna Gerardo "Tata Martino", llamadas "plateas altas", las que se pusieron a la venta por 10 años, hasta 1973. Cabe recordar que, hasta 1964, la tribuna de la Visera era la "popular de socios", y sólo había plateas en el sector lindero al campo de juego.

Incluso, en la asamblea del 14 de Septiembre del 1966, durante la misma presidencia, se abrió una campaña para incorporar socios vitalicios, mediante el pago de una alta suma de dinero (creo que al equivalente de unos u$S 2.500.- de la actualidad), la cual fue muy bien respondida por los socios, y logró pleno éxito. Allí, mi querido viejo me hizo vitalicio y no sólo eso, sino que él abonó esa suma siendo que le faltaban escasos años para alcanzar dicha condición societaria. Ahí aprendí de parte de mi padre, eso de amar estos colores.

Estas dos medidas se originaron en años de grave crisis económica para el Club, producto de una estafa producida con la Rifa de los años 1962-1963 contra la Institución, y permitieron fortalecer las finanzas y continuar con el desarrollo de nuestro Glorioso Newell's.

Los socios e hinchas de aquellos años difíciles interpretaron claramente que se trataba de medidas que favorecían a Newell's. Puedo dar testimonio de esto, porque viví esos tiempos siendo adolescente, viendo el entusiamo y sudor con que mi padre y mis tíos apoyaron esas iniciativas, con un alto grado de solidaridad para con nuestro querido Newell's.

Escribo esto y traigo estos hechos a colación, motivado por opiniones contrarias a esta medida y por ende a una colaboración económica del que puede aportarla, sin que la Lepra siga siendo el más grande del interior. Todo lo contrario, se trata de una iniciativa lógica para seguir afrontando la pesadísima carga con que la dictadura lopecista hipotecó a nuestro Club mediante su desmanejo y hechos repudiables.

No obstante, quienes critican esta iniciativa, además de conocer la historia del Club, que he mencionado, debieran proponer acciones positivas, en lugar de oponerse sólo por razones políticas.

La mayor y poderosa fuerza de Newell's reside en sus socios e hinchas, en su pueblo que alberga todo tipo de realidades: no nos dividamos en polémicas sin fundamentos, somos todos Leprosos y el que pueda hacerlo, que apoye algo que es conveniente para todos.

Eso es lo que me enseño mi viejo: amar estos colores.

Nestór Raúl Cordini

Vitalicio Pleno Nº: 047365-2

Comentarios (11)

Andá al Jokey, frustrado. , Comentario con baja reputación [Mostrar]
...
2227
che así q ser un lopecista reciclado es ser popular? q grande andreito! andá juntando gente q en diciembre estaría bueno q los socios puedan elegir entre volver al lopecismo o seguir construyendo un Club a futuro.
Lucho Leproso , 07 de julio de 2012 14:06
BASTA DE DECIR PELOTUDECES
1404
BASTA DE ESA BOLUDES ! NO SOMOS NI UN CLUB DE CHETOS NI UN CLUB POPULAR! NEWELLS ES DE TODOS! BASTA DE HACER DIFERENCIAS DE ESE TIPO! LAS CLASES SOCIALES YA NO ESTAN TAN MARCADAS COMO ANTES! NEWELLS ESTAN COMPUESTA POR GENTE LABURANTE GANE MUCHO O POCO! SI PODES PAGAR PLATEA ANDA A PLATEA SINO ANDÁ A LA POPULAR!
leprositanob , 07 de julio de 2012 14:38
...
1974
Adreitonob o empleados del pizero (la bola o el golpeador) es lo mismo:no fueron 5 fueron 2500 y el tipo que escribe nunca nombra jokey es VITALICIO DEL CANOB.No se caga en los humildes porque qe yo sepa ningún humilde va a los sectores afectados en esa plateas.En todo caso,vos podrias donar tu sueldo al club y cada tanto pagar una entradita.Ñoki ratón.
lepra22dexvida , 07 de julio de 2012 14:45
...
1744
Que falta de respeto de claudio tiki martinez escondiendose en un usuario anonimo para agraviar a un vitalicio que tan solo escribe una carta de lectores.

Que falta de mente, por no decir: que tipo pelotudo.
Newell`s de la gente , 08 de julio de 2012 02:11
de acuerdo...
1380
Muchachos, cualquier institución seria tiene sectores preferenciales, pues con ello ingresan recursos genuinos al club.
Lo digo desde mi lugar de socio que paga su platea y cuota social con mucho esfuerzo pero con la convicción de que ese esfuerzo redunda en beneficios para el club.
jurilupo , 08 de julio de 2012 08:49
jejeje , Comentario con baja reputación [Mostrar]
...
1690
si no es el vago de dalonso
renuncia vividor! 10 lucas por mes te llevas de nob y no hacer nada, lo peor es que si lo rajan se lleva 100 lucas. sorete sinico hijo de puta!

Newells carajo!
yocorriaunsina , 08 de julio de 2012 12:23
...
1974
quien nombro a autoconvocado? cualquiera batis pero a las mujeres no se les pega
lepra22dexvida , 08 de julio de 2012 14:15
...
765
No necesitás agredir, andreitonob. Eso es lo que me hace pensar que no sos Leproso, sino que te mueven otras razones para insultar así...
Nunca fui socio del Jockey, y soy de Newell´s desde que nací (mi tío Antonio Rodríguez me hizo socio antes de que me bautizaran), no desde 1966.
Ah! Y jockey va con "c" antes de la K.
NOB_mi_vida , 08 de julio de 2012 22:27
sector discapacitados
1046
queria comentar que hoy me entere que el dector par los discapacitados no tienen asientos, es decir las personas con capacidades diferentes,, con dificultades motrices, , con muletas, etc estaran parados. si esto no es discriminar que alguien me lo explique.
esto no tiene que ver con newells, si no con las personas que toman estas.
andreanob , 20 de julio de 2012 20:16

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 87 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys