Noticias
Básquet: Nueva victoria de la máxima categoría
( 3 Votos )
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 08:46
El conjunto rojinegro sumó un nuevo triunfo bajo el objetivo de consolidarse en la tabla de posiciones. (Foto Web Oficial)
El conjunto rojinegro sumó un nuevo triunfo bajo el objetivo de consolidarse en la tabla de posiciones. (Foto Web Oficial)

Fuente: Prensa Newell's Old Boys

Por la fecha 14 del certamen de la Asociación Rosarina de Básquet, Newell’s Old Boys se impuso 77 a 60 frente a Naútico. La tercera victoria del año, fortaleció al plantel a partir de una cómoda diferencia ante su rival, denotando un rendimiento más equilibrado con respecto al inicio del torneo.

Los rojinegros se posicionaron como una apuesta por la permanencia, ganando los dos encuentros semanales pactados desde la organización. El pasado martes cosechó uno de los mejores resultados ante el invicto y revalidó el triunfo al derrotar de local a Naútico Sportivo Avellaneda.

El cotejo disputado el viernes por la noche en el Claudio Newell significó un paso hacia la reconstrucción. Un avance en el objetivo planteado a comienzos de la temporada, aún con Pablo Albanese como entrenador. Actualmente, bajo la dirección interina de Walter Pedemonte, permanecen las expectativas intactas de continuar en la Primera B, sumando oportunidades con cada victoria.

Luego de una evidente igualdad en el cuarto inicial, en los segundos diez minutos el rojinegro supo adueñarse de las iniciativas de ataque. Newell’s inició el período convirtiendo de a 3, potenciando las jugadas combinadas y las estrategias dentro de la cancha. Con una ventaja de 10 puntos a favor, se consolidó a partir de las certezas propias y las debilidades del rival. Naútico padeció al no poder concretar muchos puntos cercanos a la red, cediendo de esa manera la posesión al local. El primer tiempo culminó con otra conversión triple, consecuencia del dinámico juego colectivo.

Durante los dos primeros minutos de la segunda etapa, ninguno de los dos planteles logró aumentar su marcador, denotando una constante del desarrollo final del partido. La Lepra mermó su efectividad debajo del aro y la visita permaneció fallando los tiros en el área.

Finalmente el tercer cuarto sintetizó una diferencia favorable de 25 tantos, sellando el final del partido 77 a 60. Para seguir sumando Newell’s deberá afrontar por la fecha 15 un nuevo encuentro de visitante, ante un equipo encasillado en la mitad de la tabla de posiciones. El rojinegro se medirá el viernes 24 de mayo ante el Club Atlético Calzada en sus instalaciones emplazadas en Avenida San Martín 3042.

Estadísticas

FECHA 14: Newell’s Old Boys 77 / 60 Naútico

PARCIALES: 21/19 –  46/27 – 60/35

CONVERSIONES NOB: 21 – 25 – 14 – 17        Primer tiempo: 46   Segundo tiempo: 31

CONVERSIONES NAÚTICO: 19 – 8 – 8 – 25     Primer tiempo: 27   Segundo tiempo: 33

CONVERSIONES TOTALES

Primer tiempo: 73 tantos

Segundo tiempo: 64 tantos

Figura: Alejandro Mansur se concretó como la pieza clave del plantel, no sólo por la efectividad en el aro, sino por las correctas apariciones y combinaciones con sus pares durante el encuentro.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 104 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys