ElRojinegro.com - Cargando...


Noticias

Sorprendería Boquita: vamos con un 4 - 2 - 3 - 1, con varios cambios
( 5 Votos )
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 - 18:59
Newell's recibe al rojo por la quinta fecha del Apertura 2010.
Newell's recibe al rojo por la quinta fecha del Apertura 2010.
Galería de Imágenes

Al DT leproso se le podrán reprochar muchas cosas, pero no que es tozudo o que tiene una abnegación por el sistema de juego. Si bien la línea de tres en el fondo es su formación preferida, en varias ocasiones ha probado con cuatro. Esta vez parece que Sensini se decidirá por un 4 - 2 - 3 - 1 que incluye varios cambios de jugadores, respecto de las últimas formaciones en este Apertura.

Si bien no lo confirmó públicamente, todo indica que la lepra saldría con Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Agustín Alayes y Gabriel Cichero; Diego Mateo y Raúl Villalba; Mauricio Sperduti, Leandro Velázquez y Mauro Formica; e Iván Borghello.

De esta manera, el intento es parar la línea de cuatro en el fondo con Vella y Cichero pasando como laterales, dos recuperadores en el medio como Pomelo y Villalba, tres generadores de fútbol que están pasando por un gran momento como Formica, Velázquez y el Gordo Sperdutti, y arriba un único punta, el Memo.

Con estas variantes, Sensini busca tener más elaboración y especialmente más chances en el área rival. Porque si bien Peratta no está siendo muy exigido en estos partidos, es cierto que nos falta más peso ofensivo.

Seguramente el equipo se confirmará sobre la hora con la planilla de jugadores, por lo que todavía estamos hablando de supuestos. De todas formas, el planteo sería este y es muy tentador, para volver a ganar en el Coloso, seguir ganando lugares en la clasificación a la Libertadores y crecer futbolísticamente.

Otros concentrados: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Ignacio Fideleff, Franco Dolci, Lucas Bernardi, Federico Domínguez, Luis Rodríguez, Emanuel Dening y Daniel Salvatierra.

Cambio de horario: Por disposición de AFA, Newell's e Independiente arrancará a las 20.30 hs, diez minutos más tarde de lo previsto inicialmente.

La palabra de Sensini

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Fuente: La Capital
Historial entre Newell's Old Boys - Independiente

Se enfrentaron en 133 oportunidades, con 42 victorias leprosas, 37 empates y 54 derrotas, con 158 goles a favor y 197 goles en contra.

Siendo Newell's Local:

Se disputaron 66 partidos, con 30 victorias leprosas, 22 empates y 14 derrotas, con 94 goles a favor y 68 goles en contra.

Máximas goleadas:

1988, por la 36ª fecha, 6 a 1 con dos goles de Rossi (uno de penal), dos de Alfaro, uno de Almiron y otro de Balbo. Ese día la lepra consigue su segunda estrella.

1949, por la 13ª fecha 4 a 0 con goles de Contini, Mardiza y _Montalbetti en dos oportunidades.

Tambien hubo dos victorias por 5 a 4, en el Metro 72 (tres de Mario Mendoza y dos de Cáceres) y en el 86/87 (dos de Dezotti, y el resto de Theiler, Zamora y Rossi).

Siendo Independiente local

Se enfrentaron en 68 oportunidades, con 9 victorias leprosas, 15 empates y 40 derrotas, con 60 goles a favor y 129 goles en contra.

Máximas goleadas:

1980 por la 15ª fecha del Metro, 5 a 0 con tres goles de Alfaro (uno de penal) y dos de Santamaría.

1991, por la 14ª fecha del Apertura, 3 a 0 con goles de Domizzi, Lunari y Zamora.

También hubo 3 enfrentamientos en cancha neutral, con 3 victorias leprosas con 4 goles a favor y 0 goles en contra.

Comentarios (7)

Me gusta la idea
215
Para no hablar con el diario del domingo, digo que me gusta la idea de Sensini, ojala la ponga en practica el sabado.
En primer lugar, para mi el tano en este equipo es titular, teniendo en cuenta los rendimientos en Independiente principalmente la primer parte de dicho torneo, y por los pocos minutos que jugo aca, lo hizo bastante bien. Ademas el gordo puede subir con mayor tranquilidad ya que Vella le cubriría la espalda.
Velazquez se merece la oportunidad de ser titular, cuando jugo funciono bien, y mejoro el rendimiento grupal
El memo solo arriba me gusta mas que con Rodríguez, ya que tienen características similares

Ojala ganemos

Saludos
luisnob , 03 de septiembre de 2010 22:37
...
354
Un buen técnico es aquel que sabe aprovechar las virtudes de cada jugador (sean pocas o muchas) y que elige el esquema de juego de acuerdo a dichas virtudes. Por lo gral cuando son los jugadores los que deben adaptarse al un esquema determinado, la cosa no sale bien.
Está claro que Alayes Schiavi y Cichero son grandes defensores, pero la linea de 3 no es para ellos.
Teniendo en cuenta que los equipos se arman de atrás para adelante esta linea de 4 puede llegar a ser el gran acierto de Boquita este año. Sumás seguridad en el fondo y proyección con Vella y Cichero.
Doble cinco y tres volantes ofensivos da equilibrio, y aunque siga faltando el 9 goleador, si volvemos a tener volumen de juego el gol lo puede hacer cualquiera. En los papeles me gusta mucho el equipo... hay que ver después como se lleva a la práctica.
Ojalá ganemos y se empiece a definir una identidad de juego con estas características.
lepraomuerte , 03 de septiembre de 2010 23:10
....
934
Espero que esta vez se decida por linea de cuatro,
me gusta ese equipo, creo que Sperduti tiene mas libertad y juega mas arriba.
el lepra , 03 de septiembre de 2010 23:38
Lo mejor
1081
Habria que ver cuando esten en condiciones Bernardi y Vangioni pero si lo forma asi mañana me parece que es lo mejor que tenemos. Vamos la lepra!!
fernob72 , 04 de septiembre de 2010 01:22
...
551
Me gusta la apuesta, es bien ofensiva y jugada.
Veremos mañana si resulta.
VAMOS LA LEEE
NUNCAMAS , 04 de septiembre de 2010 05:33
...
179
Hace desde que empezó el apertura que vengo pidiendo este esquema..pienso que es el que mejor se adapta a las caracteristicas de jugadores que tenemos..esperemos que funcione y logremos una identidad de juego que nos permita ser protagonistas..


pd: patronato jajajajja
Newell´s Manda , 04 de septiembre de 2010 19:22
Saber aprovechar
78
Con linea de cuatro defensores podriamos aprovechar a los volantes ofensivos.
Vamos Boquita!
tinolepra , 04 de septiembre de 2010 21:50

Escribir comentario

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
 

Estadísitcas del Torneo

Ficha del Partido
Newell's Newell's
1
S. Peratta
A. Alayes
R. Schiavi
L. G. Vella
G. Cíchero
Fórmica
Mateo
Sperdutti
H. R. Villalba
I. Borghello
Velázquez
Independiente Indep`te
1
H. B. Navarro
L. Galeano
Tuzzio
J. Velázquez
N. Velázquez
H. Fredes
F. Godoy
L. Gracián
L. Mareque
P. J. Rodríguez
N. A. Silvera
DT: R. N. Sensini DT: Garnero
Suplentes
N. Guzmán, I. Fideleff, L. Bernardi, F. Dolci, F. Dominguez, L. Rodríguez, Salvatierra
Suplentes
A. Gabbarini, G. G. Vallés, N. Cabrera, F. Mancuello, Pellerano, G. Pacheco, F. Parra
Goles:23' PT Néstor A. Silvera   (Ind) , 31' ST Mauro Fórmica   (Ne)
Cambios:1' ST Daniel Salvatierra x Leandro S. Velázquez (Ne), 1' ST Ignacio Fideleff x Hernan R. Villalba (Ne), 26' ST Luis Rodríguez x Iván Borghello (Ne), 26' ST Germán Pacheco x Patricio J. Rodríguez (Ind), 39' ST Facundo Parra x Leandro Gracián (Ind), 47' ST Nicolás Cabrera x Hernán Fredes (Ind)
Amonestados:22' PT Leandro Gracián   (Ind), 48' ST Germán Pacheco   (Ind)
Estadio: Coloso Marcelo A. Bielsa
Fecha: Sábado 04 de Septiembre del 2010, 20:30 hs.
Arbitro: J. P. Pompei
 

 


 

   

Acceso al sitio
 








Recordatorio de Inicio de Sesión Olvidó su Contraseña?
Registrar Registrar
 




facebook.com/elrojinegro

Banner
Encuesta

La figura leprosa contra Unión fue...


 
Banner
Tenemos 70 invitados y 1 miembro en línea
Vinos NEWELL'S

ElRojinegro.com
ElRojinegro.com © 2009/2011 - Página no oficial del Club Atlético Newell's Old Boys