Campeonatos de AFA

Clausura 1992

Clausura 1992 El Equipo Campeón


Video del Campeonato

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

03 de Julio de 1992 - Newell's campeón Clausura 1992

Un equipo de hombres que quedará grabado en la mente y en el corazón de los rojinegros. La histórica campaña en la Copa Libertadores que nos valiera el segundo subcampeonato continental, nos dejó en el umbral de la gloria total y como único exponente de esta parte del país como equipo internacional. Quedó ese sabor agridulce de orgullo por lo hecho y de bronca por habernos faltado tan poquito.

Igualmente, el equipo se repuso de una situacion límite y a los 4 días le ganaba a San Lorenzo de visitante y quedaba a las puertas de un nuevo campeonato nacional, dando muestras reales de su valor al pelear simultáneamente torneo y copa.

Así, casi masticando bronca se festejó una nueva estrella, que extrañamente se coronó entre semana y sin jugar ya que el rival de turno desperdició su oportunidad de alcanzarnos y dejó que el festejo sea solo rojinegro.

Ese domingo 5 de julio de 1992, con el logro consumado, era cuestión de ir a la cancha de Platense, no solo a festejar una grandeza consolidada sino a rendir tributo a un equipo de hombres, donde el gran maestro Marcelo Bielsa estaba dando sus últimos pasos e intuyendo un futuro internacional que seguiría despertando en todos nosotros esa profunda admiración que llega hasta nuestros días.

Fue esa tarde soleada que Vicente López se transformo en un barrio más de Rosario, por sus calles y avenidas los leprosos lucíamos orgullosos esa pasión desbordante de quien se sabe único e inigualable, la gente se trasladó masivamente ocupando casi todas las tribunas de un cordial anfitrión como el querido Platense, cuyos hinchas nos acompañaron en los festejos.

Con el sello de Marcelo Bielsa, un equipo dúctil, sacrificado y sumamente identificado con estos colores sumó la quinta estrella en el firmamento leproso, orgullo de esta hinchada.

 

Todas las Estadísticas

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Todos los Partidos

Plantel Campeón

Alejandro Beaty: ale@elrojinegro.com

 
 

Newell's Old Boys


Volver

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 142 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys