Noticias
Una nueva visita guiada para que los vitalicios de Newell's se reencuentren con la historia
( 3 Votos )
Sábado, 03 de Noviembre de 2012 21:33
El Departamento de Cultura permite a los vitalicios recorrer las instalaciones y recordar la historia de Newell's.
El Departamento de Cultura permite a los vitalicios recorrer las instalaciones y recordar la historia de Newell's.

Fuente: Prensa Newell's Old Boys
Con la coordinación de Gabriela Bodó, miembro del Departamento de Cultura, se desarrolló otra recorrida por la historia misma de Newell’s Old Boys. La convocatoria del pasado viernes sumó más de un centenar de simpatizantes deseosos de redescubrir los diferentes espacios de nuestras instalaciones. “Creo que es una muy buena iniciativa juntar a los veteranos del club, que han pasado muchos años acá y poder recordar así los momentos”, reflejó el vitalicio Juan Francisco Lafroscia.

El recorrido se inició desde la puerta de “La casa del campeón” y en el camino se fueron sumando gran cantidad de participantes. Muchos deportistas del Futsal y de Malvinas, acompañaron en la jornada. Un total de 120 personas colmaron de sentimientos y anécdotas cada espacio de nuestra entidad, la emoción resultó inevitable. Nietos, hijos y hermanos, una comunión memorable. La complicidad entre las generaciones se vislumbró a cada paso y permitió enriquecer los relatos de la historia. “Es muy bueno poder unir las dos puntas, los viejos muchachos de Newell’s con la gran cantidad de jóvenes que están viniendo al club”, sentenció Juan Francisco, quien participó de la visita con su padre de 90 años. “Ya somos cinco generaciones de leprosos”, remató.

Las visitas guiadas conforman gran parte de la cimentación de la identidad. Uno de los socios vitalicios formó parte en su juventud de la construcción edilicia de nuestra institución. “Cuando recién me recibí de arquitecto entré a trabajar en Newell’s, en la época en que estaba (Armando) Botti como presidente. Empezar en el club fue como tocar el cielo con las manos”, expresó Jorge. “Antes había tribuna de madera y hacia el Hipódromo una tribuna de ladrillos, de tan solo 10 ó 12 escalones. Estaban las plateas de chapa de la Visera y con el carnet se podía dar la vuelta alrededor de toda la cancha”, recordó.

La pasión de muchos de los presentes nació de sus padres; para otros fueron sus abuelos los que los llevaron por primera vez a visitar nuestro estadio. El antiguo arquitecto argumentó: “La foto de mi primer carnet era de cuando tenía seis meses, mi abuelo era el fanático. Un día me tuvo como una hora pintando porotos de rojo y negro para llevar a su partido de truco, en uno de sus viajes a Córdoba como comisionista”.

El recorrido se extendió hasta las tribunas y posteriormente a los vestuarios y la sala de prensa, donde las anécdotas continuaron sucediéndose. “Soy de Newell’s de alma, tengo 83 años y cuando me casé venía con mi esposo. Después me acompañaron mis nietos. Mi marido falleció pero en honor a él estoy acá, está visita le hubiera gustado una enormidad”, relató Aida Lascano. “Es fundamental la juventud”, acotaron dos amigos en su charla. “Me hice hincha de Newell’s por iniciativa propia”, destacó otro socio de gran edad. Sentimientos al por mayor confluyeron y demarcaron en algunos minutos una historia escrita por años. “Mi hijo me dice siempre que su mayor orgullo es que lo haya hecho fanático y veneno de Newell’s”, remató uno de los participantes.

Los sentidos de pertenencia y de unidad permanecen más altivos que nunca, confirmando la recuperación de una democracia que hoy se transformó en participación constante. Aportes a una misma causa, a un mismo amor, a la camiseta e identidad de Newell’s Old Boys.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Que puestos habría que reforzar para la segunda parte del torneo?


 
Tenemos 131 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys