Campeonatos de AFA

Apertura 1990

Apertura 1990 El Equipo Campeón


Video del Campeonato

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

ESPN Recuerda - Los Campeonatos de Bielsa

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

22 de diciembre de 1990: Campeón en cancha de Ferro

Una nueva generación de leprosos veníamos embalentonados con el campeonato del '88. A eso se le sumó la aparición de una figura que a la postre sería un emblema del glorioso Newell's Old Boys, el maestro Marcelo Bielsa. Con sus obsesiones y su forma de ser deslumbró a propios y extraños y forjó una unión y una simbiosis nunca antes vista entre un equipo de jugadores y su hinchada.

Fue la primera vez en la historia que en un festejo alocado por la obtención de un campeonato el alambrado de la popular cayera del lado de los hinchas por la fuerza y el empuje de los jugadores. Con un plantel sumamente identificado con los colores, más algunos refuerzos que inmediatamente asimilaron la mística  rojinegra se coronó el inicio de una etapa fundacional de la identidad leprosa.

Fue allí que miles de hinchas se recibieron de fanáticos y de seguidores incondicionales de una pasión que ahora combinaba buen juego con sacrificio y responsabilidad. Imposible de olvidar aquella caravana de ese 22 de diciembre inolvidable.

Un equipo que fue digno de admiración por su entrega y sus virtudes sumó una nueva estrella en el firmamento rojinegro de la mano inconfundible del gran Loco Bielsa. Se trató de un torneo de grandes alegrías, con dos victorias en los clásicos, de local y de visitante, con una goleada por 4 a 0 con suspensión del partido por los visitantes que se fueron humillados del Parque por un equipo que jugó y festejó como hinchas.

Con la ayuda del Pato Fillol que se atajó todo en Vélez contra River, hubo que sufrir esos minutos de espera entre el término del partido empatado con San Lorenzo y el final del otro. Parecieron eternos, la gente en la tribuna y los jugadores en la cancha escuchando por la radio los últimos minutos del encuentro ofrecían imágenes sacadas de alguna pelicula de suspenso.

Con  el final consumado, los jugadores y los hinchas se fundieron en un mismo abrazo, ya no hubo barreras entre ambos y todos fueron uno.

Ese dia sumamos nuestra tercer estrella y tambien nació un mística que duraría mucho tiempo y un emblema llamado "Loco" Bielsa que marcaría de una vez y para siempre nuestro camino y nuestros corazones.

 

Todas las Estadísticas

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Todos los Partidos

Plantel Campeón

Alejandro Beaty: ale@elrojinegro.com

 
 

Newell's Old Boys


Volver

 

 


 

   



Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 

facebook.com/elrojinegro

Encuesta

Estas de acuerdo con la contratación de De Felippe?


 
Tenemos 78 invitados conectado(s)

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys