“Querido papá:
Se que me querés y que deseás lo mejor para mí… Es por eso que necesito que entiendas.
Juego al fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me está empezando a apasionar este deporte, como a vos!!! Pero para nada lo hago porque quiero ganar siempre, por un trofeo, por un lugar específico en la cancha o para que digan que soy el mejor.
No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno de los 3 resultados posibles. Me pone triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si te veo mal, o con mala cara, me duele mucho más, y siento que te fallé en algo… y yo solamente estaba jugando.
Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlo, aunque si me gritas o te descontrolas, se me hace imposible realizarlo.
Tengo un Profe !!, que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo, y se que no te gustaría que alguien te diga a vos o a los que trabajan con vos, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.
Me gustan las PRACTICAS!! y aunque no juegue siempre de titular en los partidos estoy muy bien igual… pero algo me confunde: el primer día que me llevaste con el PROFE,,, le dijiste que era para que yo practicara algún deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado de la cancha, que no me podían sacar del partido, o que debía jugar un tiempo establecido. Acordate Papá…
Juego por mi y para mi equipo y me encanta que me vengas a ver, me alientes ..pero no que te pongas nervioso, triste o enojado… y si por mi culpa te hago poner así, prefiero no jugar mas y dejar de hacerte sufrir.
Aprendo mucho de lo que vos me dices… pero mucho mas de lo que vos haces, porque eres mi ejemplo y COMO VOS QUIERO SER CUANDO SEA GRANDE!!!
Déjame equivocar, fallar, perder sin dramas, respetar a mi PROFE, a los rivales, al árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy mas, cuando vos estas feliz .
Gracias por estar siempre que te necesito, pero en el futbol, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con tu comprensión, afecto, amor y aliento… y no con tus gritos o enojos.
Y cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras todo esto.. por si un día se me olvidan…Pero lo que nunca voy a olvidar es que siempre estuviste a mi lado.. TE QUIERO MUCHO PAPÁ!!!”